jueves, 9 de julio de 2009

domingo, 5 de julio de 2009

mi primer premio


Agradezco de todo corazón a circe,y a su blog http://www.mujer.name/ por darme mi primer premio me ha hecho muchisima ilusión.Y bueno que lo pongo aqui,super orgullosa.

martes, 30 de junio de 2009

Probar productos


Bueno entre en la siguiente pagina el otro dia ,http://www.trnd.es/invite/1112245272737587639

Se trata de probar productos,y he probado el nuevo teenn brillante.Es una marca que siempre compro.Y a mi personalmente me gusta mucho,sobretodo el de aloe vera,pero probé este ya que me mandaron 5 botellas,unas las he pasado a familia.(una a mi suegra,para ver si frega o no,jajaja).

Pero me gusta,se seca rapido,y el olor no está mal.Lo he probado en el suelo,en la cocina..y bien.

Bueno,pues lo dicho que en esta página encontrareis productos para probar.Es muy divertido,y a la vez,como buena marujilla que soy,pues a mi eso de probar productos...jejeje

Proximamente van a poner el de sugus,ains que recuerdos de infancia..deseando estoy que me cojan,...jajaj.

martes, 23 de junio de 2009

mis cocas de sant joan







bueno el año pasado pague como 100 euros..me las vendieron duras,luego no era lo que pedi...asi que este año me las he hecho yo misma,y diosss que ricaaaaassss



Es de un blog,pero como la receta me la han pasado por email,pues no se el blog,pero decir que estan como las de pasteleria.

os copio la receta tal cual...
A diferencia que en la de frutas,he hecho un almibar de almendra,con 1,2cl de leche,100 gr de azucar y 100 gr de almendra molida.Y he pintado la coca antes de poner las frutas.
Ingredientes Masa madre100 gramos de harina de fuerza, 100 mililitros de leche tibia y 30 gramos de levadura fresca.Para la coca350 gramos de harina, 100 gramos de azúcar (puedes poner más si quieres que esté muy dulce), 45 gramos de leche, 2 huevos, 80 gramos de mantequilla, la piel rallada de un limón, unas gotas de esencia de vainilla, unas gotas de agua de azahar (opcional), una pizca de sal, crema pastelera, piñones y azúcar para espolvorear.
ElaboraciónLa noche anterior prepara la masa madre, mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar en un bol tapado y en un sitio fresco. Para hacer la masa de la coca no hace falta poner más levadura, puesto que la masa madre ya tiene y hará levar la masa final.
La elaboración es muy sencilla, puedes hacerla en un cuenco grande y amasar a mano o hacerlo en la amasadora o robot de cocina. Nosotros nos aprovechamos de la
Thermomix.
Mezcla la leche con una pizca de sal, la ralladura de limón, la vainilla, la mantequilla a punto pomada y el azúcar. Bate unos segundos a 40º C velocidad 2. Añade los huevos y el agua de azahar, mezcla unos segundos más ahora a velocidad 3. Incorpora la harina y la masa madre y programa 4 minutos velocidad espiga, la masa estará lista cuando se despegue de las paredes, aunque se pegará al fondo del vaso. Rectifica de harina si fuera necesario.
Dispón la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada (facilitará el rectificar la masa si tienes que añadir harina), amasa ligeramente y dale forma ovalada. Coloca la masa sobre un silpat y ve aplanándola y dándole forma hasta dejar un grosor de 1’ 5 centímetros aproximadamente.
Deja reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen. Mientras tanto puedes preparar la crema pastelera. En estos enlaces tienes la receta de
crema pastelera con Thermomix y la receta de crema pastelera tradicional. Precalienta el horno a 180º C.
Cuando la masa haya levado, decórala a tu gusto con la crema pastelera, los piñones y espolvorea azúcar. Introduce la coca en el horno y deja cocer unos 20 minutos. Aumentará más su volumen, comprueba que está hecho el interior pinchando con un palillo.
Ahora las proximas el domingo que es la verbena de sant Pedro,jejeje





domingo, 15 de febrero de 2009

berengenas rellenas

ingredientes:berengenas
cebolla
piñones
carne picada de mezcla de ternera y cerdo
tomate triturado
bechamel
queso

Elaboración:Vaciamos las berengenas,ponemos la base con aceite y sal a hornear.Freimos una cebolla,junto con las berengenas que hemos vaciado,cuando empiecen a dorarse,añadimos la carne picada,cuando este casi lista añadimos los piñones.(en esta ocasión yo no lo he puesto,por mi niña).Echamos la lata de tomate triturado,que haga chup chup...
Como ha comido mi niña,lo he triturado todo con la batidora,queda mucho más fino a la hora de comer,y no encontramos,tropezones...
Rellenamos las berengenas,ponemos la bechamel por encima,echamos el queso,y a gratinar..

pollo a la miel


ingredientes:muslos de pollo
50gr de mantequilla
2 cucharadas de mostaza
5 cucharadas de miel
1 cucharadita de curry
mezclamos,los ingredientes menos los muslos.Ponemos a macerar los muslos.A continuación al horno con la parte de más carne hacia arriba...
acompañar con la salsita...mmmmm

lentes o palmeritas


Esta receta es del blog http://cosasdegloria.blogspot.com/
Ingredientes:½ Kg. Masa de hojaldre, casera o congelada3 cucharadas de azúcar1 cucharada de canela en polvo.
Preparación:La masa si es congelada se deja descongelar completamente, se espolvorea con azúcar la superficie de trabajo, se coloca encima la masa y se estira con el rodillo, formando un rectángulo de unos 50 cm. De largo y 2 milímetros de espesor 8aproximadamente)Se tamiza el azúcar con la canela y se espolvorea sobre la masa, desde uno de los lados del rectángulo se va enrollando sin apretar hasta la mitad, a continuación, se enrolla por el otro lado de igual manera hasta que quedan los dos rollos uno al lado del otro. A continuación se corta en rodajas, se colocan en una bandeja engrasada y se aplastan un poco con la mano, se pintan con huevo batido y se meten al horno hasta que estén doraditas, unos 10 minutos aproximadamente. Si se desea algunos se pueden pintar con chocolate desecho con una cucharada de mantequilla.

pan de barra




ingredientes:
Masa madre 2 dl agua 1 1/2 cc sal 1/2 cc azúcar300g harina de fuerza 25g levadura fresca .Lo ponemos en la pani,programa amasado.Cuando deje de amasar paramos la maquina.
Introducimos 1,5 dl de agua
2 cs aceite de oliva
300 harina de fuerza.Programa de amasado hasta el final.
Enharinamos,el marmol,separamos la masa en dos,y hacemos dos barras.Ponemos en la bandeja del horno,y dejamos que doblen el volumen.Pintamos con aceite.Ponemos una bandejita con agua en el horno,y cocemos a 210 durante 30 minutos aproximadamente...




buñuelos de patata


ingredientes:

1 vaso de leche

400 gr de patatas

2 cucharadas de mantequilla

2 huevos

20 gr de levadura fresca

1 cucharadita de azucar

sal

pimienta

mayonesa para acompañar


mezclar la leche templada con la levadura y el azúcar,y dejarlo reposar 30 minutos.Cocer las patatas con piel,pelarlar y hacerlas puré,junto con la mantequilla,sal y pimienta.Dejamos enfriar.

Incorporamos la harina,los huevos batidos con la leche a las patatas,mezclamos perfectamente,y dejamos reposar 30 minutos más.

Formamos buñuelos,y los freimos en abundante aceite caliente.Los servimos acompañados de mahonesa.

miércoles, 28 de enero de 2009

los donuts ya no van de dos en dos....




esta es la receta original,yo la he modificado para la panificadora,asi que como siempre primero los liquidos...
Ingredientes
300 gr. de harina de fuerza [150 gr.]
200 gr de harina normal [100 gr.]. He usado de repostería.
80 gr. de azúcar [40 gr.]
5 gr. de sal [3 gr.]
20 gr. de leche en polvo [10 gr.]
20 gr. de levadura instantánea [10 gr.]. No es la levadura Royal, es la levadura de panadero, más oscura, que viene en sobres (Maizena, Vahine, …)
230 gr. de agua (templadita) [115 gr.]
1 huevo de tamaño medio (60 gr.) [1/2 huevo, 30 gr. aproximadamente]
40 gr. de manteca o margarina
Opcional: vainilla.
Cobertura: azúcar glasé

lunes, 26 de enero de 2009

me gustaria...

Recomendaros un blog.aparte de sus recetas,hay algo más bonito todavia,una madre que está luchando para sacar adelante un proyecto,y me encantaria que vosotros ayudarais a difundirlo.Os paso el blog.Ante todo disfrutareis con sus recetas,pero yo,personalmente,me siento orgullosa,de que exista gente como ella.

http://cosasdegloria.blogspot.com/2008/09/hola-amigos.html

sábado, 24 de enero de 2009

Pa de pessic de préssec i coco















Ingredientes:

1 lata de melocoton en almivar de 840gr.
200 gr. de mantequilla pomada.
200 gr. de azucar.
200 gr. de harina
4 huevos
50 gr. de coco rallado.
1 sobre de levadura.

Se calienta el horno a 180ºC
Dejar que la mantequilla se quede pomada.
Escurrir el almivar de los melocotones y con una batidora eléctrica triturarlos hasta conseguir un puré fino.
Dentro de un tazón batir la mantequilla con el azucar hasta conseguir una crema
Incorporar los huevos, de uno en uno, sin parar de remover.
Añadir al el puré de melocotón y el coco rallado.
Para terminar, añadir a la masa la harina y la levadura, con la ayuda de una espátula, hasta que se obtenga una masa homogenea.
Pintar un molde para pasteles con matequilla y después espolvorearlo con harina.
Verter la masa en el molde y ponerlo en el horno caliente durante 35 o 45 minutos.

ensaimadas


bueno esta receta es de rosa (de mis cosillas de cocina y thermomix), te la he copiado de tu blog,pero shhhhhhhh!!!!,estan de vicio... La he adaptado para hacerla con mi panificadora.

Ingredientes

50gr. de aceite
100gr. de leche
150gr. de azúcar
2 huevos.
1/2 cucharadita de sal.
40 gr. de levadura prensada.
400 gr. de harina (aproximadamente)
50 gr. de manteca de cerdo punto pomada o líquida.

PREPARACIÓN

Se disuelve la levadura con la leche, se añada el aceite, el azúcar y la sal. Se vierte en la panificadora. Se selecciona el programa de amasado. Se añade la harina progresivamente hasta que la masa no se enganche a los dedos. Cuando doble el volumen se retira de la masa de la panificadora y se estira, extendiendola finamente. Se pincela con la manteca de cerdo previamente fundida y se dobla sobre si misma, se extiende de nuevo y se repite la operación.
Cortamos la masa en tiras y la enrollamos como si fuera un cigarro. Después la doblamos como si fuera un caracol, dejando un poco de separación en cada vuelta, formando la ensaimada. Las ponemos sobre una placa de horno pincelada de aceite, separadas entre sí. Se dejan reposar hasta que doblen su tamaño. Las pulverizamos con agua fría y las metemos en el horno previamente calentado a 200º, durante 15 minutos aproximadamente. Se sacan del horno y se espolvorean con azúcar glass.