lunes, 8 de marzo de 2010

pollo al horno,fácil fácil,fácil...


Nos gusta algún domingo salir a buscar pan,(siempre que no lo hacemos en casa..)eso si,lo compramos en alguna panaderia,que hacen el pan a la leña.
Ese dia vimos una polleria abierta,y dijimos compramos un pollo,y probamos los sobre de maggi,para hacer pollo al horno?
Pues que deciros,que queda estupendo,jugoso,y con un sabor mmmmm
es fácilito,y bueno,y para un domingo,con unas patatitas,o ensalada mmmmmm

pasta con gulas y gambas


250 gr de espaguettis o tallarines
gambas peladas (a ojo cubero)
angulas
ajo
pimienta de cayena
Saltear las gambas junto las angulas,y el ajo,añadimos un poquito de pimienta de cayena.
Mientras ponemos a hervir,la pasta.Una vez hecha la escurrimos y la salteamos,un poco junto con las gambas...

pan de parmesano


170 de agua

350gr de harina

60-70 gr de toate frito

3 cucharadas de leche

oregano

1 cucharada de azucar

una pizca de sal

15gr de aceite de oliva

parmesano en plvo

levadura levital,un cubilete


Ponemos en la panificadora,todos los liquidos,y por ultimo la harina y la levadura,programa de amasado,con un levado.Precalentamos el horno,y a 180º.

jueves, 4 de marzo de 2010

Marujas primerizas en facebook

Hemos creado un grupo en facebook,donde si quereis os podeis agregaros,y asi conocernos y intercambiar recetas,trucos y vivencias marujiles :P
Espero veros por allí.
Para acceder debeis buscar el grupo "Marujas primerizas".

martes, 16 de febrero de 2010

salmón con soja

















Esta receta la encontré por internet,es de una chica que se llama Maya.
2 rodajas de salmón
1/2 cucharadita de gengibre
2 dientes de ajo picado
1 cucharadita de aceite
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de perejil picado
sal
pimienta negra molida
En una fuente de horno,impregnada con un poco de aceite,pon los filetes de salmón.
En un bol mezcla perfectamente el ajo picado,el jenjibre,el aceite,la salsa de soja,el perejil,la sal,pimienta..Echarlo por encima del salmón Y al horno
si queda la salsa clarita,espesarla con un poco de maizena.

coca de llardons


la receta la teneis del año pasado,pero este año en vez de picarlo todo,le he pasado el rodillo...
La receta es la siguiente:
Masa de hojaldre,un par
llardons (chicharrones)
azucar
piñones
un huevo
Estirais la masa con el rodillo,y poneis unos cuantos chicharrones en un lado de la masa,les pasais el rodillo por encima,y vais doblando la masa.
La pintais con huevo,azúcar,y los piñones.Al horno a 180,y cuando este doradita las sacais.
Aquí las comemos el dijous(jueves) llarder ,que es el primer dia de carnaval.
Hoy es miercoles de ceniza,y comemos las sardinas.

Profiteroles


Estos ana no son de los congelados..jajaja
ingredientes:
125gr de harina
125 de azúcar
4 o 5 huevos
1/4 de litro de agua
80 gr de mantequilla
1 pizca de sal
aceite
azúcar glass o chocolate de cobertura,tambien le podeis hacer un almibar.
trufa,nata ,crema..lo que más os guste
Poner un cazo en el fuego con el agua,la matequilla,y la pizca de sal.Cuando empiece a hervir añadir la harina de golpe.Y remover con una espatula,hasta que la masa este bien mezclada,y s desprenda de las pardes del cazo.Formandose una bola homogenea
Sacar del fuego y dejar enfriar
Agregar los huevos uno a uno,y hasta que no esté bien integrado uno,no se echará el otro.
Cuando la masa esté,la colocamos en una manga pastelera con la punta rizada.Poner papel de horno en la bandeja,formar los profiteroles,dejando espacio,ya que crecen bastante.
Cocer a unos 210gr,previamente calentado durante 25 minutos,y los dejamos enfriar.
Rellenar de trufa o de nata...yo lo hice con una inyección de estas que venden en los chinos..
Despues podeis ponerle azúcar glass,o chocolate de cobertura..

bunyols de l empordà


Perdón por tardar tanto en poner esta receta,pero mi marido ha tenido unos problemillas de salud,y no he podido dedicarle tiempo al blog,aparte de que me he apuntado a la autoescuela,tranquilos no tembleis,todavia no conduzco,jejeje.
Os paso la receta,como dice mi cuñada Tere,son de infarto..
Ingredientes:
Salen unas 40 unidades,bueno a mi unas 28,que me salieron grandecitos...
350gr de harina
50gr de mantequilla
20gr de levadura prensada de panadero
60 gr de azúcar
50cl de leche
la ralladura de un limón
3 huevos medianos
sal (una pizca)
1/2 copita de anis
1 cuharadita de anis molido
una cucharadita de canela en polvo
aceite de girasol,para freir
azúcar para rebozarlos
y anis para rebozarlos
Empezamos esta peasooo de receta...
Mezclar la leche tibia,con la levadura y 100 gr de harina,remover y formar una bola.La dejamos fermentar tapada,durante media hora en un sitio templado.
El segundo paso lo podeis hacer en la pani,(yo la segunda vez lo hice ahi,y la primera a mano,acordaros primeros siempre los liquidos...)
Paso tradicional:
Con la harina restante hacemos un volcán,poner en e centro la harina reblandecida,los huevos,la ralladura de limón,la sal,el azúcar,la copita de anís,y las especies.Remover primero con un tenedor,y añadir la masa fermentada,y mezclarlo bien.
Golpear la masa sobre el marmol,untamos el marmol con aceite,y con las manos tambien untadas cojemos pequeñas porciones de la pasta y formamos bolas.
Colocar en una placa,previante huntada de aceite (girasol).
Reservar en un lugar caliente para acelerar la fermentación.La masa tiene que doblar el volumen,tarda aproximadamente una horita..
Colocar aceite en la paella,cojer las bolas con los dedos y hacerles un agujero,el aceiteno debe estar muy caliente porque se quema enseguida,tienen que quedar de un color oscuro.
Los sacamos y los ponemos en papel absorvente,cuando todavia está caliente,los pasamos por anis y azúcar.
Y a disfrutarlos...

martes, 5 de enero de 2010

ya llegan los reyes magos....y con el roscon 2010


Primero felicitaros el año a todos,y desearos que se cumplan todos vuestros deseos.Y bueno aqui os cuelgo el roscón de este año,un besazo,ser buenos que hoy vienen los reyes...

domingo, 20 de diciembre de 2009

trufas


esta receta es de capisi de mundorecetas


Recetuqui...Un bote de leche condesada pequño

750 de chocolate fondant

un poco de mantequilla

ç4 yemas

1 copita de brandy o wisky

cola cao

coco

virutas de chocolate


calentais a fuego medio la leche con el chocolate troceado y la mantequilla,sin para de remover,cuando este desecho le echais las yemas y segueis removiendo,despues le tirais la copita de de licor y seguis removiendo 2 minutos.Lo pasais a un vol de cristal y a la neveraCuando se ponga duro,unas 3 horas en la nevera cojeis trocitos y con las manos untadas en aceite,haceis las bolitas y las pasais por lo que querais,coco,chocolate..Las podeis congelar,y si algun dia viene alguien de visita las sacais.

donuts version mejorada


esta receta se la he cojido prestada a limaivda de mundorecetas,os cuelgo la receta tal cual,pero si quereis ver el paso a paso os pongo el el enlacehttp://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=350481&st=0&sk=t&sd=a&start=10
Ingredientes10 cdas. de leche condensada
1/2 taza de agua tibia
2 sobres levadura
5 cdas. de harina de fuerza tamizada + 3 tazas de harina de fuerza tamizada
1/4 taza de azúcar en total (yo mezcla azúcar y azúcar avainillado)
1 cta sal
50 gr. de margarina
1 huevo
Disolvemos la leche condensada en 1/2 taza de agua tibia y agregar la levadura, las 5 cdas harina y dejar reposar por 20-30 minutos tapado con un trapo
Una vez transcurrido el tiempo juntar todos los ingredientes restantes y la mezcla con la levadura.
Si es necesario añadirle un poquito más de agua (pero poquisimo)Debe quedar una mezcla suave y tierna pero que no se enganche en los dedos
Enharinamos la mesa de trabajo y nos ponemos pargarina en las manos para que no se nos enganche
Estiramos la masa primero con las manos un poquito y después con el rodillo hasta tener 1.5 - 2 cm de grosorCortamos en forma de donuts, yo he usado cortapasta pero puede hacerse con un vaso y con el dedo el del medio girando sobre la mesa para ensanchar el agujero
Y colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal
Dejamos levar una hora dentro del horno a 50º, no más porqué sino se cocinarían (También con el horno apagado puede ser perfectamente
Ponemos a calentar el aceite, no muy fuerte, a fuego medio y mientras tanto cortamos el papel vegetal por cada donut para no tocarlos con las manos y uqe no bajen
Cuando el aceite esté listo volcar el donut con ayuda del papel vegetal de manera que la parte que tocaba el papel quede arriba del aceite
Esperamos que se doren por los 2 lados y escurrimos en papel de cocinaUna vez fríos o semi fríos los bañamos con la grasa deseada o chocolate (yo he puesto agua + azúcar + 1 cda esencia de vainilla

martes, 17 de noviembre de 2009

tarta de boniato para mi cumpleaños


Está receta se la he copiado a eva de ma petite boulangerie,ya que hoy es mi cumpleaños,y tenia unos moniatos,que no sabia hacer con ellos..
pongo la receta tal cual,la tiene eva.
350 gr de boniato asado
2 huevos
1 iogurt natural
50 gr de aceite de girasol
70 gr de azucar moreno
100gr de harina de reposteria
1 cucharadita de canela
1 sbre de levadura royal
azucar para espolvorear y un soplete de cocina.
elaboración:
Triturar los boniatos con los huevos hasta que quede una masa fina,añadir el iogurt,azucar,el aceite y la canela.
Incorporar la harina y el sobre de levadura.
Ponerlo en un molde enmantequillado y espolvoreado con un poco de harina.
Ponerlo en el horno a 170 º,una vez que lo sacamos del horno espolvorear el azucar y quemarlo con el soplete.

jueves, 12 de noviembre de 2009

mi primer pannetone

Este pannetone esta´ hecho sin fermento,pero mmmm
he de probar hacer el de fermento a ver que tal...

ingredientes:
100ml de agua
90 ml de agua de azahar
5 yemas
100gr de azucar
1 cucharada de vainilla
ralladura de limon y naranja
500 gr de harina de fuerza
un cubilete de levadura fresca
y pasas o chips de chocolate

yo lo he hecho en la pani,programa amasado,despues lo he estirado para desgasificarlo,y le he puesto las pasas,lo he enrollado como un brazo de gitano.he hecho una bola,y lo he vuelto a dejar levar,y al horno a 180º.

lunes, 9 de noviembre de 2009

premio




Bueno me gustaria agradecerle desde aquí a Juan,el premio que me ha otorgado,muchismas,gracias.


Creo que yo ahora debo otorgarlo a otro blog,ya me direis si es as,que yo soy bastante "virgen" en este sentido.jjejeje

lunes, 2 de noviembre de 2009

crema diadermine


Estoy loca de contenta,despues de tener un mes malo malo malo...llego hoy del medico mi peque que sigue malita,y yo con traqueobronconeumonia y otitis,casi nada...He decidido quedarme en casa de mi madre,que me hace su caldito y me mima más que mi marido,total...he ido a buscar ropa,y me dice mi marido
al salir del ascensor,ohh una caja..voy a mirar y si si si!!! Las cremas deadermine para probar,ains que ilusión me ha dado!!!!!Yo que llevo 3semanas llamando a la peluquera..mira no no puedo ir,la niña con fiebre y hoy que iva a ir zassss...caigo yo mala,blanca de ultratumba,y sin poder ni hablar.

Con las cejas de macaria..

Asi que nada más llegar a casa ,que me he puesto la cremita de noche...ainssssss,eso si sorteando todos esos pelos de bogote arrocet:P

Bueno si quereis probarlas cremas gratis teneis en enlace en otra entrada.