jueves, 17 de octubre de 2013

quiche de bacon y queso

Como he comentado en una entrada anterior Georgina tiene varicela asi que estamos de cocinitas,ayer pedimos los deberes para que hiciera en casa y ohhh en la primera página tenia que decir como se llama,que edad tiene y que le gusta hacer y me dice mira mami lee lo que he puesto:-me gusta cocinar con mi madre ohhhh!!! me la como!!!jajajaja
Hoy hemos hecho una quiche fácil y riquisima!!
Siempre hemos hecho la masa pero hoy la hemos puesto comprada!!
Ingredientes:

1 masa brisa
200gr de nata para cocinar
4 huevos
200 gr de queso
200gr de bacon
1 cebolla
pimienta y sal

Elaboración:

Ponemos la masa en la tartera y pinchamos la base,horneamos 10 minutos y mientras preparamos la mezcla,los huevos,nata queso..pasamos el bacon por una sarten y luego la cebolla troceadita lo añadimos a la mezcla y echamos encima de la masa.Horneamos una media horita

miércoles, 16 de octubre de 2013

pan de barra fácil y rapìdo

Soy muy aficionada a comprarme alguna que otra revista de cocina y el otro dia encontre una que era especial pan,bueno probamos en hacer la barra de pan y ha sido un exitazo!!! antes hacia pan con su masa madre etc,pero desde que ha nacido Xènia tengo menos tiempo,asi que por ahora tendremos que hacer estas barras que aparte de rapidas estan riquisimas y crujientes!!!

Ingredientes:
211gr de harina de fuerza
133gr de agua
2 gr de levadura de pan
4 gr de sal

Nosotras la hemos hecho en la mycook,ponemos todos los ingredientes,un minuto amasado.
Dejamos reposar la masa en un bol con un poquito de harina durante 40 minutos estiramos y formamos la barra,dejamos reposar una hora,con un spray mojamos con agua y horneamos a 180º hasta que este doradita.

natillas caseras con galletas

A Georgina le encantan unas natillas que venden con galleta y el otro día el ratoncito Perez le trajo un libro de cocina,asi que hoy iva hacer las natillas con la multidelices y me ha dicho mama porque no hacemos las de mi libro y yo te ayudo.Pobrecita está con varicela,aunque leve porque está vacunada pero no puede ir al cole...
Asi que estamos entre fogones los ratitos que Xènia nos deja.

Ingredientes:
6 yemas de huevo
1 cucharada de maizena
1 litro de leche ATO NATURA
200gr de azúcar
piel de un limón
canela en rama
canela en polvo
galletas

Elaboración:
Separamos un vaso de leche y lo pondremos en un bol junto a las yemas,la cucharada de maizena y el azúcar.Mientras calentamos el resto de la leche junto a la piel de limón y la canela en rama.Cuando este caliente echamos la mezcla del bol y removemos sin parar hasta que empiece a espesar.La ponemos en los envases que queramos utilizar,ponemos la galleta y espolvoreamos con canela.Dejamos enfriar en la nevera

miércoles, 9 de octubre de 2013

botifarra con mongetas y rovellons

Si hay algo que me encanta de esta temporada son los rovellons,mmm me encantan!! asi que el otro dia hicimos con botifarra y unas mongetas del ganxet de mi suegro.
Acompañados con all i oli,ohhhh que buenoooo

Ingredientes:
botifarra
mongetas/judias
ajo
perejil
rovellons
bacon
Preparación:
Limpiamos bien los rovellons i los cortamos en trocitos ponemos en una paella y vamos sofriendo con ajo y perejil.
Cocemos las mongetas,en una paella ponemos ajo cortadito y bacon echamos las mongetas hasta que esten hechas.
Hacemos la botifarra a la plancha.
Hacemos un all i oli i ñam ñam

pollastre rostit amb prunes i pinyons/pollo rustido con ciruelas y piñones

Esta receta la hace muchisimo mi madre,riquisima!!!en casa les encanta el pollo hecho de esta manera.

Ingredientes para 6 personas:
1 pollo de pagès troceado
250gr de ciruela seca
100gr de pinñones
2 cebolla cortaditas
1 cabeza de ajos
1 rama de canela
1 copa de brandi
1 hoja de laurel
farigola
aceite
manteca de cerdo
sal
pimienta
agua

Elaboración:

Salpimentar el pollo y dorarlo en una cazuela con aceite y manteca de cerdo y la rama de canela.
Agregar las cebollas,la hoja de laurel y la cabeza de ajos y dejar que se vaya dorando todo junto.
Echar el brandi, i dejar lo reducir y ponerle la farigola (yo no le he puesto).Tapar la cazuela y dejarlo cocer a fuego suave echando de tanto en tanto un poco de agua para que no quede seco.15 minutos antes de apagar el fuego,agregamos las ciruelas remojadas y los piñones.

Variaciones:
se puede substituir el brandi por garnatxa,vermut o vino blanco
Se puede hacer solo con ciruelas
se puede subttuir las ciruelas y piñones por higos secos
Se puede poner oregano (yo le he puesto)

Esta receta es la nº 863 del libro corpus del patrimoni culinari català

lunes, 7 de octubre de 2013

coca de azúcar y piñones

Ayer para merendar hice esta coca de azúcar y piñones,no os puede decir si estaba rica o no,porque mi marido se la ha comido entera!!!!

Ingredientes:

350gr de harina
100gr de azúcar
100gr de mantequilla
20gr de levadura en polvo
2 huevos
1/2 vaso de leche
1/2 piel de limón rallada
1 rama de canela
piñones

Elaboración:

Calentar la leche con la rama de canela para aromatizarla,mezclar la harina con la levadura,el azúcar,los huevos,la matequilla,el limón i la leche.
Trabajar hasta obtener una masa homogenea.Estirar la masa en forma ovalada,pintarla con huevo batido i decorarla con piñones y azúcar.
Dejarla reposar 15 minutos a temperatura ambiente i cocerla en el horno caliente hasta que este dorada.

pèsols ofegats //guisantes "ahogados"

Tengo que aprovechar que mi suegro me trae muchos guisantes,asi que los hago con albondigas,con carne,etc etc... y hoy tocaba guisantes con jamón que ricos son!!!

1200gr de guisantes
4 trozos de bacon
2 ajos tiernos a trocitos
1 cebolla tierna
1 hoja de laurel
aceite de oliva
pimienta 
agua
sal
3 tomates
chorizo
vino blanco

Elaboración:

Ponemos en una cazuela un buen chorreon de aceite,la cebolla,los ajos i el bacon hasta que coja colorcito,ponemos los guisantes damos unas vueltas y ponemos el laurel,podeis poner menta si quereis,a nosotros en casa nos gusta sin la menta a continuación los tomates partidos a cuartos,un poquito de sal y un poquito de pimienta.Lo salteamos unos minutitos y echamos un vaso de agua,tapamos y dejamos cocer 30 minutos a fuego lento.Echamos un poquito de chorizo tiramos un chorrito de anís y lo dejamos 10 minutos más.Dejamos reposar un par de horas o de un dia para el otro.Esta receta la podeis encontrar en el blog de albert de la cuina de sempre o en el libro corpus del patrimoni culinari català.

tarta de calabaza

Hace tiempo mi amiga Isa me pasó esta receta,en casa siempre triunfa y es una manera de que los niños coman calabaza!!

Ingredientes para la masa quebrada:

250gr de harina
100gr de azúcar
100gr de mantequilla
1 huevo

Para el relleno de calabaza:

1/2 litro de nata espesita
1 cucharada de canela
200gr de azúcar
1/2 kilo de calabaza limpia y sin pepitas
3 huevos
una pizca de nuez moscada
una pizca de clavo
una pizca de gengibre
1/2 vaso de agua

Para preparar la masa quebrada ponemos en un bol todos sus ingredientes (el huevo se pone entero, sin batir) y se va  mezclando con los dedos sin amasar, hasta que está la masa bien ligada. Si vemos que queda demasiado harinosa rebajarla con leche a cucharadas hasta conseguir la consistencia adecuada. Colocar la masa estirada sobre un molde de unos 28 cm de diámetro, preferiblemente desmontable, que tendremos untado con mantequilla y harina.

Por otro lado, cocemos la calabaza con el agua, las especias y la mitad del azúcar hasta que esté bien blandita y el agua consumida. Si se queda sin agua antes de que la calabaza esté hecha, añadimos un poquito más. Batimos los huevos con la nata y el resto del azúcar y mezclamos con la calabaza cocida. Con esta mezcla rellenamos la base de masa quebrada. Ponemos en el horno a 150-180 grados durante una media hora, o hasta que la mezcla esté cuajada y el borde de la masa doradito,  depende de cada horno, como siempre.

domingo, 6 de octubre de 2013

canelones de mi abuela

Hace poco que mi marido me regaló  el corpus del patrimoni culinari català y no paro de hacer recetas de este libro y hoy he encontrado los  canelones de mi abuela,se me caian hasta las lagrimas,mi madre los hace muy buenos pero los de mi abuela era buenisimossss!!!
Vamos con la receta,

Ingredientes:

16 placas de canelones
200 gr de cabeza de lomillo
200gr de pollo
100gr de jarret de ternera
2 higados de pollo (nosotros no le hemos puesto)
2 grans de ajo
1 cebolla
1 tomate
1 vaso de vino blanco
una rama de canela
salsa bechamel
queso rallado
mantequilla
sal,pimienta,agua

Elaboración:
En una olla con agua sal i un poco de aceite hervimos  las placas de canelones.
Enfreirlas,ponerlas sobre un trapo i secarlas,rostir las canes salpebradas con ajo,canela cebolla y tomate.A media cocción echamos el vino i dejamos reducir.Colamos el jugo,retiramos la canela i trituramos todo,juntamos con un poco de bechamel i lo repartimos sobre las placas de canelones.Envolvermos los canelones,ponemos en una placa de horno untada con mantega,cubrimos con bechamel i ponemos queso y mantequilla encima.Ponemos al horno a 180º durante 15-20 minutos.



jueves, 3 de octubre de 2013

tortilla de patatas y 4 quesos

Nuestra cena de hoy,tortilla de patatas con daditos de queso,riquisima!!!

Ingredientes:

4-5 patatas
6 huevos grandes
aceite
sal
daditos 4 quesos

Preparación:

Lavamos,pelamos y cortamos en daditos las patatas,freimos mientras batimos los huevos con un poquito de sal.Dejamos junto con las patatas un rato,mezclamos con los daditos de queso y cuajamos la tortilla como siempre.Riquisima!!!

mañocao

Conoceis mañocao??? noo?? pues es un cacao maño maño,como dicen en su anuncio mañoo que cacao!!! riquisimo!! seguro que muchos lo habeis probado en vuestra epoca de mili,o teneis una novia o novio en aragón..

margarina holland

Margarinas Holland han tenido la amabilidad de mandarme un lote de sus magnificas margarinas,estamos locas de contentas,menudos postres vamos hacer!!! pero eso si por la mañana con una tostadita está riquisima!!!
Asi que prepararos para los postres que vamos hacer!!!
empresa vandemoortele

lunes, 30 de septiembre de 2013

dixan gel 2 en 1

El viernes recibí una botella de dixan gel 2 en 1,lleva el suavizante incorporado,la ropa queda estupenda y el olor es impresionante!! a mi me ha encantado y tambien es una manera de ahorrar comprando esta botella no teneis que comprar suavizante!!

muestras premium

Este mes muestras premium trae una de cosas geniales!!! 

-Pata dentifrica Max White One Colgate:Elimina las manchas y previene la aparición de sarro para ayudarte a conseguir un tono de dientes más blancos en una semana.
-Perfilador de ojo con aplicador Green camouflaje ego profesional:De textura suave y cremosa y color intenso que puedes difuminar con el aplicador para conseguir un efecto ahumado.El look camuflaje y militar es tendencia esta temporada.
-Perfilador ojos con aplicador Golden sand ego profesional:El tono de la arena del desierto dará calide y profundidad a tu mirada,utilizalo como base sobre el parpado para custominar y matizar las sombras
-Perfilador labios extralargo rojo ego profesional:lapiz de madera con la textura suave y dureza especifica que los labios necesitan.Trazo seguro que se deja difuminar sin emborracharse.
-Capuccino sobres nescafé:Deleitate con su deliciosa crema y su inconfundible sabor.El autentico capuccino italiano con el que disfrutar de placer del mejor café.
-Panna Cotta con salsa de fresa y tiramisú con salsa sabor amaretto la lechera:
Dos riquisimos postres italianos que incluyen la base y la salsa por separado,no necesita horno,solo tendras que añadirles ingredientes básicos para poder saborearlos.
-Laimon fresh:Nuevo refresco sin conservantes ni aditivos,ingredientes 100% naturales.Sabor unico a limón,limas sicilianas y menta de Marruecos con un ligero toque de burbujas.Tomalo solo o como base de tus conteles,su sabor recuerda al mojito.



nosalpiques.com

Hoy os voy ha hablar de una empresa que se llama http://nosalpiques.com hacen unas pegatinas que se ponen en el wc,hay para mayores y niños.Tienen que hacertar en la pegatina,asi nos evitamos que ensucien todo!! es muy original y divertida,su precio fantastico,para hacer un regalo original,para que los niños aprendar hacer pipi en el water...
Os enseño el nuestro,en casa les encanta!!!