sábado, 1 de junio de 2013

pastel pez

Ya sabeis como me gusta hacer cosas con Georgina,pues como lleva unos dias malita y nos encanta ponernos hacer cosas decidimos hacer nuestra versión buscando a nemo,pero nosatras le decimos buscando al memo,que hay unos cuantos!!
Es fácil y divertida de hacer con niños,Georgina se lo ha pasado en grande decorando y yo compartiendo un tiempo para nosotras.
Ingredientes:
para el bizcocho:
6 huevos
125gr de azucar glas
125 de harina repostera
1 cucharadita de levadura
La decoración es una buttercream de chocolate (esta vez comprada) y unos lacasitos de toda la vida.
Preparación:
Separamos las yemas de las claras y batimos estas ultimas a punto de nieve fuerte,las yemas las batimos junto con el azúcar hasta que triplique su volumen.Añadimos la harina junto a la levadura y la tamizamos,añadimos a las yemas y mezclamos.Añadimos las claras poco a poco con movimientos envolventes.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que al introducir un palillo salga limpio.Dejamos enfriar,cortamos un trozo,rellenamos de lo que más nos gusté (en nuestro caso de mermelada de fresa)Cubrimos con la butercream,aunque lo podemos hacer con chocolate de fundir y ponemos los lacasitos.

viernes, 31 de mayo de 2013

ensaimada xavier barriga

Como ya os comenté en una entrada anterior,mi marido me regaló para Sant Jordi el libro de Brioxeria de Xavier Barriga.Me encanta hacer sus recetas no hay ninguna que me decepcione.Como tenia cabello de angel que habia hecho con unas calabazas que me dió mi suegro,decidimos hacer estas ensaimadas de cabello de angel,salieron 2 grandes.Lo mejor como os digo siempre hacerlo con Georgina y cuando Xènia empiece en la cocina nos lo pasaremos en grande!!
Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
4gr de sal
90gr de azúcar
70 gr de huevo (1 1/2 aproximadamente)
20gr de levadura fresca
230gr de agua fria
manteca de cerdo
cabello de angel o de lo que queramos rellenarla,crema,chocolate,sobrasada...)
azúcar lustre para decorar
Preparación:
Yo como siempre lo he hecho en la panificadora,ponemos todos los ingredientes menos la manteca y el relleno.Siempre empezando por los liquidos,cuando este apunto de acabar el amasado ponemos la levadura.Dejamos reposar la masa 20 minutos con la encimera untada de aceite i tapada con papel film.Hacemos porciones de 250gr y les damos forma de bola y dejaremos en la nevera 30 minutos tapadas con papel film.
Trabajamos la manteca con las manos hasta que coja una textura blanda,estiramos cada bola bien fina y pincelamos con la manteca,ponemos nuestro rellenos y enrrollamos.Hacemos la forma de ensaimada y dejamos reposar 12 horas con el horno apagado.Va bien hacerlo por la tarde asi reposa toda la noche y a la mañana siguiente horneamos.Cuando todavia estan calientes ponemos el azúcar glas por encima.

tu tete

Hace un par de dias recibí por parte de www.tutete.com un par de chupetes monisimos para Xènia,tengo en casa xupetes pero ella los escupe y me tenia a mi de chupete con todo lo que eso implica,pues la misma noche lo probé y zasss lo cojió con un gustillo,ella contenta yo contentisima y Georgina más porque puede dedicarle más tiempo.Mil gracias

miércoles, 29 de mayo de 2013

azúcar invertido

El azúcar invertido tiene varias propiedades entre ellas que el helado no cristaliza una vez que lo ponemos en el congelador,en panaderia y pasteleria sirve para facilitar la fermentación y reteniendo la humedad,haciendo que los panes y bizcochos duren más tiempo tiernos. La receta tambien la he encontrado en el blog de espeesaavedra.
Ingredientes:
150 ml de agua mineral
350 g de azúcar
1 sobre de acido tartárico y málico (sobre blanco)
1 sobre de bicarbonato sódico (sobre morado)
--- Ponemos el agua a calentar en un cazo a fuego medio, mediremos la temperatura y cuando alcance 50º, añadimos el azúcar, removiendo constantemente para que se disuelva del todo. 
Cuando alcance los 80º, añadimos el sobre blanco y retiramos el cazo del fuego, para que baje la temperatura. 
Controlamos y cuando llegue a 60º añadimos el sobre lila y removemos para que se disuelva bien. Saldrá un poco de burbujas efervescentes.

Preparación con thermomix 
--- Ponemos en el vaso de la thermomix el agua y programamos 6 minutos, temperatura 80º, vel 1. 
Cuando alcance los 50º, añadimos el azúcar. 
Al llegar a los 80º, añadimos el sobre blanco. 
Dejar enfriar, cuando baje la temperatura hasta 60º, agregamos el sobre lila y mezclamos unos segundos a velocidad 1 y dejamos enfriar. 
Conservación 
--- Verter en un bote de cristal esterilizado. Guardar fuera del frigorífico, tiene una caducidad de unos 10 meses. 

helado de fresa con heladera lild

Bueno ya sabeis de mi vicio con las maquinitas de cocina,pues bien hace 2 años compré una heladera pero mi marido me perdió una pieza,grrrrr asi que este año me la ha vuelto a comprar.Y nos faltó tiempo para estrenarla.Georgina queria un helado de fresa asi que nos pusimos manos a la maquinina,jajaja.La receta la encontramos en el blog de http://www.espesaavedra.com
Ingredientes:
2 cucharadas de azúcar invertido (en la próxima entrenada os pongo la receta)
300gr de fresas
300ml de nata liquida
200ml de leche semidesnatada
150gr de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido

Preparación:
24 horas antes debemos poner en el congelador la parte de la heladera que nos recomienda el fabricante,4 horas antes de poner la heladera en marcha,batimos todos los ingredientes y los ponemos a enfriar en la nevera.Pasado este tiempo ponemos en marcha la heladera y cuando las aspas empiecen a moverse vamos echando la mezcla y dejaremos unos 40 minutos.Ponemos en el congelador unas 3 horas y disfrutaremos como enanos con el estupendo helado casero mmmm!!!

martes, 28 de mayo de 2013

jabones galatea

Hace unos dias recibí por parte de http://www.morganaluzdeluna.com/galateajabonartesanal/tienda/ unos estupendos jabones hechos a mano como los que hacian nuestras abuelas.Se pueden utilizar como decoración en el bañó o como jabón aromaterapico personal.Si lo poneis en el armario entre la ropa mmmmm.

ensalada con productos maheso

En casa hemos descubierto que hacer para que Georgina coma ensaladas,añadimos pop nuggets a la ensalada!! y la ensalada es completisima,esta vez le hemos puesto pop nuggets,queso,piña y gummys de ingredissimo.En casa triunfa y gracias a eso se está acostumbrando a comer ensaladas.Si teneis peques os lo aconsejo y sino tambien jajajajaajaj

lunes, 27 de mayo de 2013

ingredissimo

Hace unos dias recibí por parte de http://www.ingredissimo.com/ una muestra de sus productos,en  concreto fresa gummy,tienen una amplia variedad de sabores,nosotros lo hemos probado en ensalada y con un helado de fresa,no podria decidirme que me gustó más en ensalada o con el helado,riquisimo!!