sábado, 7 de junio de 2014

donuts caseros

El otro día hicimos donuts caseros,los encontramos en el canal de uvasaperas en youtube
500gr de harina blanca
100 azúcar
5gr de sal
40gr de levadura fresca
230ml de leche fria
1 huevo
40gr de matequilla
esencia de vainilla
Aceite de girasol para freirlos

para el glaseado
200gr de azúcar glas
40gr de mantequilla
2 cucharadas de agua

Preparación :

Yo lo he hecho en la panificadora,como siempre primero los liquidos...
He estirado la masa y con el cortador he ido cortando,los ponemos en papel del horno y pintamos con un poco de aceite para que no haga crosta.
Dejamos reposar dentro del horno hasta que doble el volumen,calentamos el aceite y freimos 1 minuto por lado.Ponemos en un plato con papel de cocina y los pasamos por el glaseado.

hojaldre de frutas casero

y seguimos con el hojaldre!!tambien aprovechamos e hicimos un hojaldre de frutas casero y lo pintamos con una gelatina de manzana que descubrimos en el canal de youtube de el forner d´alella os recomiendo sus recetas,son todas increibles!!!

Estiramos la masa,cortamos 4 lineas para los costados y pinchamos el resto de la masa para que no suba,pegamos con huevo las lineas que seran los bordes.Horneamos a 180º Dejamos enfriar y rellenamos con crema pastelera,cortamos a rodajitas la fruta y pintamos con la gelatina de manzana.

napolitanas de jamón y queso con hojaldre casero

En la entrada anterior teneis la receta de el hojaldre casero,como hicimos bastante aprovechamos e hicimos napolitanas de jamón y queso.Una maravilla!!

palmeras o lentes de hojaldre

Hace unos días me puse hacer hojaldre casero,le tenía mucho miedo pero me puse hacerlo y fué todo un acierto.Georgina y yo hicimos,palmeras de hojaldre,napolitanas saladas,hojaldre de frutas y enrolladitos.Yo suelo comprar la masa en el lidl que sale muy rico y muy bien de precio.Pero hecho en casa no tiene comparación...comerse una palmerita casera es como comersela de pastelería.
Esta masa es del libro de brioxeria de Xavier Barriga.

Ingredientes:

500 gr de harina de media fuerza
10gr de sal
250-270 ml de agua  fría
375gr de mantequilla para hacer los pliegues
azúcar

Amasamos la harina,la sal y el agua hasta obtener una pasta suave i fina pero no excesivamente extensible.
Estiramos en una bandeja enharinada para que no s enganche iremos estirando y apalanando con el rodillo.Dejamos reposar en la nevera durante una hora tapada con papel de plástico transparente o un trapo de cocina humedo para que no haga crosta.
Sacamos la mantequilla de la nevera,la ponemos entre dos papeles de horno i aplanamos con el rodillo hasta que se haga una lámina.Volvemos a poner en la nevera,debe tener la mitad de volumen que la pasta.
Enharinamos un poco la superficie de trabajo y ponemos la pasta encima,colocamos la mentequilla encima de la pasta,ha de quedar bien centrada,doblar la pasta encima de la mantequilla hasta que quede completamente cubierta.Apartir de este paso hay que hacer 5 pliegues sencillos al conjunto de la pasta.Los pliegues se hacen de esta forma:
Estirar la masa con la mantequilla incorporada horitzontalmente hasta obtener un rectangulo d unos 40cm de largo por 20 de ancho.Dividir mentalmente la pasta en 3 partes,doblar la parte izquierda sobre la parte del medio i despues la derecha tambien encima del medio.Despues de esta operacion,tapar la pasta con papel film i dejar reposar 30 minutos en la nevera.Giramos la pasta y estiramos otra vez hasta conseguir el rectangulo y hacemos como antes.Volvemos a dejar tapada en la nevera 30 minutos más.En total 5 pliegues.Y en el último pliegue dejamos reposar 1 hora como mínimo pero la podeis dejar hasta el dia siguiente.
Tambien podeis congelarla.Apartir de aquí ja podeis preparar el hojaldre como más os guste,en esta entrada teneis las palmeras pero os iré poniendo todo lo que hemos hecho.No dejeis de probarla porque está de muerte!!!


Para hacer las palmeras:
Necesitareis azúcar.
Estirais la masa espolvoreais azúcar,doblais hacia el centro,volveis a poner azúcar y doblais hacia el centro.Repetiis varias veces .
Cuando estemos en lo último  cortamos a 1 cm y horneamos a 180º

maheso

De nuevo Maheso ha confiado en nuestro blog,esta vez hemos recibido las novedades que han salido al mercado y otras que ya tenian
Nuguets de pollo
fingers de pollo
pop nuguets de verduras y pollo
pop nuguets de pollo
fingers de mozzarella
croquetas de jamón

nisperos ruchey

Hace unos díasc recibí de parte de nísperos Ruchey un fantastico lote que llevaba una caja de nísperos,mermelada de nísperos,nísperos en conserva y crema de nísperos.Que ricos están!!! en unos días haré una receta ya que el jueves me operaron de la rodilla y tengo la cocina vetada!! es lo que peor llevo!!
Sí quereis adquirir sus productos lo podéis hacer en nis
peros ruchey

lunes, 2 de junio de 2014

sorteo tampico!! llega el veranito....

Tampico me ha dado la oportunidad de poder hacer un sorteo en el blog,así que el próximo dia 21 aprovechando que empieza  el verano sortearé dos botellas de tampico y una neverita para que podais beber vuestro tampico en la playa,piscina...bien fresquito.Que teneis que hacer??? muy fácil participar alguien más que mi hermana jajajjaj,eso lo primero.
Si teneis blog compartir la entrada en vuestro blog
Ser seguidores de marujas primerizas
dejar un comentario,ni en ruso ni en inglés...:)
y dejar vuestro mail de contacto para ponerme en contacto con vosotros
Teneis tiempo hasta el próximo día 21 a las 12 horas.
Suerte !!!