viernes, 2 de noviembre de 2012

coca de iogurt amb anís (coca de yogurt con anís)

En casa siempre hemos hecho la tipica coca de iogurt y le poniamos la ralladura de limón pero hoy cotilleando el blog http://www.eltallerdecuina.cat he visto esta versión con anís.Como Georgina está malita y no podemos salir de casa,nos hemos puesto las dos en la cocina y ha quedado riquisima!!eso si he tenido que hacer guardia un ratito en la cocina si no se la comen recien salida del horno!!

Ingredientes:
3 huevos
1 iogurt de limón
3 iogures de harina (cojemos el bote de iogurt para hacer la medida)
2 iogures de azúcar
1/2 iogurt de aceite
1/2 iogurt de anís
1 sobre de levadura
piñones para decorar y azúcar para espolvorear

Preparación:

Blanqueamos los huevos junto al azúcar y mientras vamos batiendo,vamos añadiendo los demas ingredientes.Precalentamos el horno a 200º,enmantequillamos un molde y ponemos como en mi caso papel de horno.Cuando lleve 10 minutos en el horno,pinchamos para ver si está cocido,añadimos los piñones y el azúcar.Vamos comprobando que está hecho.Queda muy esponjoso

martes, 30 de octubre de 2012

panellets 2012

Como cada año hacemos los panellets en casa con la ayuda de mi mejor ayudante Georgina,ayer hicimos la masa y en cuanto hemos venido del cole nos hemos puesto hacerlos.
Ingredientes:
el mismo peso de todo en mi caso...
1kg de almendra
1kg de azúcar lustre
1kg de patatas

Preparación:
hervimos las patatas y las pelamos,dejamos enfriar.Mezclamos todo y hacemos una pasta,dejamos reposar en un escurridor toda la noche.Para hacer los de piñones hacemos bolitas,las pasamos por huevo y luego los piñones pintamos con huevo para que brille.Lo mismo con los de almendra.Para los de coco:mezclamos la masa con el coco,lo pasamos por clara y por coco,pintamos la punta con yema.
Con los de cereza:Hacemos una bolita ponemos pasamos por azúcar glass y ponemos media cereza en medio.
Para los de chocolate:mezclamos con cacao valor,pasamos por clara y luego por los palitos de chocolate.Horneamos unos 10 minutos a 180º.

domingo, 28 de octubre de 2012

especialidades teclo

Ya se acerca la navidad!! y la empresa especialidades teclo ha tenido la gentileza de colaborar con nosotros,Georgina es la turronera oficial y cuando llegaron casi no me dió tiempo de hacerles la foto!! bueno ha nosotros nos ha encantado,riquisimos y la relación calidad precio inmejorable!! si quereis comprarlos para las proximas navidades os los aconsejo 100% y si deciis que veniis de parte de marujas primerizas os haran un descuento.Os dejo el enlace de la tienda donde podeis obtenerlos http://www.especialidadesteclo.com/

cupcakes de hallowen

Ayer Georgina fué a un taller de hallowen he hicieron estas espectaculares cupcakes,nada va siendo hora de que me retire de la cocina,jajajaj.