martes, 23 de junio de 2009

mis cocas de sant joan







bueno el año pasado pague como 100 euros..me las vendieron duras,luego no era lo que pedi...asi que este año me las he hecho yo misma,y diosss que ricaaaaassss



Es de un blog,pero como la receta me la han pasado por email,pues no se el blog,pero decir que estan como las de pasteleria.

os copio la receta tal cual...
A diferencia que en la de frutas,he hecho un almibar de almendra,con 1,2cl de leche,100 gr de azucar y 100 gr de almendra molida.Y he pintado la coca antes de poner las frutas.
Ingredientes Masa madre100 gramos de harina de fuerza, 100 mililitros de leche tibia y 30 gramos de levadura fresca.Para la coca350 gramos de harina, 100 gramos de azúcar (puedes poner más si quieres que esté muy dulce), 45 gramos de leche, 2 huevos, 80 gramos de mantequilla, la piel rallada de un limón, unas gotas de esencia de vainilla, unas gotas de agua de azahar (opcional), una pizca de sal, crema pastelera, piñones y azúcar para espolvorear.
ElaboraciónLa noche anterior prepara la masa madre, mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar en un bol tapado y en un sitio fresco. Para hacer la masa de la coca no hace falta poner más levadura, puesto que la masa madre ya tiene y hará levar la masa final.
La elaboración es muy sencilla, puedes hacerla en un cuenco grande y amasar a mano o hacerlo en la amasadora o robot de cocina. Nosotros nos aprovechamos de la
Thermomix.
Mezcla la leche con una pizca de sal, la ralladura de limón, la vainilla, la mantequilla a punto pomada y el azúcar. Bate unos segundos a 40º C velocidad 2. Añade los huevos y el agua de azahar, mezcla unos segundos más ahora a velocidad 3. Incorpora la harina y la masa madre y programa 4 minutos velocidad espiga, la masa estará lista cuando se despegue de las paredes, aunque se pegará al fondo del vaso. Rectifica de harina si fuera necesario.
Dispón la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada (facilitará el rectificar la masa si tienes que añadir harina), amasa ligeramente y dale forma ovalada. Coloca la masa sobre un silpat y ve aplanándola y dándole forma hasta dejar un grosor de 1’ 5 centímetros aproximadamente.
Deja reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen. Mientras tanto puedes preparar la crema pastelera. En estos enlaces tienes la receta de
crema pastelera con Thermomix y la receta de crema pastelera tradicional. Precalienta el horno a 180º C.
Cuando la masa haya levado, decórala a tu gusto con la crema pastelera, los piñones y espolvorea azúcar. Introduce la coca en el horno y deja cocer unos 20 minutos. Aumentará más su volumen, comprueba que está hecho el interior pinchando con un palillo.
Ahora las proximas el domingo que es la verbena de sant Pedro,jejeje