sábado, 17 de noviembre de 2012

panetonne 2012


Como os he comentado en la entrada anterior,ya estamos en plan hospital central,no no me he puesto de parto,Georgina está malita otra vez :(,asi que hoy hemos hecho el plum cake y el pannetone.Este año hemos probado el de kanelaylimon.blogspot.com

Ingredientes para el fermento
  • 100g de harina de fuerza
  • 30g de levadura fresca
  • 1cucharada sopera de azúcar (20g)
  • 70g de agua tibia

para la masa:
  • 5 huevos ligeramente batidos (a temperatura ambiente)
  • 150g de mantequilla blanda y cortada en trozos (a temperatura ambiente)
  • 170g de azúcar
  • Una cucharada de esencia de limón
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • La piel rallada de una naranja
  • Todo el fermento
  • 600g de harina de fuerza
  • una pizca de sal
  • Para el relleno:
    • 120g de pasas sultanas
    • 80g de frutas confitada
    • Preparación:

      Empezamos preparando el fermento y para ello deshacemos la levadura en el agua (que estará tibia, pero no caliente, ojo con esto). En un recipiente colocamos la harina, el azúcar y el agua con la levadura..
    • Mezclamos con una cuchara hasta integrar perfectamente todos los ingredientes del fermento. Tapamos el recipiente con papel film y dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen..
    • Preparamos la masa.

      Para ello colocamos todos los ingredientes de la masa en el orden mencionado. Es decir, batimos ligeramente los huevos y los introducimos en la cubeta...
    • La mantequilla y el azúcar..
    • las esencias, la ralladura de naranja y todo el fermento...
    • Y por último la harina. Seleccionamos el programa  que solo amasa . El resultado será una masa aún bastante pegajosa y que en principio requiere de más harina...
    • retiramos la masa de la cubeta, hacemos un bollo con ella y la colocamos en un amplio recipiente untado con una fina capa de aceite y la tapamos con papel film. Dejamos levar hasta aumentar su volumen
    • Una vez que la masa ha levado, retiramos el papel film y la volcamos sobre una mesa ligeramente enharinada y aplanamos la masa todo lo que podamos con las manos o ayudándonos de un rodillo (como si fuéramos a hacer una pizza pero sin darle forma redonda, la forma la que cuadre) colocamos el relleno por toda la superficie y enrollamos la masa sobre si misma como si fuese un brazo de gitano. Unimos ambos extremos y damos forma de bollo. Colocas el bollo en un molde alto untado de mantequilla y enharinado, dejando el lado de la unión hacia abajo y aplanamos la superficie de la masa con el puño para eliminar las posibles burbujas de aire.
    • Por último esperamos un nuevo levado y cuando la masa alcance el borde del molde, pintamos la superficie con huevo batido e introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente (dependerá del tamaño de vuestros panettones)


viernes, 16 de noviembre de 2012

plum cake

Bueno seguimos encerradas en casa,Georgina sigue mala y como solo quiere estar conmigo pues nos ponemos en la cocina,hoy hemos horneado un plum cake y tenemos levando un panetonne,casi nada :P

Mañana iva hacer el pastel de cumpleaños,pero hoy ya he hecho el cupo,estoy que no me aguanto de pie!! eso si estoy contenta con el plum cake,riquisimo!!No  se porque pero nunca les he cojido el punto,pero hoy por finnnnnnnnnn!!!! la receta es de http://cocinarparalosamigos.blogspot.com
Ingredientes:
250gr de harina
200 de mantequilla
200 de azúcar glass
4 huevos
100gr de pasas de corinto
75gr de frutas confitadas
vainilla liquida
una copita de ron
canela
10gr de levadura

Preparación:
Mezclamos la mantequilla en pomada junto al azúcar glass,separamos la clara de la yema y montamos las primeras a punto de nieve.Ponemos las pasas y las frutas con la copita de ron.Echamos las yemas de una a una en la mezcla de la mantequilla,ponemos la harina y la levadura.La vainilla,canela y pasamos las frutas por harina para que no queden abajo,echamos el ron en la mezcla.Ponemos la mitad de las claras y mezclamos con movimientos envolventes,seguido echamos la otra mitad.Ponemos en un molde de plumcake durante 1 hora (yo lo he tenido un poco menos) a los 15 minutos le hacemos un corte a lo largo.Dejamos que se enfrie,desmoldamos  y a disfrutarlo!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

tarta de manzana con aceite basilippo

El miercoles no llevamos a Georgina al cole,entre la huelga y que me tenian que hacer la curva larga,nos quedamos en casa,teniamos unas manzanas que decian haz conmigooo lo que quieras!!! :P,asi que decidimos hacer una tarta de manzana riquisima!!(nota para mi hermana sandra de elmagoylabruja,es igualita      a una que compraba mama,en esa panaderia que tanto te gustaba...y hasta ahi puedo leer,jejejeje)
Y como ultimamente me ayuda mi super ayudanta,quedó estupenda no..lo siguiente!!! jejejeje como dice ella,mami no lo hagas sola,que si no te ayudo no sale bien...jejeje.

Ingredientes:
1 iogurt
1 manzana rallada
1 vaso de iogurt de aceite basilippo de vainilla

un chorrito  de vainilla
3 huevos
1 sobre de levadura
3 iogures de harina
2 de azúcar
2 manzanas a gajos para decorar
y mermelada de melocotón para pintar

Preparación:
Ponemos el azúcar junto a los huevos hasta que blanqueen y sin dejar de remover vamos añadiendo los demas ingredientes,ponemos en una bandeja con papel de hornear.Ponemos por encima la manzana y horneamos unos 30 minutos a 180º,vamos pinchando para ver que está hecho.

martes, 13 de noviembre de 2012

aceite roda

La empresa http://www.roda.es/ tuvo la gentileza de mandarme 2 botellas de aceite espectaculares!!! Para la ensalada,para el pa amb tomaquet...mmmmm  riquisimos!! mil gracias!!

lunes, 12 de noviembre de 2012

productos maheso

De nuevo maheso ha vuelto a contar con nosotros para probar sus productos y darlos a conocer.Esta vez hemos probado los rollitos de primavera (cayeron el mismo día),musaka (que me encanta) y preparado para fajitas (en cuanto mi estomago esté en condiciones caerá...)


Hemos hecho una especie de arroz 3 delicias,pero como a Georgina no le gusta los guisantes,esta vez no le he puesto,solo al tortilla,el jamón y la zanahoria,iva a ponerles gambitas,pero con la barriga no llego bien al congelador,cachisss....pero estaba riquisimo y acompañado por los rollitos mmmmm.