jueves, 10 de enero de 2013

naranjas arangus

Hace unos dias recibí de naranjas arangus http://www.arangus.es/  una caja de sus naranjas,bueno naranjotas,madre mia que naranjas más grandes,bueno en casa les han encantado,la exprimidora no para y como la pediatra nos recomendó mucho zumo de naranja..llevamos unos dias que no se asoma nada de mucosidad,yupiii!! gracias naranjas arangus!! aprovechamos para hacer el roscón de reyes con la ralladura de sus naranjas,guau!! aquí os dejo la receta que hago todos los años y no cambio para nada,es más este año compré uno pequeño,pero luego venia más gente a comer así que decidí hacer el mio y cual pensais que gustó más? eh y sin peloteo eh,jajajaja.http://marujasprimerizas.blogspot.com.es/2011/01/tortell-de-reis-2011.html?spref=fb


miércoles, 2 de enero de 2013

manzanas pink lady

Lo primero desearos a todos un feliz año!! he estado un poco desconectada de todo,de blog,facebook,etc etc..Ya estoy llegando a la recta final del embarazo y cada dia me cuesta más hacer muchas cosas,este año he comprado los canapes de fin de año y todo,Georgina enfadadisima porque cada año los hacemos juntas,pero entre que todo lo que como no me sienta bien,las piernas y ese largo etc...
Hace unos dias pink lady me mandó sus estupendas manzanas,riquisimas!! hicimos unas magdalenas de crema y manzana y tengo un par guardadas para una receta de pollo que le vi hacer el otro dia a Karlos Arguiñano.Que porcierto le pasé a mi hermana Rosa de http://misuegranotienerecetas.blogspot.com y ya lo ha hecho,ainsss copiona!!jajajaja.


Aquí os dejo el enlace para que veais lo estupendas que son estas manzanashttp://www.manzana-pinklady.com/

lunes, 17 de diciembre de 2012

la pericana de muro

Hace unos dias recibí de la empresa http//:lapericana.com  un estupendo lote de sus productos,que incluye,dulce de cebolla recomiendan tomarlo con anchoas,con un trozo de hueva de almendraba,con quesos secoso semisecos y se pone mucho en las ensaladas.
Aspencat de muro,que lleva bacalao,ajos,pimientos,pepinillo y aceite de oliva,para acompañar carnes y embutidos,hacer tortillas...
Paté de oliva,para hacer ensaladas,montaditos...
Dulce de tomate:para cubrir la pierna de cordero y hacerla al horno,con un trozo de queso fresco...
Y tienen muchas más variedades que vale la pena probar,nosotros haremos alguna receta en estas fiestas.

domingo, 9 de diciembre de 2012

kringle Estonia

Os traigo otra receta de dulces navideños,en la revista está relleno de nueces pero tambien nos aconsejan la versión de frutas y pasas,asi la he hecho yo.

Ingredientes:
30 gr de azúcar
la piel de 1/2 limón sin la parte blanca
120gr de leche
30gr de mantequilla
15gr de levadura prensada fresca
1 yema de huevo
300gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal

Para el relleno:
50gr de mantequilla a temperatura ambiente
60gr de azúcar
2 cucharadas de canela molida
50gr de frutas confitadas o nueces troceadas..

Glaseado:
20gr de clara huevo
50gr de azúcar glass

Preparación:
ponga en el vaso el azúcar y la piel del limón y pulverice 15 segundos velocidad 10,agregar la leche,la mantequilla y la levadura 1 min/37º/vel2.
Añadir la yema y mezclar 4 seg/vel2
Incorporar la harina y la sal y amasar 2 minutos,retirar la masa formar una bola y dejar reposar una hora dentro de una bolsa de plastico.
Relleno sin lavar el vaso añadimos la mantequilla,la canela y el azúcar 30 seg/velocidad 2
Estiramos la masa y pincelamos con la mezcla de canela,añadimos las frutas y enrollamos la masa.Abrimos por la mitad dejando un trozo sin partir y vamos trenzando con el relleno hacia arriba,cerramos bien y hacemos forma de rosca.Colocamos en una bandeja forrada con papel de hornoy horneamos a 180º unos 20 minutos.Pincelamos con la mezcla de clara y azúcar y dejamos enfriar.

sábado, 8 de diciembre de 2012

marquesas

Estos dias estamos haciendo muchos postres navideños,mi marido me compró hace unas semanas la revista thermomix navidad que celebra su numero 50.Y este año van a caer muchas recetas de esta revista.Me han enamorado!!!

Ingredientes:
240gr de azúcar
la piel de 1/2 limón (solo la parte amarilla)
250gr de almendra molida
40gr de harina de reposteria
40gr de maizena
1 cucharadita de levadura
4 huevos

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Ponemos en el vaso 120gr de azúcar y pulverizamos 20seg/velocidad 10.Retiramos 2 cucharadas para poder espolvorear al finalizar.
Agregar la piel del limón y pulverizamos 15seg/velocidad 10
Añadir la almedra,harina,maizena y la levadura 10seg/velocidad 10,vertemos en un bol
Ponemos la mariposa,ponemos los huevos y 120gr de azúcar 6 min/37º/velocidad 3,5 pasado este tiempo ponemos el mismo tiempo la misma velocidad pero sin temperatura.
Añadimos la mezcla anterior y mezclamos 6 seg/velocidad 5.
Llenamos 3/4 partes  de papel de magdalenas y horneamos unos 10-15 minutos a 180º,espolvoreamos con azúcar glass.

viernes, 7 de diciembre de 2012

galletas navideñas 2012

Hoy nos hemos pasado la mañana haciendo galletas,este año hemos hecho las clasicas que hacemos siempre con mantequilla y las nuevas de este año galletas de turrón de jijona.Riquisimas!!

Ingredientes galletas de mantequilla:

150gr de mantequilla a temperatura ambiente
75gr de azúcar glass dr oetker
1 y 1/2 cucharadita de aroma de vainilla dr oetker
1 cucharadita de sal
250gr de harina



decoración

Icing dr oetker
bolitas dr oetker
copos de nieve dr oetker

Preparación:

Batir la mantequilla con unas varillas electricas hasta que quede como una pasta de dientes,añadir el azúcar glass,añadimos el aroma de vainilla y podemos poner el que queramos.Añadimos la harina y la sal y mezclamos bien.Dejamos reposar en la nevera una hora dentro de una bolsa de plastico.
Estiramos entre dos trozos de papel film y cortamos con el cortapastas.Horneamos a 180º durante unos 10-12 minutos.Dejamos enfriar.
Este año las hemos hecho con fondant.Estiramos el fondant,utilizando azúcar glass para que no se nos pegue y con el mismo cortapastas que hemos hecho servir cortamos.Podemos pegar en la galleta pasando con un pincel un poco de agua.Y decoramos a nuestro gusto.


Galletas de turrón:

Ingredientes:

100gr de mantequilla a temperatura ambiente
100gr de azúcar glass
200gr de turrón de jijona santo teclo
1 huevo
250gr de harina de reposteria

Preparación:

Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar,mezclar 10 seg/vel4.Agregamos el turrón cortado en trozos y mezclamos 10seg/velocidad 4.Incorporar el huevo y la harina y amasamos 10seg/velocidad6
las mias

las de georgina
retiramos la masa y formamos una bola.Envolverla en film transparente y dejamos reposar en la nevera 1 hora.Estiramos y hacemos el mismo procedimiento que las de mantequilla.

productos el guiso

Ayer nos llegó este lote de productos de la empresa http://www.elguiso.es/ unos vinos para cocinar,pedro ximenez,sofritos,preparado para paella,tomate frito...estoy como loca por hacer recetas!!! mil gracias

miércoles, 5 de diciembre de 2012

productos maheso


Hace unos recibí por parte de maheso un lote de sus nuevos productos,han vuelto a confiar en nosotros y hemos quedado encantadisimos!!! la lasaña y los canelones cayeron el mismo dia y el fumet de pescado de roca este domingo,he quedado encantadisima!! son del gran coninero martín berasategui,me encanta y tengo sus recetas de cuando compré la mycook.Me encanta el envase del producto,pero me ha convencido el sabor,la fideua queda riquisima!! mi marido ya me ha dicho que si compro fumet que sea este.Os lo recomiendo 100%

martes, 4 de diciembre de 2012

tortell de diumenge (roscón de domingo)

Si algo recuerdo de mi infancia son los domingos,mi padre hacia unas paellas impresionantes,las de mi madres estan buenisimas pero las de mi padre eran...y cada domingo ivamos a buscar con el un tortell o un brazo de gitano,lionesas...los domingos le decia a mi madre que ese dia no cocinara y o bien hacia el la comida o la ivamos a comprar.Asi que este domingo mientras hacia el tortell con Georgina le hablaba del yayo.Cada año le compró unas alitas para colgar en el arbol y le decimos que las envia el yayo,para decirle que la quiere mucho.Ella no lo ha conocido,pero os aseguro que quiere a su abuelo con locura al igual que a mi madre.Vamos que tiene la suerte de tener unos abuelos maternos como Dios manda!!
Es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
2 laminas de hojaldre
crema pastelera
azúcar
azúcar glass dr oetker
almendra caramelizada dr oetker
huevo
Preparación:

juntamos las dos laminas como si una fuera la continuación de la otra,pegamos con agua los bordes.Hacemos una crema pastelera y la ponemos en la masa,enrollamos como si se tratara de un brazo de gitano,juntamos los bordes.Pintamos con huevo batido e incorporamos las almendras,horneamos a 180º durante unos 20-30 minutos.Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar.Y a disfrutar!!

sábado, 1 de diciembre de 2012

kirchs bardinet

la empresa http://www.bardinet.es/esp/empresa/bardgrup.html ha tenido la gentileza de enviarme una botella de kirchs,con la que tengo pensado hacer unos bombones para estas navidades....mmmm gracias bardinet!!!

viernes, 30 de noviembre de 2012

caldo de pollastre (caldo de pollo)

Este es mi primer año que participo en blogs contra la fam,una iniciativa en la que se recojen alimentos basicos para gente que lo está pasando mal en estos momentos,desde aquí animaros a que el próximo dia 30 de noviembre y uno de diciembre,os acerqueis a los puntos de recojida y lleveis,leche,legumbres,latas de pescado en conserva...

Yo pongo mi pequeño granito de arena con esta receta aparte de acercarme el proximo dia 1 a llevar algunos alimentos.He hecho un caldito que en casa nos gusta.
Ingredientes:;
Hierbas para el caldo (nabo,chiribia,puerro,apio,zanahoria)
una patata
un hueso blanco
2 Contramuslos de pollo o 2 patas o una carcasa,lo que podamos y tengamos.
garbanzos (en bote o los ponemos en remojo)

Yo la hago en la olla express ponemos todos los ingredientes,cubrimos con bastante agua,cerramos ponemos al 2 y cuando empiece a salir el vapor,contamos una media hora más o menos y sacamos el vapor antes de abrirla.
Ponemos en una cacerola y hacemos la sopa,si nos sobra caldo,lo congelamos y tenemos para otro dia.Que nos gusta el pollo asi,nos lo comemos y sino hacemos unas croquetitas de pollo.Tambien lo podemos hacer en una olla normal,solo que el tiempo aumenta.

jueves, 29 de noviembre de 2012

yogures nadolç

Esta mañana hemos recibido  de la empresahttp://nadolc.com/ unos yogures ecologicos,a Georgina le encantan los yogures y en casa tenemos la costumbre de si comemos fruta al mediodia,yogurt por la noche.En cuanto los ha visto ha empezado mama yo quiero uno de postre!! Le han encantado!!! muchas gracias nadolç!!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

dr oetker




Hace unos dias recibi de dr oetker este maravilloso lote,bueno Georgina se puso como loca,con lo que nos gusta la reposteria!! y lo mucho que vamos a disfrutar haciendo muchisimas cosas juntas estas navidades!! mil gracias dr oetker,de momento ya ha caido el brownie,riquisimo,rapido y fácil para hacer con los niños.http://www.oetker-reposteria.es/inicio

jueves, 22 de noviembre de 2012

si si si mi aig ya está aquí!!




Bueno estoy loca de contenta hace un par de horas que me ha llegado mi aig,como georgina sigue con la garganta mal,cuando ha llegado la cartera se ha puesto como loca!! casi no he podido hacer ni las fotos!! Bueno mi aig se trata de Almudena de www.dulceriasdealmudena.com una artista!!,todavia no he podido cerrar la boca!! solo me sale decir ohhh ohhhh y ohhhh.Vamos que mis galletas navideñas a su lado...que bonitas!! bueno os cuento que me ha regalado,un libro de cupcakes,que me ha encantado,dos cortadores preciosos!!,papeles para cupcake,lacitos,un llavero de unicef que me encanta!! unas galletas navideñas bueno yo las llamo las ohhh ohhh ohhh,porque son una preciosidad!!Y una postal navipeich que me encanta!! Mil gracias Almudena me ha encantado todo!! Mil gracias por todo y un besazo enorme!!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

gran recapte d´aliments 2012


El 30 de Noviembre y 1 de Diciembre se celebra por parte de la Fundació del Banc d'Aliments la campaña solidaria Gran Recapte 2012 para la recaudación de alimentos para los más necesitados. Un grupo de blogs, a los que podéis sumaros todos vosotros, vamos a publicar el día 30 de Noviembre una receta con alguno de los siguientes alimentos
 LEGUMBRES SECAS / PASTA SECA / CONSERVAS DE PESCADO/ACEITE/LECHE
Ha de ser una receta sencilla y barata.

Pasar por el Facebook creado para este evento y animaros.

Blog : http://blogscontralafam.blogspot.com.es/