miércoles, 18 de noviembre de 2015

tarta de chocolata y mermelada de mandarina Juker

Ayer fué mi cumpleaños y este año Georgina me pedía tarta de chocolate,como tengo varias mermeladas que la empresa Juker me mandó hace unos meses decidí hacerla con mermelada de mandarina.Fué todo un acierto y ha desaparecido completamente!

Para el bizcocho:

200gr de almendra cruda
4 huevos L
210gr de azúcar
250gr de leche
220gr de aceite de girasol
150gr de cacao en polvo valor
100gr de harina
1 sobre de levadura royal
1 pizca de sal

Para el relleno:

150gr de xocolate negro
240gr de nata
1 bote de mermelada de mandarina

Para la cobertura
5 láminas de gelatina
120gr nata para montar
150gr de chocolate negro

Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º,en mi caso la almendra ya estaba molida pero si no la tenéis molida debeis hacerlo y reservar.
Poner los huevos y el azúcar en el vaso de la mycook o thermomix,4 minutos 40º velocidad 4.
Otros 4 minutos,sin temperatura y a la misma velocidad.
Ponemos los demas ingredientes,velocidad 6-5 durante 30 segundos.
Volcar en el molde que previamente habremos enmantequillado.Yo lo he hecho en la newcook 50 minutos menú pasteles y 10 minutos para dorar.

Para el relleno,ponemos al fuego la nata y el chocolate y vamos removiendo continuamente,dejamos enfriar.Abrimos el bizcocho en varias capas y ponemos la mermelada y encima la mezcla.

Para la cobertura hacemos lo mismo que hemos hecho en el relleno,pero con la diferencia que pondremos la gelatina en agua fria,escurriremos bien y mezclaremos con la mezcla de nata y chocolate caliente hasta que se disuelva bien.Dejamos templar un poco y cubrimos nuestra tarta.

1 comentario:

Nati dijo...

Me gustan las tartas de chocolate con mermelada y si es ácida mejor que mejor. Tiene un apinta muy buena. Un besazo.