Para verano esta riquisimooo,y muy frequito.Poneis a hervir patatas con piel y todo,la cantidad depende de los que seais,y tambien del tamaño de las patatas.Cuando estan hervidas las pelais,las poneis encima de un trapo de los que no suelten pelusilla.Y las aplastais con un tenedor,lo poneis lisito,con una cuchara podeis hacerlo.Poneis mahonesa por encima,repartiendola uniforme por toda la patata.De relleno,poneis aceitunas,atún,jamón dulce,chorizo,fuet.(a gusto de consumidor).Rallais un huevo hervido,y lo poneis tambien.Llega el momento de darle forma,con el mismo trapo,envolveis,dandole forma de brazo gitano.Lo poneis con mucho cuidado en una bandeja.Lo cubriis con mahonesa,huevo rallado y unas aceitunas.Podeis ponerle una cara.Las aceitunas los ojos,la nariz un trocito de zanahoria,los labios jamon dulce,pimiento rojo,tomate...
Lo poneis a refrescar y rico rico rico,jejeje.
Esta semana haré uno y pondre el paso a paso.
agradecimientos
(176)
arroces
(6)
bebidas
(6)
bizcochos
(14)
bocadillos
(4)
bolleria
(7)
bomann
(13)
bopki
(1)
carne
(7)
carnes
(18)
cocina catalana
(41)
cocina de mi madre
(17)
cocina para niños
(1)
comida catalana
(9)
comida veraniega
(6)
conservas
(5)
croquetas
(6)
cuchareo
(1)
desayunos y meriendas
(14)
dieta
(20)
dulces navideños
(16)
ensaladas
(11)
entrantes
(7)
entremeses para ocasiones especiales
(3)
galletas
(16)
helados
(9)
masas
(120)
mermeladas
(3)
multi delices
(3)
mycook
(40)
pan.masas.panificadora
(12)
panes
(10)
panificadora
(35)
pasta
(19)
patatas
(3)
pates
(1)
pescado
(13)
pica pica
(7)
pizzas
(9)
platos ligeros
(6)
pollo
(13)
postres
(77)
postres navideños
(8)
primer plato
(9)
salsas
(4)
tapas
(3)
tarta de cumpleaños.
(7)
thermomix
(3)
tortillas
(9)
trnd
(1)
trucos caseros
(7)
turrón
(2)
varios
(6)
verdura
(22)
yogures
(9)
domingo, 27 de abril de 2008
miércoles, 26 de marzo de 2008
fricando

Ingredientes:
_750 gr. de contra de vaca
_1 cebolla
_2 tomates medianos
_1/2 taza de aceite
_1 cucharada de manteca de cerdo
_1 diente de ajo
_1/2 Kg. de guisantes congelados
_Pimienta, Harina y Sal
Preparación:
· Cortar la carne en filetes delgados y de igual tamaño, pasarlos por la harina y freírlos por ambos lados en el aceite bien caliente. Ponerlos en una caerolay salpimentarlos.
· Picar la cebolla y freírla en el mismo aceite. Cuando comience a tomar color, agregarle la manteca de cerdo, el diente de ajo machacado en el mortero y los tomates pelados y picados muy finamente.
· Salpimentarla y mientras se cuece aplastarla con un tenedor. Colar la salsa sobre la carne, agregar los guisantes y continuar la cocción sobre fuego muy suave durante 20 minutos más.
_750 gr. de contra de vaca
_1 cebolla
_2 tomates medianos
_1/2 taza de aceite
_1 cucharada de manteca de cerdo
_1 diente de ajo
_1/2 Kg. de guisantes congelados
_Pimienta, Harina y Sal
Preparación:
· Cortar la carne en filetes delgados y de igual tamaño, pasarlos por la harina y freírlos por ambos lados en el aceite bien caliente. Ponerlos en una caerolay salpimentarlos.
· Picar la cebolla y freírla en el mismo aceite. Cuando comience a tomar color, agregarle la manteca de cerdo, el diente de ajo machacado en el mortero y los tomates pelados y picados muy finamente.
· Salpimentarla y mientras se cuece aplastarla con un tenedor. Colar la salsa sobre la carne, agregar los guisantes y continuar la cocción sobre fuego muy suave durante 20 minutos más.
pastel de xanfaina

Ingredientes: _- 2 pimientos rojos_- 2 pimientos verdes_- 1 berenjena_- 1 calabacín_- 3 tomates_- 2 latas de atún en aceite _- 2 huevos duros _- Mayonesa _- 1 pan de molde grande _- Aceite_- Sal_ Preparación: · Cortar las verduras a cuadraditos y freírlas en una sartén con aceite añadiendo al final el tomate, salar y reservar. Cuando se haya enfriado, añadir el atún y los huevos troceados, mezclar bien. En un molde, colocar una capa de rebanadas de pan de molde (sin la corteza) consiguiendo que encajen bien en el molde.· Es importante que no queden huecos entre rebanadas, si esto sucede cortar trocitos de pan e ir tapando.· Añadir una capa del refrito, otra de pan, y así hasta terminar con una capa de pan de molde. Ponerlo en la nevera y antes de consumirlo untar los lados y los laterales con mayonesa suave y decorar al gusto.· Servirlo frío.
rustit depayès

Ingredientes: _1 pollo o 1 Kg. de muslitos _1 conejo cortado a trozos grandes _1 Kg. de butifarras _200 gr. de piñones _250 gr. de uvas pasas _250 gr. de ciruelas pasas _1 cebolla _1 tomate _1 cabeza de ajos _1 vaso de brandy _150 ml. de aceite _Sal y Pimienta Preparación: · Calentar el aceite en una cazuela de barro. Salpimentar ligeramente la carne e introducirla en la cazuela. Añadir también la butifarra. Rehogarlo todo por un igual. Cuando la carne está toda dorada, agregar la cebolla cortada a trozos grandes, el tomate partido en 4 trozos y la cabeza de ajos entera. Dejar cocer todo durante 15 minutos. · Añadir a la cazuela las ciruelas y las pasas (previamente remojadas durante 1/2 hora en agua caliente), los piñones y el brandy. Remover todo bien y dejar que el brandy se reduzca. · Introducir la cazuela en el horno durante 5 minutos antes de servir.
rape estilo monistrol

ingredientes: _600 gr. de rape _1/4 de litro de leche _1 diente de ajo _1 cucharada sopera de harina _1/2 cebolla _Perejil fresco _1 cucharada pequeña de azafrán _1/2 taza de aceite de oliva _1/2 cucharada pequeña de sal gorda _ Preparación: · Mezclar en una batidora el ajo, la cebolla, el perejil, el azafrán y la sal. Añadir lentamente la harina e incorporar el aceite de oliva mediante un chorro continuo y lento hasta obtener la consistencia de una mahonesa. Cuando la salsa ha obtenido este punto, añadir la leche y mezclar muy bien. · Limpiar el rape y colocarlo en una fuente de barro que pueda ir al fuego. Echar la salsa por encima del pescado y ponerlo a fuego fuerte hasta que arranque el hervor. · Bajar el fuego y taparlo dejando cocer lentamente 15 minutos. Servir en la misma fuente. Acompañarlo si se quiere con patatas hervidas con un poco de mantequilla y perejil.
coca de sant joan

ingredientes: _- 300 gr. de harina. _- 100 gr. de azúcar_- 80 gr. de mantequilla_- 30 gr. de azúcar glasse _- 1/4 litro de leche_- 10 cerezas confitadas_- 100 gr. de frutas confitadas_- 50 gr. de piñones pelados_- 4 huevos_- 20 gr. de levadura en polvo_- ralladura de corteza de limón_- Canela en polvo_- Anís molido Preparación: · Hacer un volcán con la harina en la mesa de trabajo y en el cráter poner el azúcar, la leche, 3 huevos, el anís, la ralladura y un poco de canela. Mezclar bien con las manos. Unirle la mantequilla ablandada y la levadura, mezclándolas con el resto de la pasta. Espolvorear la mesa con harina y darle la forma típica de las cocas. Colocarla en una placa de hornear ligeramente untada con mantequilla y espolvoreada con harina, dejándola reposar 15 minutos en un lugar templado. Pintar la coca con huevo batido y distribuir por encima los trozos de fruta y las cerezas partidas por la mitad. Repartir los piñones y espolvorear con el azúcar glasse. Meter en horno fuerte para que se cueza
viernes, 21 de marzo de 2008
Empanada

Que es la empanada? una forma de reciclar.... alimentos, una forma de llevarselos al campo para comer sin plato, y una forma de hacerme felizzzzzzzzzzz.clases de empanada: las que quieras, echale imaginacion, carnes, pescados, verduras..... la de dios y siempre esta buena, hay que ser muy malo en la cocina para que no salga, es casi imposible que quede mal, vamos que la hago hasta yo y eso ya dice mucho.
INGREDIENTES PARA LA MASA:1 k de harina400cl de leche200 cl de aceite de oliva o la grasa del gorrino... ( manteca de cerdo )un par de cucharaditas de sal pequeñinas2 huevos50 gr de levadura de panaderiaMezclamos todo en un bol, la leche templada para deshacer la levadura bien, a mano y cuando se despege de los bordes la dejamos reposar un poco, porque estará pegajosa y se pega a las manos....6 minutillos o así...ponemos harina en la mesa, un poco, volcamos la mezcla y la amasamos bien durante unos minutos, envolviendo hacia nosotros, tipo pan, en cuanto veas que se quiere empezar a pegar otra vez la dejamos en el bol de nuevo,echa una bola, marcamos una cruz en la masa ( no sé porque, lo hacia mi abuela y mi madre también) con el dorso de la mano y la tapamos con una mantita o algo para que crezca, cerca de calor subirá mejor, la dejamos aprox. dos horas.
RELLENO:esta la he echo con las sobras de un lacon asado, lo he picado todo y he sofrito 4 cebollas y 2 pimientos, he puesto tomate frito y mezclé todo.... ME GUSTA MUCHO LO MISMO PERO CON BONITO Y HUEVO DURO EN VEZ DE LA CARNE.dividimos la masa en dos partes, la de abajo un poco más grande.... y la estiramos, no amasamos, solo estiramos para que no se encoja y se ponga dura.la ponemos en la bandeja de horno y cortamos el borde exterior, hay q dejar un poco para enrollar luego las dos masas.
INGREDIENTES PARA LA MASA:1 k de harina400cl de leche200 cl de aceite de oliva o la grasa del gorrino... ( manteca de cerdo )un par de cucharaditas de sal pequeñinas2 huevos50 gr de levadura de panaderiaMezclamos todo en un bol, la leche templada para deshacer la levadura bien, a mano y cuando se despege de los bordes la dejamos reposar un poco, porque estará pegajosa y se pega a las manos....6 minutillos o así...ponemos harina en la mesa, un poco, volcamos la mezcla y la amasamos bien durante unos minutos, envolviendo hacia nosotros, tipo pan, en cuanto veas que se quiere empezar a pegar otra vez la dejamos en el bol de nuevo,echa una bola, marcamos una cruz en la masa ( no sé porque, lo hacia mi abuela y mi madre también) con el dorso de la mano y la tapamos con una mantita o algo para que crezca, cerca de calor subirá mejor, la dejamos aprox. dos horas.
RELLENO:esta la he echo con las sobras de un lacon asado, lo he picado todo y he sofrito 4 cebollas y 2 pimientos, he puesto tomate frito y mezclé todo.... ME GUSTA MUCHO LO MISMO PERO CON BONITO Y HUEVO DURO EN VEZ DE LA CARNE.dividimos la masa en dos partes, la de abajo un poco más grande.... y la estiramos, no amasamos, solo estiramos para que no se encoja y se ponga dura.la ponemos en la bandeja de horno y cortamos el borde exterior, hay q dejar un poco para enrollar luego las dos masas.
domingo, 16 de marzo de 2008
flamenquines

Ingredientes:
- 4 filetes de cerdo.
- 4 loncha de jamón serrano.
- Harina.
- Huevo.
- Pan rallado.
- Aceite.
- Patatas chips o paja.
Elaboración:
1. Los filetes, cortados muy finos, se extienden, se salpimientan, se cubren con una loncha de jamón cada uno y se enrollan. Se atan con un cordel o se cierra con un palillo.
2. A continuación, se pasan por harina, huevo batido y pan rallado y se fríen, a fuego fuerte al principio, para que se doren, y a fuego suave después, para que se hagan bien por dentro.
3. Se sirven cortando los rollos en lonchas. Sobre ellas colocamos las patatas y, por ultimo, se pone encima un poco de jamón serrano picado. Este es un plato típico de Andújar, sencillo y rico, rico, rico.
pechugas de pollo agridulce

Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo.
- Un cuarto de litro de caldo.
- 3 cucharadas de harina de maíz.
- Pimienta.
- 100 gramos de vinagre.
- Aceite.
- Sal.
- Azúcar.
Elaboración:
1. Las pechugas se limpian, se salpimientan y se fríen en aceite hirviendo hasta que estén bien doradas. Una vez fritas, se reservan.
2. Caramelizamos el azúcar y le añadimos el vinagre, el caldo y un poco de pimienta rosa o verde. Para ligar la salsa le agregamos harina de maíz disuelta en agua y dejamos que espese.
3. Las pechugas, cortadas en filetes, se incorpora a la salsa y las dejamos reposar un minuto. Se sirven acompañadas de pimientos morrones, setas o una ensalada.
- 4 pechugas de pollo.
- Un cuarto de litro de caldo.
- 3 cucharadas de harina de maíz.
- Pimienta.
- 100 gramos de vinagre.
- Aceite.
- Sal.
- Azúcar.
Elaboración:
1. Las pechugas se limpian, se salpimientan y se fríen en aceite hirviendo hasta que estén bien doradas. Una vez fritas, se reservan.
2. Caramelizamos el azúcar y le añadimos el vinagre, el caldo y un poco de pimienta rosa o verde. Para ligar la salsa le agregamos harina de maíz disuelta en agua y dejamos que espese.
3. Las pechugas, cortadas en filetes, se incorpora a la salsa y las dejamos reposar un minuto. Se sirven acompañadas de pimientos morrones, setas o una ensalada.
lunes, 10 de marzo de 2008
mousse de chirimoya

INGREDIENTES:
3 chirimoyas de tama 1kg y medio y bien maduras
400ml de Nata Liquida
4 Claras de Huevo
150 gr de Azucar
1 Hoja de Gelatina
PREPARACION:
Pelar y dehuesar las chirimoyas. Batir fuertemente en la batidora y
pasar por un chino fino.
Poner la gelatina a remojo en agua fria (Unos 10 minutos)
Reservar unas dos cucharaditas y montar el resto.
Hacer un merengue a punto de nieve duro (que el tenedor se aguante de
pie) con las claras y el azucar.
Disolver la gelatina calentoda en la nata previamente reservada, dejar
enfriar hasta que este templada.
Mezclar batiendo suavemente todos los ingredientes, el pure de
chirimoya, la nata, el merengue y la gelatina.
Dejar enfriar en la nevera.
helados

- Una vez preparada la crema o mezcla deseada, i completamente fría (es
mejor dejarla toda la noche en la nevera normal, así la crema coje más
consistencia y el helado queda mejor), se pone en una o dos bandejas
metálicas (ni de plástico ni de vidrio, porqué tardaría mucho más en
helarse), y se coloca en el congelador de 45 a 60 minutos, según la
temperatura tardará más o menos en helarse. Pasado este tiempo, más o
menos, el helado ha de haber empezado a helarse de los lados, quedando un
poco tierno de enmedio. Entonces se trabaja con un tenedor o bien con un
batidor manual, hasta que se obtenga una crema espesa y fina. Si se desea
se puede mezclar nata, sobretodo en los de crema, ya que de esta manera
quedan más suaves y esponjosos. Se vuelve a colocar en el congelador, hasta
el momento de servirlo. Normalmente tarda unas dos horas a estar a punto.
Helado de vainilla
- 4 yemas de huevo
- 150 g. azúcar
- 1/2 l. de leche
- Una barrita de vainilla
Preparad una crema inglesa, trabajando las yemas de huevo con el azúcar,
hasta que la pasta blaquee. Hechadle la leche hirviendo, perfumada con la
vainilla, mezclando enérgicamente ; ponedla en el fuego, sin dejar de
mezclar, hasta que empiece a hervir, pero sin dejarla hervir ; retiradla
del fuego y continuad mezclando unos segundos más. Dejard enfriar la crema
y idla mezclando de vez en cuando. Y seguid las instrucciones explicadas
antes sobre su congelación. Recordad que podeis añadirle nada.
Ahora no tengo más tiempo pero pronto te mandaré más recetas de
helados que tengo (café, almendra, xocolate, de nata con fresas, bescuit
glacé, mulato) y pasteles helados.
mejor dejarla toda la noche en la nevera normal, así la crema coje más
consistencia y el helado queda mejor), se pone en una o dos bandejas
metálicas (ni de plástico ni de vidrio, porqué tardaría mucho más en
helarse), y se coloca en el congelador de 45 a 60 minutos, según la
temperatura tardará más o menos en helarse. Pasado este tiempo, más o
menos, el helado ha de haber empezado a helarse de los lados, quedando un
poco tierno de enmedio. Entonces se trabaja con un tenedor o bien con un
batidor manual, hasta que se obtenga una crema espesa y fina. Si se desea
se puede mezclar nata, sobretodo en los de crema, ya que de esta manera
quedan más suaves y esponjosos. Se vuelve a colocar en el congelador, hasta
el momento de servirlo. Normalmente tarda unas dos horas a estar a punto.
Helado de vainilla
- 4 yemas de huevo
- 150 g. azúcar
- 1/2 l. de leche
- Una barrita de vainilla
Preparad una crema inglesa, trabajando las yemas de huevo con el azúcar,
hasta que la pasta blaquee. Hechadle la leche hirviendo, perfumada con la
vainilla, mezclando enérgicamente ; ponedla en el fuego, sin dejar de
mezclar, hasta que empiece a hervir, pero sin dejarla hervir ; retiradla
del fuego y continuad mezclando unos segundos más. Dejard enfriar la crema
y idla mezclando de vez en cuando. Y seguid las instrucciones explicadas
antes sobre su congelación. Recordad que podeis añadirle nada.
Ahora no tengo más tiempo pero pronto te mandaré más recetas de
helados que tengo (café, almendra, xocolate, de nata con fresas, bescuit
glacé, mulato) y pasteles helados.
brazo de gitano

Ingredientes para el bizcocho
- 3 huevos
- 100 g. de harina
- 100 g. de azúcar
- ralladuras de limón
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Ingredientes para la crema (proporciones para 1/2 litro de leche, pero con
las proporciones para 375 cc de leche tendreis suficiente)
- 1/2 l. de leche
- 3 o 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas, un poco planas, de fécula (unos 40 g.)
- 125 g. de azúcar
- vainilla, canela o piel de limón
Si preferiis nata con 300 g. tendreis suficiente.
Preparación:
Haced el bizcocho trabajando bien las yemas de huevo con el azúcar, con una
cuchara de espátula de madera, hasta que quede una pasta esponjosa i fina ;
añadid las raspaduras del limón ; en este punto añadid la harina, mezclada
con la levadura, hasta que os quede todo bien unido ; todo seguido añadid
las claras a punto de merengue, haciendolo con mucha suavidad.
En una placa de horno poned un papel de barba o vegetal bien untado y poned
la pasta, dejandola delgadita. Hacedla cocer la horno un poco fuerte unos 8
o 10 minutos, no más. Si se cuece demasiado la pasta os quedaría seca y no
se podría enrollar, porqué se rompería.
Una vez esté cocida, ponedla encima del mármol y sacadle el papel con mucho
cuidado ; tombadla y ponedle un trapo de cocina para que no se seque (la
misma humedad que hará el mármol nos la conservará tierna hasta el momento
de rellenarla).
Para hacer la crema trabajad las yemas de huevo con el azúcar en un cazo
que no sea de aluminio, hasta obtener una mezcla fina, un poco espesa. Todo
seguido mezclad la fécula : cuando esté todo bien unido, hechadle la leche
hirviendo, perfumada con el gusto que querais. Mezcladlo con el batidor y
ponedlo al fuego ; idlo mezclando continuamente hasta que empieze a hervir.
Sacadlo del fuego y no dejeis de mezclar energicamente unos segundos más.
Dejardla enfriar. Mientras se enfría idla mezclandola de vez en cuando.
Una vez la crema fría extendedla por encima de la masa, por la parte donde
había el papel, y enrolladla con mucho cuidado. Como punto final poneis
ponerle por encima azúcar de lustre. Si os gustase más, podeis hacer el
medio litro de leche de crema y la crema que os sobre la podeis extender
por encima del brazo, luego azúcar normal por encíma y quemarla con la
placa de quemar.
Enfriar en la nevera y a disfrutar.
- 3 huevos
- 100 g. de harina
- 100 g. de azúcar
- ralladuras de limón
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Ingredientes para la crema (proporciones para 1/2 litro de leche, pero con
las proporciones para 375 cc de leche tendreis suficiente)
- 1/2 l. de leche
- 3 o 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas, un poco planas, de fécula (unos 40 g.)
- 125 g. de azúcar
- vainilla, canela o piel de limón
Si preferiis nata con 300 g. tendreis suficiente.
Preparación:
Haced el bizcocho trabajando bien las yemas de huevo con el azúcar, con una
cuchara de espátula de madera, hasta que quede una pasta esponjosa i fina ;
añadid las raspaduras del limón ; en este punto añadid la harina, mezclada
con la levadura, hasta que os quede todo bien unido ; todo seguido añadid
las claras a punto de merengue, haciendolo con mucha suavidad.
En una placa de horno poned un papel de barba o vegetal bien untado y poned
la pasta, dejandola delgadita. Hacedla cocer la horno un poco fuerte unos 8
o 10 minutos, no más. Si se cuece demasiado la pasta os quedaría seca y no
se podría enrollar, porqué se rompería.
Una vez esté cocida, ponedla encima del mármol y sacadle el papel con mucho
cuidado ; tombadla y ponedle un trapo de cocina para que no se seque (la
misma humedad que hará el mármol nos la conservará tierna hasta el momento
de rellenarla).
Para hacer la crema trabajad las yemas de huevo con el azúcar en un cazo
que no sea de aluminio, hasta obtener una mezcla fina, un poco espesa. Todo
seguido mezclad la fécula : cuando esté todo bien unido, hechadle la leche
hirviendo, perfumada con el gusto que querais. Mezcladlo con el batidor y
ponedlo al fuego ; idlo mezclando continuamente hasta que empieze a hervir.
Sacadlo del fuego y no dejeis de mezclar energicamente unos segundos más.
Dejardla enfriar. Mientras se enfría idla mezclandola de vez en cuando.
Una vez la crema fría extendedla por encima de la masa, por la parte donde
había el papel, y enrolladla con mucho cuidado. Como punto final poneis
ponerle por encima azúcar de lustre. Si os gustase más, podeis hacer el
medio litro de leche de crema y la crema que os sobre la podeis extender
por encima del brazo, luego azúcar normal por encíma y quemarla con la
placa de quemar.
Enfriar en la nevera y a disfrutar.
salmón marinado

-Comprar un lomo de salmón sin espinas, preferiblemente de la parte
anterior.
-Mezclar (por cada Kg de peso de salmón): 30 gr de azucar + 40 gr de sal
fina + 1 cucharadita de pimienta blanca.
-Pasar el lomo del salmón por esta mezcla.
-Ponerlo en una fuente honda con la piel hacia abajo y cubrirlo con
eneldo picado.
-Ponerle encima una tablilla y peso encima (yo pongo latas de cerveza 6
para un Kg).
-Meter en la nevera 2-3 dias girando la pieza 2-3 veces para que se
empape del juguillo que destila.
-Sacarlo y limpiarlo de sal con agua. Cortarlo en lonchas muy finas.
Servir con esta salsa:
SALSA AGRIDULCE PARA EL SALMÓN MARINADO
-Mezclar:
4 cucharadas de mostaza de Dijon (o normal).
3 cucharadas de azucar.
2 cucharadas de vinagre.
5 cucharadas de aceite de oliva.
3 cucharadas de eneldo picado.
3 cucharadas de agua (discrecional).
Parrillada de ternera con pasas pedro ximenez y puré de peras (de Sirope)
Ingredientes: una cebolla, ajos(una cabeza entera), pasas, una copa de pedro ximenez, medio litro de vino tinto(del bueno..jejej..sale mejor),aceite, tres patatas, dos peras y nata liquida.
Preparativos: poneis la carrillada de ternera en trocitos un par de horas macerando en vino.-en un vasito echais pedro ximenez y las pasas en remojo una horareceta:-pones en una sarten aceite y sofries la cabeza de ajo entera y cebolla a gajos, añades la carne(escurrida del vino donde ha macerado)y la rehogas, salpimentar al gusto-lo echas todo a una cacerola con vino medio litro...o mas...hasta que cubra la carne.lo dejas cocer a fuego medio durante dos horas y media.-cuando esta a punto, añades las pasas y la copita de pedro ximenez donde estaban en remojo.pure de peras;cueces las patatas y las peras, añades un poco de sal y pimienta, cuando este cocido retiras el agua y lo pasas por la atidora añadiendo nata al gusto.se sirve la carne con la salsita y el pure al lado.esta buenisima, si no encontrais carrillada, cualqueir carne de ternera jugosa para guisar puede valer
Preparativos: poneis la carrillada de ternera en trocitos un par de horas macerando en vino.-en un vasito echais pedro ximenez y las pasas en remojo una horareceta:-pones en una sarten aceite y sofries la cabeza de ajo entera y cebolla a gajos, añades la carne(escurrida del vino donde ha macerado)y la rehogas, salpimentar al gusto-lo echas todo a una cacerola con vino medio litro...o mas...hasta que cubra la carne.lo dejas cocer a fuego medio durante dos horas y media.-cuando esta a punto, añades las pasas y la copita de pedro ximenez donde estaban en remojo.pure de peras;cueces las patatas y las peras, añades un poco de sal y pimienta, cuando este cocido retiras el agua y lo pasas por la atidora añadiendo nata al gusto.se sirve la carne con la salsita y el pure al lado.esta buenisima, si no encontrais carrillada, cualqueir carne de ternera jugosa para guisar puede valer
miércoles, 5 de marzo de 2008
muslos de pollo
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo deshuesados.
- 4 lonchas de jamón curado.
- Sal.
- 4 lonchas de queso.
- 5 patatas medianas.
- 1 cebolleta.
- Aceite.
- 1 pimiento verde.
- Pimienta.
Elaboración:
1. Se salan los muslos de pollo, se rellenan con el jamón, se enrollan y se cierran con palillos.
2. Las patatas peladas se cortan en lonchas de medio centímetro y se colocan en el fondo de una placa de horno, poniendo encima la cebolla y el pimiento cortados en juliana. Encima se colocan los muslos de pollo se salpimientan y se le agrega aceite y un vaso de agua.
3. Se mete la placa en el horno, a 180 grados, durante unos 40 minutos. Si se queda seco, se le pone más agua. Si la salsa queda muy ligera, se puede ligar con fécula.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)