sábado, 13 de septiembre de 2014

fideuá en new cook

Esta fideuá está hecha a mi manera,pero la he adaptado a la new cook queda espectacular,sin ensuciar la cocina,sin apenas gastar luz,rápida y rica,que más podemos pedir?? 

ingredientes:

1 cebolla
2 dientes de ajo
4 calamares medianos
8 o 10 gambas(hoy solo tenía de las peladas)
250gr de fideo para fideua
500-600 ml de fumet
sal
azafran
tomate
aceite
Preparación:

Lavamos y cortamos picadito la cebolla y el ajo,menú cocina sin tapar la olla.ponemos 60 ml de aceite cuándo empiece a dorarse echamos el calamar limpio y cortadito junto a las gambas,cuando este doradito ponemos los fideos y remenamos durante 2 minutos.Echamos el tomate triturado y el fumet.Programa arroz 6 minutos.Ponemos la tapa de hornear 3 minutos.





viernes, 12 de septiembre de 2014

rosca serrana en new cook

Esta rosca no se porqué pero me recuerda a mi madre,cuándo estaba embarazada y mi marido no podía acompañarme a todas las visitas ahí estaba mi madre,había días que se nos hacia tarde y mi madre decía compramos algo hecho una rosca rellena,o pastel salado relleno...Así que cuándo la vi en facebook en el grupo de juaneando con Ana Sevilla,me acordé de mi madre.Yo la hice en la new cook ,ana le hace un all i oli,yo no porque comen las niñas.

Masa:
-225gr. agua templada
-20 gr. levadura fresca panadero
-390 gr. harina fuerza
-1 cta. sal
-6 lonchas de pavo en mi caso,pero podeis poner jamón serrano,bacon ahumado,jamón dulce.
-4 lonchas queso semicurado (O queso rallado)

-aceite oliva para pincelar

 preparación:

Hacemos la masa,1 minuto amasado en la mycoo

 Una vez hecha la masa  para hornearla en la olla, cortar un círculo un poco más grande que el diámetro de la cubeta, engrasarlo un poco y colocar la rosca con un tarro normal en el centro un poco engrasado. Colocar la tapa, válvula abierta, función caliente, 30 minutos, cancelar menú y dejar otros 30 minutos tapado. La rosca habrá levado.
Poner función horno 25 minutos

 Sacar la rosca de la cubeta, dejar templar unos minutos, cortar, rellenar, y volver a introducir en la olla, pincelar con aceite de oliva la superficie de la rosca. Si tenéis tapa de hornear, función horno válvula abierta 10 minutos a la vez que gratinamos 10 minutos a 250º. Si no tenéis tapa, le podéis dar color en el horno tradicional 5 minutos gratinando, hasta que tome color.

"trinaranjus" casero

Os acordáis de un programa de humor que decían hemos descubierto...pues eso nos ha pasado esta semana,en otra entrada os comenté que habíamos vuelto a utilizar nuestra new cook y buscando recetas por youtube dimos con Mari Orellana,fuí viendo videos,a cual mejor y ahi estaba receta de trinaranjus casero..bueno si pero seguro que ni se parece...pero bueno lo probaré...Hoy mientras hacia una fideuá en la new cook he puesto la mycook en marcha nada en 2 segundos..vamos a probarla y ohhhhh my good ( vamos a darle un toque internacional,jajajaja) trinaranjus casero!!! siiiiii  buenoooo como que he tenido que hacer 2 veces y cada vez que llenaba el vaso para hacer la foto desaparecia!!! jajajajaja 
Lo podéis hacer ligth en vez de azúcar con edulcorante.Ya veréis que fácil y sobretodo que rico está y vitaminas a tope!!!

Ingredientes
1 manzana cortada a cuartos y descorazonada
1 naranja cortada a cuartos
1 limón cortado a cuartos
1 litro de agua
100gr de azúcar o edulcorante liquido

Preparación 

Limpiamos bien las frutas y las cortamos a cuartos,hacemos azúcar glass,echamos las frutas y el litro de agua.Dos toques de turbo y ya está!! he tardado más en escribir la entrada que en hacerlo,jajaja.
Ponemos el cestito y lo colamos todo,bien fresquito y a disfrutar!! si quereis más de un litro teneis que volver a repetir la operación.Mari Orellana no tira la fruta hace mermelada.


me he dado por vencida,no habia manera de hacer la foto con el vaso lleno!!! jajajaja

jueves, 11 de septiembre de 2014

natillas caseras sin huevo

Os apetecen unas natillas??? Sin huevo con un sabor a vainilla que mmmm,en casa han desaparecido literalmente.Incluso la peque gritaba dame!!! han sido un visto y no visto!! y las volveré hacer!!!Os las recomiendo 100%

una vaina de vainilla 
-1.000 gr. leche entera fría
-200 gr. nata cocinar o montar
-1 cta. postre vainilla líquida o azúcar vainillada
-pizca colorante
-120 gr. azúcar

-75 gr. maizena

Preparación:

1- Abrir la vaina de vainilla transversalmente y arrastrar las semillitas. Poner todo en el vaso , vaina y semillitas, junto a la leche y nata,  12 min. 90º, vel. 2.  Pasar la leche a una jarra, dejar reposar unos 20-30 minutos, para que infusione. 

2- Volcar la leche de nuevo al vaso, (En el fondo quedará la vaina, desechar), añadir la vainilla líquida o azucarada, pizca de colorante,  azúcar y la maizena y programar de 3-4 min. 90º, vel.4. Si quereis más espeso podeis dejarlo más tiempo.

Brazo gitano "tigretón"




No paro de cocinar recetas del grupo la juani de Ana Sevilla,hoy nuestro postre ha sido este brazo de gitano "tigretón" tengo pendiente hacer el pantera rosa ya que tengo chocolate de fresa que tengo que gastar.Pero este tigretón es espectacular!!! queda esponjosito y además teníamos mermelada de fresa casera,asi que ya ha sido...Para deciros que no me ha dado tiempo ni de hacer la foto del corte...jajajaja he ido a coger la bandeja para hacer la foto y upss ya no quedaba!!! jajajajajaj.
Bueno vamos con la receta que me enrrollo como una persiana!!! 
4 huevos
100te de azúcar pizca sal
-80 gr. harina
-20 gr. cacao puro en polvo
-1 cta. postre miel
-1 cta, café vainilla
-300-350 gr. mermelada de fresa
-350 gr. nata montar fría (250 + 100)
-50 gr. azúcar glas
-20 gr. mantequilla

-150 gr. chocolate fondant (Cobertura)
Preparación
1-precalentar el horno a 180º
2- Colocar la mariposa , huevos, azúcar y sal, 4 min. 37º, vel.4. Y otros 4 min. misma vel., sin  temperatura..
3- Añadir la harina, cacao, miel y vainilla, 15 seg. vel.3. Terminar de envolver bien.
4- Extender en una bandeja de horno, forrada con papel y hornear (180º). unos 10 minutos. No excederse de tiempo de horneado, si no se romperá. Dejar enfriar.
5- Extender la mermelada una vez frío el bizcocho.
6- Montar 250 gr. de  nata con la mariposa  y azúcar glas, a vel. 3. Extender sobre la mermelada suavemente, para que no se mezcle en exceso. Enrollar y  envolver en film el brazo gitano y llevar a la nevera una hora mínimo. Yo después, le recorto un poco los bordes.

7- Sin lavar el vaso de montar la nata, calentar 100 gr. nata con la mantequilla, 2-3 min. 80º . vel. 2  . Añadir el chocolate troceado, y 2 min. sin temp. vel. 2, hasta que esté fundido completamente.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

gofres belgas

Estamos de puente!!! y en nada empezamos de nuevo el cole!! y temporada de horneo,de olor a masas,caldo,galletas!! me encanta el otoño!! pero echaré tanto de menos a Georgina mientras esté en el cole,sniff sniff pero bueno para eso están los fines de semana para disfrutarlo!!!
Quereis un desayuno rico rico rico??? yo tambien pero estoy a dieta,jajajaj.Bueno pero para los de casa he hecho estos gofres...y luego tendrán queja de mí,jajajajaja
Estos gofres son del blog de juani de ana sevilla,si si lo siento me he enviciado con el grupo de facebook y yo soy débil que quereis que os diga...jajajajaja

venga vamos por los ingredientes!!!

400 gr. harina 
-1 sobre levadura tipo Royal
-2 pizcas sal
-150 azúcar
-4 huevos L
-60 gr. miel
-2 ctas. vainilla líquida
-150 gr. mantequilla fundida

-50 gr. leche fría

Preparación:


Mezclar en el vaso, harina, levadura, sal, azúcar,  huevos, miel, vainilla, mantequilla fundida y leche, 20 seg. vel.6. Volcar a un bol y dejar reposar 30 minutos, tapado con film.
2- Precalentar la gofrera bien, poner 1 cda. colmada de la masa ( opcional, gotas de chocolate, trocitos de frutas...), cerrar y dejar que se doren bien los gofres, podéis abrir la tapa de vez en cuando y golpeáis con la uña, para ver si ya están crujientes por fuera.

Repetir la misma operación 

tortilla de patatas en olla new cook

Hace tiempo que mi olla no funcionaba muy bien,así que compramos una cubeta nueva y el cabezal de hornear,que le tenia echado el ojo desde hacía un tiempo...Y hoy cuando ha llegado el repartidor,lo he mirado con ojos tiernos y he corrido hacia la cocina!! Que ganas de hacer la tortilla de patatas,gordita como yo  jajajaja y tostadita por todos los lados  y en un santiamen mientras gritaba nooo eso no se toca,no os peleis etc etc etc...y en menos de 20 minutos esta tortilla!!! sin casi aceite...menos calorías...rápida de hacer y además rica a no poder!!! esto es vidaaaaaa!!!! vuelvo a querer a mi olla!!! guapa!!

Ingredientes:

Patatas (depende del tamaño) si son medias unas 5 más o menos
huevos,un huevo por cada 100gr aproximadamente de patatas.
sal
una cebolla
80cl de aceite,con esto freiremos las patatas y haremos la tortilla

Preparación:

Lavamos las patatas,pelamos y cortamos a laminitas,lavamos la cebolla,pelamos y cortamos.Ponemos el aceite junto con las patatas y la cebolla,lo remenamos bien,para que se impregne todo de aceite.Cerramos la olla,programamos la olla 8 minutos cocina,Mientras batimos los huevos con la sal,ami me gusta echarle un chorrito de leche para que quede jugosita.Mezclamos con el huevo remenamos bien.Ponemos programa hornear 9 minutos,válvula abierta.Cuando esté ponemos  el cabezal de hornear,yo he puesto 5 minutos a 180º pero ir vigilando que no se os queme!!

conservera gallega Paco Lafuente

Ayer recibí por parte de la conservera gallega Paco Lafuente un lote de sus productos,estoy deseando hacer una receta con ellos!!! Que quereis que os diga? se nota cuándo un producto es de calidad,desde el envase hasta el producto.Me ha encantado la presentación y el producto inmejorable!!