lunes, 5 de enero de 2009

Roscon de Reyes (de mi amiga Isa)





Ingredientes para dos roscones:

4 huevos
1/4 litro de leche
100cc de agua de azahar (si no tienes rayadura de naranja o limon)
200 gr. de mantequilla.
10 cucharadas de azucar
1 pizca de sal
50 gr. de levadura de panadero
Harina la que admina (1,2 kilos aprox).
Fruta confitada.

Para el mazapan:

200 gr. almendra
200 gr. azucar
1 clara de huevo.

Mezcla leche y mantequilla derritida, azucar, huevos, sal, levadura disuelta en la leche templada y huevos.
Añadir harina poco a poco. Amasar con furia. Colocar en un cacharro, cortar en cruz y poner al calor. Sube en un par de horas.

(si tienes panificadora, lo introduces todo dentro, primero los líquidos y selecciones el programa de amasado, cuando empieze a amasar introduce la harina poco a poco hasta que se haga una bola que no esté pegada en el molde, cuando haya acabado el amasado, sacas la masa y la colocas en un cacharro para que suba un par de horas).

Volver a amasar, extender la masa sobre una superficie plana, introducir el masapan en el centro, formar roscones, decorar y volver a poner al calor (entre media y una hora). Calentar a tope el horno. Pintar con yema de huevo los roscones, meterlo en el horno unos 10 minutos cada uno.

9 comentarios:

Norma dijo...

pero que roscon mas bueno
te a quedado lindo y riquisimo eso se nota
excelente
besitos

Unknown dijo...

se ha tostado un poco,pero el proximo,mejor,muchas gracias corazón,un besazooooo

Anna dijo...

Me gusta tu blog. Y este roscon estupendo. Besos.

TartaS EncantadaS dijo...

Hola Eli, me alegra mucho que te gusten nuestras recetas, por lo que veo con el roscón tampoco se te da nada mal cocinar, te quedó muy bien. Un saludo. Nos vemos.

Rosa dijo...

Hola Eli, he descubierto tu blog a traves del blog de Norma, y solo de leer la descripción de tu blog, ya me has enganchado, no sabes como me he reido con lo de ... se nota que findusssssssssss jajajajaja.
El roscon te ha quedado estupendo, y no digas que se te tostó, di que lo dejaste con un tono dorado intenso , que ueda mejor jajajaja.
Un besazo wapsima, y seguiremos leyendonos

Azucar dijo...

Hola, me he dado una vueltecita por tu blog y me ha gustado, asi que pasare por aqui mas a menudo.
Un roscon buenisimo.
Besitos.

Anónimo dijo...

joer eli, ese roscon tiene una pinta....
madre miaaaaa
esto es una tortura, me encanta tu block, pero ahora me voy a tomar un te rojo para consolarme
mil besos

Mietta dijo...

muy buen roscon! he copiado tu receta para tenerla.

Unknown dijo...

jajajaj Rosa,la culpa fue de mi marido,que me dijo que la cavalgata empezaba a las 19,y eran las 17.20 y la vi pasar por el balcón,y no sabia si estar por la niña,por el roscon...jajaja.Estaba de muerteeee,y eso que estoy a dieta.Y lo de findus yo era asi,pero fue salir del paritorio,y vengaaaaa a cocinar,jajaja.A ver si para el proximo aprendo a coser...jejeje un beso guapa