lunes, 19 de octubre de 2009

tarta de calabaza



Esta receta me la pasó una conocida,pero la suya lleva nata y esta leche ideal.

La hago de dos maneras,o lo trituro todo (para mi madre) o le dejo trocitos (para mi marido)


bueno empezamos...


Cortamos la calabaza (mi suegro me ha traido para todo un año,acabaré llamandome Ruperta).

la pelamos sacamos las pepitas...

la cortamos como si fueramos hacer una tortillita de patatas,la ponemos en un cazo con medio vaso de agua,una cucharada de canela,un pizca de gengibre,una pizca de nuez moscada,y clavo,100 gr de azucar .Y al fuego hasta que la calabaza esté blandita.añadimos 3 huevos,y la nata que sea espesita...

Mientras preparamos la masa de la tarta


200gr de harina

100 gr de mantequilla

1 cucharadita de sal

1 huevo

y dos cucharaditas de agua o leche.

lo mezclamos todo,lo envolvemos en film y media hora a la nevera.estiramos y ponemos en un molde para tartas,previamente lo untamos con mantequilla,y un poco de harina.

pinchamos la base y horneamos un poquito solo

añadimos la mezcla y horneamos.

Pinchamos y cuando salga limpio ya está!!!


si quereis lo podeis hacer con nata,pero con materia grasa.

crepizza


Bueno estos crepes los comia en un restaurante cerca de donde vive mi madre,y ahora las hago en casa,a la niña le encanta.
para la masa:
1/4 de l de leche
250 de harina
2 huevos
un pellizco de sal
lo mezclamos todo,y hacemos la crepe
despues hacemos como una pizza,el tomate oregano...y lo que nos guste,la 4 quesos está mmmmm
le poneis mozzarella fresca,y al horno vaaaaa.

rosekuchen


bueno esta receta la encontré en http://recetascarmelilla.blogspot.com/ bueno deciros que esta semana llevo un par hechos,nooo no me los he comido yo,que estoy a dieta y no precisamente la del cucurucho.

Probarlo siii lo he probado y digo mmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmm y mmmmmmmmmmm bueno os cuelgo la receta tal cual,pero yo he hecho un cambio,no tenia yogures naturales,y mi hija come de los simpsons,estos que van con los lacasitos,que son de vainilla,pues le he puesto uno de esos.


Ingredientes:

375gr de harina de fuerza

un cubilete de levadura fresca (15gr)

50 gr de margarina (yo he puesto mantequilla)

50gr de azucar

1 huevo

100gr de yogurt

50 ml de leche


2 cucharadasde vainilla liquida

1 cucharada de leticina de soja

1 cucharada de miel


crema pastelera o natillas o flan royal

para pintar antes de hornear,un huevo

y cuando este horneado lo pintamos con dos cucaradas de mermelada (en mi caso,de melocotón),y dos cucharadas de agua.20segundos al micro y a pintar..


Yo lo he hecho en la pani,programa amasado,una vez que esta amasado estiramos la masa,y echamos por encima la crema.

lo enrrollamos como un brazo de gitano y cortamos 5 o 6 trozos

los ponemos mirando hacia arriba en un molde (yo he comprado en los chinos,de albal ,lastima que no tenian redondos,y he comprado uno de estos de pollo a l ast.

tapamos y dejamos levar,hasta que doblen el volumen.Precalentamos el horno,pintamos con huevo y al horno.

una vez horneado lo pintamos con la mezcla de mermelada y agua.

domingo, 13 de septiembre de 2009

leche frita (receta de mi madre)

Esta es la receta que siempre he visto en casa,con mi abuela y mi madre.Me trae muchisimos recuerdos de la infancia..ainsss

ingredientes:
4 cucharadas de maizena
un huevo
ralladura de un limón
3 cucharadas de azucar
y la leche que admita

lo ponemos en un cazo a fuego medio,echamos todos los ingredientes,a medida que se vaya haciendo vamos tirando la leche,hasta que espese.Una vez que este espeso,lo pasamos a una fuente rectangular,lo dejamos enfriar,y lo ponemos un rato en la nevera,asi nos será más facil de cortar.
lo cotamos a cuadritos,y lo pasamos por huevo y pan rallado.
Lo freimos en aceite caliente,y lo dejamos escurrir con papel de cocina.A continuación lo ponemos en una fuente y le tiramos por encima,azucar y un poquito de canela.Esperar,si podeis a que se enfrie,para comer,jejeje

sábado, 12 de septiembre de 2009

bizcocho de maicena y vainilla


Ingredientes:
150gr. Mantequilla
150gr. Azúcar
3 huevos
120gr. Maizena
8gr. Levadura _Royal (medio sobre)
Vainilla o ralladura de 1 limón
Preparación:
Colocamos 100gr. del azúcar con la mantequilla blanda. Batimos hasta hacer una pasta blanca.
Separamos las yemas de las claras y vamos incorporando una a una las yemas a la crema.
Tamizamos la maicena y la levadura y las agregamos de a poco a la crema. Mezclamos bien para incorporar todo.
Batimos las claras a punto nieve con los 50gr. de azúcar que restan.
Incorporamos a la crema en forma envolvente, no en circulos, para no perder la consistencia del punto de nieve. Incorporamos las pepitas de chocolate.
Enmantecar y enharinar un molde y verter la crema. Hornear a 180* unos 45 minutos.
Desmoldar y dejar enfriar

pan de vichy




Este pan,lo encontré en el blog de Eva,http://petiteboulangerie.blogspot.com/,que os puedo decir,si estais a dieta como yo,solo 40gr como dice mi endocrina..pero yo melo comeria a "bocaos".
250ml de vichy catalán (una botella pequeña)
500g de harina de fuerza
25g de levadura fresca (levital)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
5g de azúcar moreno
5g de sal
Preparación
Verter en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el siguiente orden: masa madre, azúcar, sal, aceite, agua de vichy, harina de fuerza y levadura.Siempre utilizo los botellines pequeños de vichy, así el agua conserva toda su fuerza, y aunque no lo parezca, influye mucho en el resultado final del pan.
Conectar amasado. Una vez finalizado amasar el pan para darle forma de hogaza
Cubrir la hogaza de pan con un trapo u dejarla levar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen
En un horno precalentado a 210º, hornear el pan durante una hora (aproximadamente). Durante todo el horneado mantener conectadas la función horno (abajo), la función grill (arriba) y el ventilador.Para que os quede una corteza crujiente, la cocción ha de ser con vapor. Mientras el horno se caliente introducir en su interior un recipiente con agua. Justo antes de introducir el pan, salpicar las paredes del agua. Y también la superfície del pan.

pan para hamurguesas y perritos calientes...


Esta receta la encontré en http://larecetadelafelicidad.blogspot.com/,estan riquisimos y facilitos de hacer...


500g de harina de fuerza


40g de mantequilla fundida

40g de azúcar

12g de sal

20g de levadura fresca de panadería

135g de agua

135g de leche

100g de masa madre


Masa madre:125g de harina

50g de agua

5g de levadura

17g de leche


Poner los líquidos en la panificadora y agregar la mantequilla, el azúcar, la sal, la masa madre, la harina y por último la levadura. Poner en marcha el programa masas. Cuando termine, cortar trozos de masa de unos 100g y hacer los panecillos. Colocar los panes en una bandeja de horno engrasada y dejar levar. Cuando los panes están fermentados, unos 30 minuto, pintar con leche. Hornear en horno precalentado a 170º unos 15 minutos aproximadamente.
Se pueden congelar, y dejar descongelar a temperatura ambiente, o en el microondas durante unos segundos.

viernes, 4 de septiembre de 2009

un foro...

Nunca os he hablado,que pertenezco a un foro,al principio nos juntamos unas cuantas mamas,ahora somos un foro de mujeres,casadas,mamas,solteras...
Hablamos entre muchas cosas de cocina,de trucos caseros,de como ahorra unas perrillas a final de mes,pero sobretodo nos echamos muchas risas juntas.
Por otro lado como somos "marujas primerizas",pues nos gustaria encontrar gente como tu,que sabes coser,o pintar,o hacer el pino con una manzana en la boca...jejeje.Entre todas aportamos algo la que sabe hacer pan,pondrá sus recetas,y su paso a paso,la que sabe coser..
Asi que si te gustaria pasar un rato divertido y ameno,unete a nosotras,te esperamos!!!

http://desterradas.superforo.net/

jueves, 13 de agosto de 2009

vacaciones por el norte...


Justo ayer llegamos de nuestras vacaciones por el norte,visitamos el pais vasco,parte de cantabria,y de navarra.Y como buena marujilla que soy,nuestras compras fueron productos de la tierra,eso si,fuimos directamente a las conserveras,para ahorrar unos eurillos...

Os pondré las paginas web de las conserveras que viitamos,ya que una de ellas venderá por web,apartir de diciembre,y si quereis comprar "bonito" y barato pues es buena idea cojer un pedido,con la madre,la hermana,la prima..la suegra,bueno en mi caso la suegra que se quede sin nada:P


Tambien pondré donde fuimos a comer en las diferentes ciudades,y ya vereis que facil s viajar,comer bien,traer regalitos para la familia,y ahorrar a la vez.

Aqui os pongo algunos productos que he comprado.

jueves, 9 de julio de 2009

sugus


ayer me llego la caja con los sugus..mmmmm,que recuerdos de infancia...
Mi hija que está aprendiendo hablar,ya pide los sugus,jejeje.
Es de la página que os comente hace unos dias.
Estoy contentisima,ya que pruebo porductos que me encantan.

letras magicas


Agradezco desde aqui a http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/ por entregarme el siguiente premio,es mi 2 jejejeje.Muchisimas gracias.

domingo, 5 de julio de 2009

mi primer premio


Agradezco de todo corazón a circe,y a su blog http://www.mujer.name/ por darme mi primer premio me ha hecho muchisima ilusión.Y bueno que lo pongo aqui,super orgullosa.

martes, 30 de junio de 2009

Probar productos


Bueno entre en la siguiente pagina el otro dia ,http://www.trnd.es/invite/1112245272737587639

Se trata de probar productos,y he probado el nuevo teenn brillante.Es una marca que siempre compro.Y a mi personalmente me gusta mucho,sobretodo el de aloe vera,pero probé este ya que me mandaron 5 botellas,unas las he pasado a familia.(una a mi suegra,para ver si frega o no,jajaja).

Pero me gusta,se seca rapido,y el olor no está mal.Lo he probado en el suelo,en la cocina..y bien.

Bueno,pues lo dicho que en esta página encontrareis productos para probar.Es muy divertido,y a la vez,como buena marujilla que soy,pues a mi eso de probar productos...jejeje

Proximamente van a poner el de sugus,ains que recuerdos de infancia..deseando estoy que me cojan,...jajaj.

martes, 23 de junio de 2009

mis cocas de sant joan







bueno el año pasado pague como 100 euros..me las vendieron duras,luego no era lo que pedi...asi que este año me las he hecho yo misma,y diosss que ricaaaaassss



Es de un blog,pero como la receta me la han pasado por email,pues no se el blog,pero decir que estan como las de pasteleria.

os copio la receta tal cual...
A diferencia que en la de frutas,he hecho un almibar de almendra,con 1,2cl de leche,100 gr de azucar y 100 gr de almendra molida.Y he pintado la coca antes de poner las frutas.
Ingredientes Masa madre100 gramos de harina de fuerza, 100 mililitros de leche tibia y 30 gramos de levadura fresca.Para la coca350 gramos de harina, 100 gramos de azúcar (puedes poner más si quieres que esté muy dulce), 45 gramos de leche, 2 huevos, 80 gramos de mantequilla, la piel rallada de un limón, unas gotas de esencia de vainilla, unas gotas de agua de azahar (opcional), una pizca de sal, crema pastelera, piñones y azúcar para espolvorear.
ElaboraciónLa noche anterior prepara la masa madre, mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar en un bol tapado y en un sitio fresco. Para hacer la masa de la coca no hace falta poner más levadura, puesto que la masa madre ya tiene y hará levar la masa final.
La elaboración es muy sencilla, puedes hacerla en un cuenco grande y amasar a mano o hacerlo en la amasadora o robot de cocina. Nosotros nos aprovechamos de la
Thermomix.
Mezcla la leche con una pizca de sal, la ralladura de limón, la vainilla, la mantequilla a punto pomada y el azúcar. Bate unos segundos a 40º C velocidad 2. Añade los huevos y el agua de azahar, mezcla unos segundos más ahora a velocidad 3. Incorpora la harina y la masa madre y programa 4 minutos velocidad espiga, la masa estará lista cuando se despegue de las paredes, aunque se pegará al fondo del vaso. Rectifica de harina si fuera necesario.
Dispón la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada (facilitará el rectificar la masa si tienes que añadir harina), amasa ligeramente y dale forma ovalada. Coloca la masa sobre un silpat y ve aplanándola y dándole forma hasta dejar un grosor de 1’ 5 centímetros aproximadamente.
Deja reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen. Mientras tanto puedes preparar la crema pastelera. En estos enlaces tienes la receta de
crema pastelera con Thermomix y la receta de crema pastelera tradicional. Precalienta el horno a 180º C.
Cuando la masa haya levado, decórala a tu gusto con la crema pastelera, los piñones y espolvorea azúcar. Introduce la coca en el horno y deja cocer unos 20 minutos. Aumentará más su volumen, comprueba que está hecho el interior pinchando con un palillo.
Ahora las proximas el domingo que es la verbena de sant Pedro,jejeje





domingo, 15 de febrero de 2009

berengenas rellenas

ingredientes:berengenas
cebolla
piñones
carne picada de mezcla de ternera y cerdo
tomate triturado
bechamel
queso

Elaboración:Vaciamos las berengenas,ponemos la base con aceite y sal a hornear.Freimos una cebolla,junto con las berengenas que hemos vaciado,cuando empiecen a dorarse,añadimos la carne picada,cuando este casi lista añadimos los piñones.(en esta ocasión yo no lo he puesto,por mi niña).Echamos la lata de tomate triturado,que haga chup chup...
Como ha comido mi niña,lo he triturado todo con la batidora,queda mucho más fino a la hora de comer,y no encontramos,tropezones...
Rellenamos las berengenas,ponemos la bechamel por encima,echamos el queso,y a gratinar..