viernes, 8 de enero de 2016

cocinar en chimenea

Como os contaba en una entrada anterior este año despues de 9 años hemos encendido nuestra chimenea y  bueno hay gente que la enciende para el frio,otras para quedar de guays con los amigos y otros en los que me incluyo para hacer alcachofas a la brasa,escalivada y patatas al caliu entre otros.A mi es que eso de ir de guays no me ha ido nunca la verdad..mi coche es de 2 mano y no lo cambio por nada en el mundo!Pero el disfrutar de algo hecho a la brasa y hacerlo en casa en una gozada y seguramente a los que os gusta la cocina tanto como a mi sabreis de que os hablo.Ahora mismo la tengo encendia desde hace un par de horas para preparar patatas y escalivada para la cena,mmmm
Sano sano y ese gustito que da mmmm

Os cuento he estado buscando por la red recetas hechas en la chimenea,mi sorpresa apenas he encontrado.sniff sniff.
Mi experiencia es la siguiente,mi chimenea es de tipo cassete,es como una guillotina.
Para las patatas al caliu:
 Lavamos las patatas,mejor si son nuevas,las envolvemos con papel de plata,intentar que no sean muy grandes si no cuestan más de hacerse.Y las ponemos encima de las brasas o al lado.Paciencia que tarda como una horita más o menos.Ir dandole vueltas.

Para las alcachofas:
Lavamos bien  las alcachofas y les damos un buen golpe para que se abra bien,cortamos el rabo (yo compré el otro dia en jardiland,la rejilla de hacer las alcachofas,venga vaaa llamarme mega guachiii)y la ponemos encima de las brasas,ir vigilando que no se os achicharren,si no estais a dieta la acompañais con una salsa romesco y eso es...shhhh que yo si que estoy a dieta,cachissssss

Para la escalivada:Limpiamos el pimiento y la berengena,nos mojamos los dedos con un poco de aceite,las que estais a dieta con una cucharadita ya vale eh las ponemos en una rejilla y les vamos dando vueltas hasta que esten blanditas.

Tambien hemos hecho,lomo y pechuga de pollo






No hay comentarios: