sábado, 1 de junio de 2013

pastel pez

Ya sabeis como me gusta hacer cosas con Georgina,pues como lleva unos dias malita y nos encanta ponernos hacer cosas decidimos hacer nuestra versión buscando a nemo,pero nosatras le decimos buscando al memo,que hay unos cuantos!!
Es fácil y divertida de hacer con niños,Georgina se lo ha pasado en grande decorando y yo compartiendo un tiempo para nosotras.
Ingredientes:
para el bizcocho:
6 huevos
125gr de azucar glas
125 de harina repostera
1 cucharadita de levadura
La decoración es una buttercream de chocolate (esta vez comprada) y unos lacasitos de toda la vida.
Preparación:
Separamos las yemas de las claras y batimos estas ultimas a punto de nieve fuerte,las yemas las batimos junto con el azúcar hasta que triplique su volumen.Añadimos la harina junto a la levadura y la tamizamos,añadimos a las yemas y mezclamos.Añadimos las claras poco a poco con movimientos envolventes.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que al introducir un palillo salga limpio.Dejamos enfriar,cortamos un trozo,rellenamos de lo que más nos gusté (en nuestro caso de mermelada de fresa)Cubrimos con la butercream,aunque lo podemos hacer con chocolate de fundir y ponemos los lacasitos.

viernes, 31 de mayo de 2013

ensaimada xavier barriga

Como ya os comenté en una entrada anterior,mi marido me regaló para Sant Jordi el libro de Brioxeria de Xavier Barriga.Me encanta hacer sus recetas no hay ninguna que me decepcione.Como tenia cabello de angel que habia hecho con unas calabazas que me dió mi suegro,decidimos hacer estas ensaimadas de cabello de angel,salieron 2 grandes.Lo mejor como os digo siempre hacerlo con Georgina y cuando Xènia empiece en la cocina nos lo pasaremos en grande!!
Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
4gr de sal
90gr de azúcar
70 gr de huevo (1 1/2 aproximadamente)
20gr de levadura fresca
230gr de agua fria
manteca de cerdo
cabello de angel o de lo que queramos rellenarla,crema,chocolate,sobrasada...)
azúcar lustre para decorar
Preparación:
Yo como siempre lo he hecho en la panificadora,ponemos todos los ingredientes menos la manteca y el relleno.Siempre empezando por los liquidos,cuando este apunto de acabar el amasado ponemos la levadura.Dejamos reposar la masa 20 minutos con la encimera untada de aceite i tapada con papel film.Hacemos porciones de 250gr y les damos forma de bola y dejaremos en la nevera 30 minutos tapadas con papel film.
Trabajamos la manteca con las manos hasta que coja una textura blanda,estiramos cada bola bien fina y pincelamos con la manteca,ponemos nuestro rellenos y enrrollamos.Hacemos la forma de ensaimada y dejamos reposar 12 horas con el horno apagado.Va bien hacerlo por la tarde asi reposa toda la noche y a la mañana siguiente horneamos.Cuando todavia estan calientes ponemos el azúcar glas por encima.

tu tete

Hace un par de dias recibí por parte de www.tutete.com un par de chupetes monisimos para Xènia,tengo en casa xupetes pero ella los escupe y me tenia a mi de chupete con todo lo que eso implica,pues la misma noche lo probé y zasss lo cojió con un gustillo,ella contenta yo contentisima y Georgina más porque puede dedicarle más tiempo.Mil gracias

miércoles, 29 de mayo de 2013

azúcar invertido

El azúcar invertido tiene varias propiedades entre ellas que el helado no cristaliza una vez que lo ponemos en el congelador,en panaderia y pasteleria sirve para facilitar la fermentación y reteniendo la humedad,haciendo que los panes y bizcochos duren más tiempo tiernos. La receta tambien la he encontrado en el blog de espeesaavedra.
Ingredientes:
150 ml de agua mineral
350 g de azúcar
1 sobre de acido tartárico y málico (sobre blanco)
1 sobre de bicarbonato sódico (sobre morado)
--- Ponemos el agua a calentar en un cazo a fuego medio, mediremos la temperatura y cuando alcance 50º, añadimos el azúcar, removiendo constantemente para que se disuelva del todo. 
Cuando alcance los 80º, añadimos el sobre blanco y retiramos el cazo del fuego, para que baje la temperatura. 
Controlamos y cuando llegue a 60º añadimos el sobre lila y removemos para que se disuelva bien. Saldrá un poco de burbujas efervescentes.

Preparación con thermomix 
--- Ponemos en el vaso de la thermomix el agua y programamos 6 minutos, temperatura 80º, vel 1. 
Cuando alcance los 50º, añadimos el azúcar. 
Al llegar a los 80º, añadimos el sobre blanco. 
Dejar enfriar, cuando baje la temperatura hasta 60º, agregamos el sobre lila y mezclamos unos segundos a velocidad 1 y dejamos enfriar. 
Conservación 
--- Verter en un bote de cristal esterilizado. Guardar fuera del frigorífico, tiene una caducidad de unos 10 meses. 

helado de fresa con heladera lild

Bueno ya sabeis de mi vicio con las maquinitas de cocina,pues bien hace 2 años compré una heladera pero mi marido me perdió una pieza,grrrrr asi que este año me la ha vuelto a comprar.Y nos faltó tiempo para estrenarla.Georgina queria un helado de fresa asi que nos pusimos manos a la maquinina,jajaja.La receta la encontramos en el blog de http://www.espesaavedra.com
Ingredientes:
2 cucharadas de azúcar invertido (en la próxima entrenada os pongo la receta)
300gr de fresas
300ml de nata liquida
200ml de leche semidesnatada
150gr de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido

Preparación:
24 horas antes debemos poner en el congelador la parte de la heladera que nos recomienda el fabricante,4 horas antes de poner la heladera en marcha,batimos todos los ingredientes y los ponemos a enfriar en la nevera.Pasado este tiempo ponemos en marcha la heladera y cuando las aspas empiecen a moverse vamos echando la mezcla y dejaremos unos 40 minutos.Ponemos en el congelador unas 3 horas y disfrutaremos como enanos con el estupendo helado casero mmmm!!!

martes, 28 de mayo de 2013

jabones galatea

Hace unos dias recibí por parte de http://www.morganaluzdeluna.com/galateajabonartesanal/tienda/ unos estupendos jabones hechos a mano como los que hacian nuestras abuelas.Se pueden utilizar como decoración en el bañó o como jabón aromaterapico personal.Si lo poneis en el armario entre la ropa mmmmm.

ensalada con productos maheso

En casa hemos descubierto que hacer para que Georgina coma ensaladas,añadimos pop nuggets a la ensalada!! y la ensalada es completisima,esta vez le hemos puesto pop nuggets,queso,piña y gummys de ingredissimo.En casa triunfa y gracias a eso se está acostumbrando a comer ensaladas.Si teneis peques os lo aconsejo y sino tambien jajajajaajaj

lunes, 27 de mayo de 2013

ingredissimo

Hace unos dias recibí por parte de http://www.ingredissimo.com/ una muestra de sus productos,en  concreto fresa gummy,tienen una amplia variedad de sabores,nosotros lo hemos probado en ensalada y con un helado de fresa,no podria decidirme que me gustó más en ensalada o con el helado,riquisimo!!

jueves, 16 de mayo de 2013

tomates roseta y fricandó


 Si hay algo que he aprendido a comprar como mi madre son los tomates,a ella le encantan los de rama,aparte de ricos siempre se aprovecha mucho más por todo el juguito que tienen.Y como en todo se ha de utilizar un buen producto.Yo lo he utilizado para el fricandó de mi madre.



Ingredientes:

filete de ternera
cebolla
una picada
3/4 tomates roseta
aceite
moixernons
agua
harina
maizena
Preparació:

Hacemos unos cortecitos en la carne y la pasamos por la harina,sofreimos un poco no mucho porque luego se acabará de hacer.Pasamos el aceite a la olla expres y sofreimos un poco la cebolla.Trituramos el tomate junto a la picada y añadimos a la olla,cubrimos con agua.Ponemos la olla al dos.Dejamos unos 20 minutos.Si la salsa nos ha quedado clarita la podemos espesar con maizena.


martes, 14 de mayo de 2013

enter bio

Hace unos dias recibí un lote de productos de enter bio,nos encantó todo!!los yogures,las frutas y verdura,el queso!!!mmmm todo riquisimo!! podeis encontrar sus productos en www//enterbio.es


lunes, 13 de mayo de 2013

picoteo con maheso

Maheso ha vuelto a contar con nosotros para que colaboremos y esta vez con sus productos especiales para picoteo,con este tiempo a quien no le apetece un refresco,una cervecita y unas tapitas?? A mi si!!!no podemos salir todos los fines de semana de tapas (decirle a mi ginecologa que despues de la cesarea me estoy portando muyyybien,ejem ejem :P) aparte que muchos de sus productos se pueden hacer en el horno evitando muchas grasas..
Pues yo este fin de semana voy a salir de terracitas,si si...en miii terracita!!jjejejeje no me va a faltar unas buenas tapas,una clara sin alcohol (no sea que mi peque coja un colocón!!) y voy a disfrutarlas de lo lindo!! Si quereis disfrutar de un tapeo y en casa y encima riquisimo!! os recomiendo la gama de tapeo de  maheso.Que si vemos alonso,que si el futbol,vamos yo me las voy a comer aunque este mirando el canal disney!!jajajaja

trenza de brioix rellena (xavier barriga)

Me encanta leer,pero me he aficionado a los libros de cocina y tengo casi todos los de xavier barriga,mi marido me regaló su último libro brioxeria feta a casa amb el gust de sempre. Esta receta de brioix me ha encantado!! salen unas 9 trenzas individuales o una gigantesca.
Ingredientes:
500gr de harina de gran fuerza
12gr de sal
70gr de azúcar
100gr de mantequilla
100 gr de pasta de brioix fermentada (opcional)
120-130 ml de agua
40gr de levadura fresca
pimienta negra molida
nuez moscada
1 huevo para pintar

Para el relleno:
Yo lo he hecho con mahonesa,lechuga,atún,tomate.Pero podemos hacerlo como más nos apetezca.
Preparación:
En mi caso lo he hecho en la panificadora,como siempre primero los liquidos,pero esta vez la mantequilla la he echado a mitad del amasado y la levadura cuando está apunto de terminar.
Dejamos la masa en la nevera durante 30 minutos en porciones de 40gr cada una.
Estiramos cada bola como barritas y trenzamos,ponemos en una bandeja con papel de horno,pintamos con huevo y sal y ponemos en el horno apagado durante 2 horas aproximadamente.Precalentamos el horno a 180º y volvemos a pintar con el huevo sin apretar y cocemos durante 15 minutos.Damos un golpe seco en la base de la bandeja con el mango de un cuchillo,dejamos que se enfrie y rellanamos como más nos guste.

jueves, 9 de mayo de 2013

cupcakes el mounstruo de las galletas

Georgina y yo nos hemos vuelto muy muy muy fans de Alma Obregón,para los que no sepais quien es os dejo su blog http://www.objetivocupcake.com/,tambien la podeis ver en canal divinity los domingos a las 14:15 más o menos,porque siempre cambian el horario.Georgina queria hacer cupcakes y nos estrenamos con el mounstruito.Aqui teneis el tutorial del paso a paso que es genial!!!

miércoles, 24 de abril de 2013

tienda online comidas populares

Hace unos meses comidas populares me mandó una prueba de sus productos,tuve una suerte increible de probarlos y me quedé muy muy sorprendida,fácil de hacer,rapida y lo más importante riquisima!! A mi me encantó y ahora que viene veranito,queremos ir a la playa,piscina o estais como yo con un bebe y una niña y teneis que salir al parque o mil cosas,llegais a casa la preparais en un plis plas y encima riquisima!! ahora tienen tienda on line comidaspopulares

cupcakes de sant jordi hechos por Georgina

Georgina y yo nos hemos aficionado hacer cursos de galletas,cupcakes.. es un rato que tenemos para nosotras hasta que llora Xènia,jajajaja.Ayer hicimos uno con nuestra profe Cristina de taste of america,Georgina se lo pasó en grande y esta vez no la ayudé en nada y que quereis que os diga estoy algo frustrada mi hija de 6 años lo hace mejor que yo!!!jajajajaja