miércoles, 19 de febrero de 2014

pizza (nueva masa)

Me encanta el blog de mayca de mi oasis más dulce y el otro dia vi esta receta en casa ya no entra ninguna otra,es igualita a las de las pizzerias!! con una ensalada y un lambrusco mmmmm
fácil de hacer y muy muy muy rica que más se puede pedir!!!
la receta tal cual la tiene mayca en su blog
Ingredientes:
280 ml. de agua.
450 grs. de harina.
1,5 cucharaditas de sal.
1 cucharada de azúcar.
1 cucharada de aceite de oliva.
8 grs. de levadura fresca de panadería o un sobre de seca instantánea.

Preparación:
En Panificadora del lidl programa 7 rápido amasado.
Ponemos los ingredientes como siempre líquidos primero y secos después, hacer hueco en harina y poner el sobre de levadura.
Cuando termine, dejar la masa dentro sin tocarla hasta que dobla su volumen, más que doblar llega hasta arriba jjajajaj bueno sigamos
La sacamos y tenemos el horno a 200º sale 750 gr de masa, hacemos 3 bases de 250gr cada una, las pinchamos y la pre horneamos 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre rejilla y las vamos poniendo en bolsa cerramos con pinza y al congelador.
Solo tenéis que sacarla ponerle los ingredientes por encima y hornearla 15 minutos mas y lista.
las nuestras son de atún y jamó y la otra era de alcachofas,champiñones y jamón.
Y para sat valentin hemos hemos hecho de bacon y atún mmmm


martes, 18 de febrero de 2014

hamburguesa con champiñones al pedro ximenez

Se ha acabado ir a ciertas hamburgueserias famosas!! hace unos dias mi marido trajo para cenar unas hamburguesas de una famosa cadena estuvimos con dolor de estomago y descomposición varios dias,asi que las hamburguesas las hacemos en casa pan incluido.

Ingredientes para el pan:
150 ml de leche
125ml de agua tibia
25ml de aceite de oliva virgen extra
1 huevo
15gr de sal
20gr de azúcar
500gr de harina de fuerza
20gr de levadura fresca

Preparación:
Yo lo he hecho en la panificadora,como siempre primero los liquidos y luego lo demas,programa de amasar y levado,amasamos para quitar el aire y formamos los panecillos,dejamos levar hasta que doble el volumen,podemos poner sesamo
Horneamos 10 minutos a 180º
Hacemos las hamburguesas,en nuestro caso eran de pollo con queso hechas en casa.Cortamos cebolla y limpiamos y cortamos en laminas los champiñones,ponemos la cebolla en una paella junto con los champiñones cuando están medio hechos echamos un chorrito de pedro ximenez.
Montamos la hamburguesa,una capa de mostaza,hamburguesas,champiñones y cebolla,bacon y queso.

Hacemos unas patatas fritas o al horno.

domingo, 16 de febrero de 2014

molls (salmonetes)rebozados con ensalada de ribera manero

Pescaderias Ribera manero tuvo la getileza de darnos unos molls (salmonetes) para hacer una receta,pensé primero en hacerlos al horno,pero luego pensé mejor hacerlos de una forma que sea rápida y para una cena ligera son fantasticos.
Los acompañamos con una ensalada de frutas secas variadas (pasas,naranja,limón)parmeggiano,cubos de queso semi,manzana y salsa de frambuesa y miel.

Ingredientes:
molls
harina
aceite y sal

Preparación:

Limpiamos bien los molls y le quitamos la espina pasamos por harina y freimos.Dejamos escurrir en papel absorbente y preparamos la ensalada a nuestro gusto.
Podeis encontrar el mejor pescado de lunes a vienres de 17 a 21  martes a sábados de 8 a 14 está en av catalunya,2 local 10 en sant cugat del vallès,asi que si quereis pasear por esta hermosa ciudad y llevaros un pescado fresco y riquisimo!!! ya sabeis!
teneis que probar el pescado que viene de vilanova,a mi me vuelve loca los calamares,sardinas,su pescadilla y el rape y el atún!!! bueno todo todo!!

cupcakes de chicle

Ya sabeis que me encanta cocinar con Georgina,el otro día compramos dos pastas para dar sabor a la cupcakes,galletas,helados,bizcochos...son impresionantes!! nosotras hemos comprado de chicle y de sandia,pero caeran más...esta receta es de alma obregón georgina es superfan de ella!!! objetivo cupcake

Ingredientes tal cual los tiene alma en su blog:


ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes 

Para el bizcocho:
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 200 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de chicle en pasta (o aroma de chicle al gusto)
Para la crema
  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 250 g de icing sugar 
  • 1 cucharadita y media de chicle en pasta (o aroma de chicle al gusto)
Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos el chicle en pasta, ajustando el sabor a nuestro gusto. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Añadimos el chicle en pasta (o el aroma en su defecto) y batimos hasta que se integre. Decoramos los cupcakes, ya fríos, usando la boquilla 1M de Wilton.