sábado, 3 de enero de 2015

canelones de carne y canelones de gambas maheso

El pasado día 26 celebramos Sant Esteve,este año en nuestra mesa hubo canelones de carne de maheso,así tuve tiempo de preparar entrantes y postres.Y no me decepcionó para nada!! muy muy ricos,una receta casera espectacular!!! Vienen en formato de 1kg,así que para un festivo o un domingo que queramos salir a pasear y encontrarnos unos espectaculares canelones,os lo recomiendo 100% y el de gambas es impresionante!!!

fingers de mozzarella y palitos de queso maheso

Esta nochebuena nuestra mesa estaba compuesta por canapés,gambas,saladitos...y hemos incorporado los fingers de maheso y sus palitos de queso,yo queria hacerles una salsita diferente para probar pero en casa solo querían mahonesa y ketchup.Pusimos los fingers y los palitos y volaron de la mesa!!! eso si los hicimos en la newcook modo horneado durante 10-15 minutos y nada de aceite.Quedaron crujientes por fuera y tiernos por dentro mmmmmm riquisimos!!!

Galletas blanco y negro

Esta receta no es con la amasadora (porque todavía no la tenía)la podeis encontrar en el blog de la juani de ana sevilla.Son impresionantes,que las puse en una latita para que duraran dias o eran horas? jajajajajaj 


Ingredientes:

-210 gr. harina normal
-1/2 cta. levadura tipo Royal
-2 huevos L
-100 gr. azúcar
-pizca sal
-1 cta. vainilla líquida o azúcar avainillada
-250 gr. chocolate fondant (repostería)
-55 gr. mantequilla
-azúcar glas rebozar

Preparación:

1- Mezclar la harina con la levadura con un tenedor. Reservar.
2- Colocar la mariposa y blanquear los huevos, azúcar, sal y vainilla, 8 min. 37º, vel. 3 1/2.
3- Mientras, en un bol, fundir la mantequilla con el chocolate troceado en el microondas o al fuego al baño maría.
4- Añadir a los huevos blanqueados, 10 seg. vel.2.
5- En vel. 2, ir echando la harina poco a poco por el bocal. Volcar en un bol y llevar al congelador 30 minutos.
6- Precalentar el horno a 190º, calor arriba y abajo.
7- Tomar porciones de la masa, formar bolas del tamaño un poco más grande que una nuez y rebozar con azúcar glas. Ir colocándolas en una bandeja forrada de papel de hornear separadas entre sí.
8- Hornear (190º) unos 10-12 minutos. No os paséis con el horneado, así quedarán blanditas.

feliz año y mi regalito de reyes

Mi  primera entrada del 2015!!! y tantas recetas que publicar!! como han ido estas navidades? Nosotros genial!! Nos hemos divertido de lo lindo,empecemos con la anécdota del 22... Estaba con Xènia viendo la lotería y esperando que mi marido y Georgina vinieran a comer,y escucho 13407 (es lo que mi oído escuchó),este número lo juego todos los años,porque es el nacimiento de Georgina,bueno yo que me daba algo,no podía bajar al bar de Antonio a cantar nos ha tocado el gordo nos ha tocado el gordo,así que llamé a mi madre,mamaaaaaa nos ha tocadoooo.No nena no que es 13437 en ese instante volví a la realidad que también está muyyy bien!! jajajajaja. Así que estos días hemos cocinado,hemos disfrutado,nos hemos engordado....y ha llegado algo nuevo a nuestras vidas,nooo no tenemos ningún hijo más,nooo tampoco es un animal....es es es....el regalo de reyes que me ha hecho mi marido!!! es que me lo como!!! yo quería una KA pero mi presupuesto no llegaba y tenemos otras cosas y viajes por hacer,así que llegó a mi vida cha channn....mi amasadora Boman!!! que ilusión me ha hecho!! Y direis...y para que quieres tanta maquinita,shhhhhh esperar!!!
La amasadora os deja unas masas que no pisareis pastelería ninguna,durante el resto de vuestras vidas o hasta que se estropee! jajajaja,unas buttercream que no envidiareis los cupcakes de nadie!! unas claras montadas!! unas galletas,unos panes!!! La quiero tantooo que le doy besitos de buenas noches!!! jajjajaa.Y siii os voy a coser con entradas tipo cupcakes con mi bo bo boman!!!! Y quien hará  un roscon de reyes con su mega regalo de reyes?? siiiii !!! 
Y quien ha terminado bien el año y lo ha empezado todavia mejor?? exactoooooo
Que deseo en este año nuevo? estar tannnnn feliz como estos últimos 3 meses y realizar todos los proyectos que tengo para este año nuevo.Un beso a todos y que se os cumplan todos vuestros deseos!!! empezamos con las entradas boman? jejejejeje