viernes, 21 de marzo de 2008

Empanada


Que es la empanada? una forma de reciclar.... alimentos, una forma de llevarselos al campo para comer sin plato, y una forma de hacerme felizzzzzzzzzzz.clases de empanada: las que quieras, echale imaginacion, carnes, pescados, verduras..... la de dios y siempre esta buena, hay que ser muy malo en la cocina para que no salga, es casi imposible que quede mal, vamos que la hago hasta yo y eso ya dice mucho.

INGREDIENTES PARA LA MASA:1 k de harina400cl de leche200 cl de aceite de oliva o la grasa del gorrino... ( manteca de cerdo )un par de cucharaditas de sal pequeñinas2 huevos50 gr de levadura de panaderiaMezclamos todo en un bol, la leche templada para deshacer la levadura bien, a mano y cuando se despege de los bordes la dejamos reposar un poco, porque estará pegajosa y se pega a las manos....6 minutillos o así...ponemos harina en la mesa, un poco, volcamos la mezcla y la amasamos bien durante unos minutos, envolviendo hacia nosotros, tipo pan, en cuanto veas que se quiere empezar a pegar otra vez la dejamos en el bol de nuevo,echa una bola, marcamos una cruz en la masa ( no sé porque, lo hacia mi abuela y mi madre también) con el dorso de la mano y la tapamos con una mantita o algo para que crezca, cerca de calor subirá mejor, la dejamos aprox. dos horas.

RELLENO:esta la he echo con las sobras de un lacon asado, lo he picado todo y he sofrito 4 cebollas y 2 pimientos, he puesto tomate frito y mezclé todo.... ME GUSTA MUCHO LO MISMO PERO CON BONITO Y HUEVO DURO EN VEZ DE LA CARNE.dividimos la masa en dos partes, la de abajo un poco más grande.... y la estiramos, no amasamos, solo estiramos para que no se encoja y se ponga dura.la ponemos en la bandeja de horno y cortamos el borde exterior, hay q dejar un poco para enrollar luego las dos masas.

domingo, 16 de marzo de 2008

flamenquines




Ingredientes:
- 4 filetes de cerdo.
- 4 loncha de jamón serrano.
- Harina.
- Huevo.
- Pan rallado.
- Aceite.
- Patatas chips o paja.

Elaboración:

1. Los filetes, cortados muy finos, se extienden, se salpimientan, se cubren con una loncha de jamón cada uno y se enrollan. Se atan con un cordel o se cierra con un palillo.
2. A continuación, se pasan por harina, huevo batido y pan rallado y se fríen, a fuego fuerte al principio, para que se doren, y a fuego suave después, para que se hagan bien por dentro.
3. Se sirven cortando los rollos en lonchas. Sobre ellas colocamos las patatas y, por ultimo, se pone encima un poco de jamón serrano picado. Este es un plato típico de Andújar, sencillo y rico, rico, rico.

pechugas de pollo agridulce


Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo.
- Un cuarto de litro de caldo.
- 3 cucharadas de harina de maíz.
- Pimienta.
- 100 gramos de vinagre.
- Aceite.
- Sal.
- Azúcar.

Elaboración:
1. Las pechugas se limpian, se salpimientan y se fríen en aceite hirviendo hasta que estén bien doradas. Una vez fritas, se reservan.
2. Caramelizamos el azúcar y le añadimos el vinagre, el caldo y un poco de pimienta rosa o verde. Para ligar la salsa le agregamos harina de maíz disuelta en agua y dejamos que espese.
3. Las pechugas, cortadas en filetes, se incorpora a la salsa y las dejamos reposar un minuto. Se sirven acompañadas de pimientos morrones, setas o una ensalada.