Mostrando entradas con la etiqueta thermomix. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta thermomix. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de agosto de 2013

nido de coca de llardons con helado y crema inglesa

Este ha sido nuestro postre del domingo,lo vi en el blog de albert http://lacuinadesempre.cat i me quede babeando  un buen rato!!Esta riquisimo!!
Ingredientes crema inglesa:
300gr de leche
50gr de azúcar
3 yemas
Ingredientes nido de llardons:
200gr de llardons
1 masa de hojaldre
azúcar
anís

Lo hemos hecho en la mycook,ponemos todos los ingredientes,con el cestillo encima de la tapa,6 minutos 90º velocidad 3.Dejamos girar las cuchillas 2 minutos más,para evitar que se hagan  grumos.
ponemos en un bol y dejamos enfriar.
Preparamos los nidos como si de una coca de llardons se tratara,Estiramos la masa pincelamos con anís y ponemos en medio los llardons picados estiramos,ponemos encima más llardons y tapamos con la masa de la parte izquierda,estiramos y volvemos hacer el mismo proceso.
Cojemos unas flameras,yo no tenia las flameras de toda la vida,asi que utilicé otras.Ponemos la masa dentro,podemos poner unos piñones,horneamos a 180º hasta que esten doraditas.Dejamos enfriar
Para el montaje ponemos la crema inglesa,chocolate fundido con el que haremos unas redonditas y con un palillos haremos unas lineas,ponemos el nido y ponemos el helado que queramos.

domingo, 31 de marzo de 2013

mona 2013


Este año la decoración la ha hecho casi toda  Georgina,ha quedado riquisimaaa!! mañana tiene una comprada de pasteleria que le regalan,pero hoy hemos hecho la nuestra como cada año.Le dije a Georgina si queria que este año la compraramos y me dijo que nanai de la china que comprarla no tiene gracia.

Ingredientes:
4 huevos y 2 claras
150gr de azúcar
50gr de harina de reposteria
50gr de fécula de patata
una pizca de sal
Preparación:
montamos las claras a punto de nieve y reservamos,mezclamos las yemas con el azúcar hasta que tripliquen el volumen agregamos la sal,la harina y la fécula tamizadas y mezclamos.Incorporamos las claras de forma envolvente de abajo a arriba.Preparamos un molde,enmatequillamos   y enharinamos.Precalentamos el horno y cocemos a 170º durante 30 minutos.

Crema de mantequilla:
350gr de mantequilla a temperatura ambiente
120gr de azúcar glass
120gr de leche

Preparación:
Añadimos todo en la thermomix 3 min,vel 3.(yo lo he dejado un poco más)

La hemos rellenado con mermelada de melocotón que hicimos el verano pasado.mmmm riquisima!!

lunes, 23 de mayo de 2011

megagominola



Belen de cocina para dos propuso hacer una megagominola,yo es que soy muy torpe,lo he intentado,no estoy contenta con el resultado,pero lo conseguiré!!!
Intenté hacerlo con un molde 3d,más mono el,que me lo compró mi marido en alemania,yo tan contenta echo el liquido y zassss ayyy vaaaa todo por el suelo!!!asi que buscando moldes,solo tenia el del muñeco de navidad o un arbol..mmmm asi que lo hice con el del oso,pero que pasó pues se me olvido echarle el azúcar por encima,luego lo corte a trocitos lo rebocé con el azúcar,voy hacerle la foto,y donde estan las gominolas???,pues como no tengo equipo de rayos x en casa,me he quedado sin la segunda foto,cachissss.

Ingredientes:
2 bolsitas de gelatina neutra
1 bolsita de gelatina de fresa
300gr de azúcar
200 de agua
y azúcar para rebozas
(una maquina de rayos :P)

Yo lo he hecho con la mycook.ponemos el agua,el azúcar y la gelatina neutra,5 minutos,90º velocidad 2.
Añadimo el sobre de gelatina de fresa,30seg.
Lo ponemos en el molde,las primeras horas lo dejamos a temperatura ambiente,y luego a la nevera,en total ha de estar unas 12 horas,acordaros de tirarle el azúcar por encima.