miércoles, 28 de enero de 2009

los donuts ya no van de dos en dos....




esta es la receta original,yo la he modificado para la panificadora,asi que como siempre primero los liquidos...
Ingredientes
300 gr. de harina de fuerza [150 gr.]
200 gr de harina normal [100 gr.]. He usado de repostería.
80 gr. de azúcar [40 gr.]
5 gr. de sal [3 gr.]
20 gr. de leche en polvo [10 gr.]
20 gr. de levadura instantánea [10 gr.]. No es la levadura Royal, es la levadura de panadero, más oscura, que viene en sobres (Maizena, Vahine, …)
230 gr. de agua (templadita) [115 gr.]
1 huevo de tamaño medio (60 gr.) [1/2 huevo, 30 gr. aproximadamente]
40 gr. de manteca o margarina
Opcional: vainilla.
Cobertura: azúcar glasé

lunes, 26 de enero de 2009

me gustaria...

Recomendaros un blog.aparte de sus recetas,hay algo más bonito todavia,una madre que está luchando para sacar adelante un proyecto,y me encantaria que vosotros ayudarais a difundirlo.Os paso el blog.Ante todo disfrutareis con sus recetas,pero yo,personalmente,me siento orgullosa,de que exista gente como ella.

http://cosasdegloria.blogspot.com/2008/09/hola-amigos.html

sábado, 24 de enero de 2009

Pa de pessic de préssec i coco















Ingredientes:

1 lata de melocoton en almivar de 840gr.
200 gr. de mantequilla pomada.
200 gr. de azucar.
200 gr. de harina
4 huevos
50 gr. de coco rallado.
1 sobre de levadura.

Se calienta el horno a 180ºC
Dejar que la mantequilla se quede pomada.
Escurrir el almivar de los melocotones y con una batidora eléctrica triturarlos hasta conseguir un puré fino.
Dentro de un tazón batir la mantequilla con el azucar hasta conseguir una crema
Incorporar los huevos, de uno en uno, sin parar de remover.
Añadir al el puré de melocotón y el coco rallado.
Para terminar, añadir a la masa la harina y la levadura, con la ayuda de una espátula, hasta que se obtenga una masa homogenea.
Pintar un molde para pasteles con matequilla y después espolvorearlo con harina.
Verter la masa en el molde y ponerlo en el horno caliente durante 35 o 45 minutos.

ensaimadas


bueno esta receta es de rosa (de mis cosillas de cocina y thermomix), te la he copiado de tu blog,pero shhhhhhhh!!!!,estan de vicio... La he adaptado para hacerla con mi panificadora.

Ingredientes

50gr. de aceite
100gr. de leche
150gr. de azúcar
2 huevos.
1/2 cucharadita de sal.
40 gr. de levadura prensada.
400 gr. de harina (aproximadamente)
50 gr. de manteca de cerdo punto pomada o líquida.

PREPARACIÓN

Se disuelve la levadura con la leche, se añada el aceite, el azúcar y la sal. Se vierte en la panificadora. Se selecciona el programa de amasado. Se añade la harina progresivamente hasta que la masa no se enganche a los dedos. Cuando doble el volumen se retira de la masa de la panificadora y se estira, extendiendola finamente. Se pincela con la manteca de cerdo previamente fundida y se dobla sobre si misma, se extiende de nuevo y se repite la operación.
Cortamos la masa en tiras y la enrollamos como si fuera un cigarro. Después la doblamos como si fuera un caracol, dejando un poco de separación en cada vuelta, formando la ensaimada. Las ponemos sobre una placa de horno pincelada de aceite, separadas entre sí. Se dejan reposar hasta que doblen su tamaño. Las pulverizamos con agua fría y las metemos en el horno previamente calentado a 200º, durante 15 minutos aproximadamente. Se sacan del horno y se espolvorean con azúcar glass.

lunes, 5 de enero de 2009

Roscon de Reyes (de mi amiga Isa)





Ingredientes para dos roscones:

4 huevos
1/4 litro de leche
100cc de agua de azahar (si no tienes rayadura de naranja o limon)
200 gr. de mantequilla.
10 cucharadas de azucar
1 pizca de sal
50 gr. de levadura de panadero
Harina la que admina (1,2 kilos aprox).
Fruta confitada.

Para el mazapan:

200 gr. almendra
200 gr. azucar
1 clara de huevo.

Mezcla leche y mantequilla derritida, azucar, huevos, sal, levadura disuelta en la leche templada y huevos.
Añadir harina poco a poco. Amasar con furia. Colocar en un cacharro, cortar en cruz y poner al calor. Sube en un par de horas.

(si tienes panificadora, lo introduces todo dentro, primero los líquidos y selecciones el programa de amasado, cuando empieze a amasar introduce la harina poco a poco hasta que se haga una bola que no esté pegada en el molde, cuando haya acabado el amasado, sacas la masa y la colocas en un cacharro para que suba un par de horas).

Volver a amasar, extender la masa sobre una superficie plana, introducir el masapan en el centro, formar roscones, decorar y volver a poner al calor (entre media y una hora). Calentar a tope el horno. Pintar con yema de huevo los roscones, meterlo en el horno unos 10 minutos cada uno.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Las mejores patatas al mejor precio

Si vivis cerca de Barcelona, en Sta Perpetua de la Mogoda, justo al lado de la AP-7 hay una mayorista de patatas, cebollas, ajos, etc. que vende sacos a muy buen precio. Además hay una agrotienda, donde se pueden encontrar productos del campo y ecológicos a muy buen precio y con la mejor calidad. 

Este jamón esta de lujo...

Mi marido fué hace una par de semana por cuestión de trabajo a Navalmoral de la Mata,en Caceres.Allí descubrió el jabugo y el chorizo iberico,jajajaja.Se fué a comprarlos y trajo una maleta llena,con 9 kilitos de embutido. Los compró en un pueblecito que se llama Deleitosa, en denominación de origen. El jamón curado 6 euros el kilo,el jabugo de cebo a 27 euros...Y el bellota a 40 euros.Y se pueden comprar por internet.
Aqui lo mismo vale 3 veces más.Os adjunto el enlace,y deciros que ayer lo probamos y como dice el anuncio está de lujo.

El link de la fabrica de jamones y embutidos: http://www.sierradelasvilluercas.com

marcas blancas

Adjunto un listado de los fabricantes de las marcas blancas

Listado de fabricante de marcas blancas:
Marcas blancas

outlets y ropa interior de grandes marcas

En igualada teneis varios oulets, de ropa y ropa interior, nosotros estuvimos el fin de semana pasado, y os aseguro que vale la pena. Lo que voy hacer es colgaros el listado que tengo. Pero en mi humilde opinión, deciros que por ejemplo los calcetines son una pasada en punto blanco,en la tienda escorpión,está todo genial de precio. En abanderado que está justo delante de la estación,teneis cosas de princesa,de la unno,y abanderado.
Me quedaron algunas por ver,como Gemma,Belcor,Ocean,pero en dos semanitas vuelvoooooo.
Despues la ropa de niños,está genial en bobolí,en Mataró,en las tiendas un traje te sale,por un ojo de la cara,y allí pagas la mitad por ser directo de fabrica.Tambien teneis Canada house,en Igualada y Mataró,pero prefiero Bobolí.Bueno os cuelgo el listado y espero que a muchas y muchos,os sirva,como nos está sirviendo a nosotros.

Listado de Outlets, mayoristas de venta al detalle y directo de fabrica: Outlets

ahorrar en juguetes para reyes...

Bien,deciros que me he ahorrado un pastón en los juguetes.He ido al paseo fabra i Puig,justo en medio,vereis que hay un game,pues más arriba hay una casa que es de decoración y jugueteria.Es oulet,y os aseguro que tienen descuentos que valen la pena.Compré una muñeca que vale 70 euros de "rebajas" en grandes almacenes por 32 euros...Con 200 euros compramos,el tió y los reyes,con ese dinero os digo que compré...Una muñeca que tiene expresión en la cara y la mueve toda,un cochecito de bebe,ultimo modelo,la casita de la barbie,para que los niños entren y salgam,el taller de los enanitos de blancanieves,la isla de pin y pon,unos gemelitos que lloraN,un neceser con todo de cosas dentro.Un juego de una momia que va con dvd,mmm y algo más me dejo.

compra de carne y congelados

Bueno,mi marido y yo somos adictos a los outlets, al directo de fábrica y a las tiendas de mayoristas ,en estos tiempos de "crisis",es un gustazo,poder comprar.
Es una buena manera de ahorrar siempre que lo hagamos con cabeza...


Hablemos de la carne,a cuanto la pagais???,bien os diré que nosotros la compramos en Espucarn,hay uno en Rubí y otro en hospitalet de Llobregat.Teneis bandejas grandes,de lomo,pechugas,cordero,hamburguesas,salsitxas...
Nosotros lo que hacemos son paquetitos y al congelador.Tambien tienen embutidos,quesos..latas de conserva,congelados..
Tambien tienen Rostiseria,y los pollos a l´ast van a 6,o7 euros.Teniendo en cuenta que en otros sitios van a 10 y 12 euros...
La mayor ventaja,que tienen matadero propio,asi que la carne es fresquita...
Como? ah si,la dirección,perdonar,ahora mismo la pongo...

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=rubi+barcelona&sll=41.214598,-4.924096&sspn=0.185175,0.307617&g=rubi&ie=UTF8&ll=41.479141,2.032986&spn=0.005763,0.009613&t=h&z=17&iwloc=addr
Calle Can alzamora esquina con la carretera de Molins de rei, en Rubi.
También en:

Disaca S A
Cra Mig 147, L´Hospitalet De Llobregat, Barcelona 08907
t: 933 353 027 f: 933 351 158

mi primer pan,en olla pirex

Ingredientes:
180 ml de agua
20 ml de aceite de oliva
300 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadero (equivalente a 15 gr de levadura fresca)


Programa amasado.poner aceite en olla pirex,hacer una bola.Poner el horno a 50º,cuanto esté precalentado,poner la olla,10 minutos pasados estos minutos,ponerlo a 200º,durante 40 minutos.

coca de forner




100 grs. de leche1,00 grs. de agua,50 grs. de aceite,400 grs. harina,20 grs. levadura fresca,20 grs. de azúcar,Sal.Para la cobertura: Aceite, azúcar, anís dulce


He puesto primero los liquidos,y a continuación todo lo demás,programa amasado.He estirado la coca,y he marcado con los dedos,a continuación he tirado aceite y azucar,generosamente...

Cuando estaba en el horno que le quedaba,un poco he echado el anis,y otra vez al horno,hasta que este doradita...