miércoles, 7 de enero de 2015

tortell de reis/roscon de reyes

Este año hemos cambiado nuestra receta de roscon de reyes . La receta es del Forner d Alella y con esta nos quedamos!!:-)

Ingredientes masa madre:

50 gramos de harina
30ml de leche
10 gramos de azucar
Una pizca de levadura seca de panadero

Ingredientes tortell:

100 gramos de masa madre
500 gramos harina de fuerza
100 gramos de azucar
50 gramos levadura fresca
100 gramos de mantequilla
80 gramos de leche
3 huevos
2 cucharadas de agua de azahar
Ralladura de limon
Ralladura de naranja
2 cucharadas de miel
Mazapan

Receta mazapan:
250 gramos de almendra molida
250gramos  de azucar glas
4 yemas
Una cucharadita de  vainilla

La noche anterior hacemos la masa madre y la dejamos reposar tapada a temperatura ambiente.
Yo lo he amasado en la amasadora boman y se nota muchisimooo!! Ponemos la masa madre,los huevos,la miel,el agua de azahar y las ralladuras de limon y naranja, mezclamos un poco con la pala de amasar,echamos la harina.
A medio amasado ponemos la mantequilla y unos minutos antes de terminar la levadura desmenuzada.SAcamos del bol y dejamos reposar una hora,partimos en dos y ponemos encima de el marmol aceite,estiramos la masa y ponemos el mazapan,la figurita y la haba,ponemos papel de horno y le ponemos las frutas.
Dejamos levar dentro del horno 2 horas ( horno apagado eh) pinzelamos con huevo con un poquito de agua,ponemos el azucar boleado.
Precalentamos el horno a 200 y horneamos unos 18 minutos.

Hacemos el mazapan juntando todos los ingredientes,amasamos y hacemos 2 churros.
La cajita y los detall



2 comentarios:

Raquel dijo...

Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

Rebeca dijo...

No me he enterado bien. El mazapán lo pones dentro del rosco cuando lo vas a hornear??

He entendido eso, pero como al final pones hacemos el mazapan mexclando... me has despistado y ya no estoy segura.

Me lo explique.


De todas maneras, tiene una pinta bestial.