viernes, 16 de noviembre de 2012

plum cake

Bueno seguimos encerradas en casa,Georgina sigue mala y como solo quiere estar conmigo pues nos ponemos en la cocina,hoy hemos horneado un plum cake y tenemos levando un panetonne,casi nada :P

Mañana iva hacer el pastel de cumpleaños,pero hoy ya he hecho el cupo,estoy que no me aguanto de pie!! eso si estoy contenta con el plum cake,riquisimo!!No  se porque pero nunca les he cojido el punto,pero hoy por finnnnnnnnnn!!!! la receta es de http://cocinarparalosamigos.blogspot.com
Ingredientes:
250gr de harina
200 de mantequilla
200 de azúcar glass
4 huevos
100gr de pasas de corinto
75gr de frutas confitadas
vainilla liquida
una copita de ron
canela
10gr de levadura

Preparación:
Mezclamos la mantequilla en pomada junto al azúcar glass,separamos la clara de la yema y montamos las primeras a punto de nieve.Ponemos las pasas y las frutas con la copita de ron.Echamos las yemas de una a una en la mezcla de la mantequilla,ponemos la harina y la levadura.La vainilla,canela y pasamos las frutas por harina para que no queden abajo,echamos el ron en la mezcla.Ponemos la mitad de las claras y mezclamos con movimientos envolventes,seguido echamos la otra mitad.Ponemos en un molde de plumcake durante 1 hora (yo lo he tenido un poco menos) a los 15 minutos le hacemos un corte a lo largo.Dejamos que se enfrie,desmoldamos  y a disfrutarlo!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

tarta de manzana con aceite basilippo

El miercoles no llevamos a Georgina al cole,entre la huelga y que me tenian que hacer la curva larga,nos quedamos en casa,teniamos unas manzanas que decian haz conmigooo lo que quieras!!! :P,asi que decidimos hacer una tarta de manzana riquisima!!(nota para mi hermana sandra de elmagoylabruja,es igualita      a una que compraba mama,en esa panaderia que tanto te gustaba...y hasta ahi puedo leer,jejejeje)
Y como ultimamente me ayuda mi super ayudanta,quedó estupenda no..lo siguiente!!! jejejeje como dice ella,mami no lo hagas sola,que si no te ayudo no sale bien...jejeje.

Ingredientes:
1 iogurt
1 manzana rallada
1 vaso de iogurt de aceite basilippo de vainilla

un chorrito  de vainilla
3 huevos
1 sobre de levadura
3 iogures de harina
2 de azúcar
2 manzanas a gajos para decorar
y mermelada de melocotón para pintar

Preparación:
Ponemos el azúcar junto a los huevos hasta que blanqueen y sin dejar de remover vamos añadiendo los demas ingredientes,ponemos en una bandeja con papel de hornear.Ponemos por encima la manzana y horneamos unos 30 minutos a 180º,vamos pinchando para ver que está hecho.

martes, 13 de noviembre de 2012

aceite roda

La empresa http://www.roda.es/ tuvo la gentileza de mandarme 2 botellas de aceite espectaculares!!! Para la ensalada,para el pa amb tomaquet...mmmmm  riquisimos!! mil gracias!!

lunes, 12 de noviembre de 2012

productos maheso

De nuevo maheso ha vuelto a contar con nosotros para probar sus productos y darlos a conocer.Esta vez hemos probado los rollitos de primavera (cayeron el mismo día),musaka (que me encanta) y preparado para fajitas (en cuanto mi estomago esté en condiciones caerá...)


Hemos hecho una especie de arroz 3 delicias,pero como a Georgina no le gusta los guisantes,esta vez no le he puesto,solo al tortilla,el jamón y la zanahoria,iva a ponerles gambitas,pero con la barriga no llego bien al congelador,cachisss....pero estaba riquisimo y acompañado por los rollitos mmmmm.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

tortilla de bacon y queso gratinada

El otro dia cotilleando como suele hacer por vuestros blogs,encontré esta receta pero estaba con jamón y queso.Mil perdones porque ahora mismo no recuerdo el blog,pero la receta encantó en casa.

Ingredientes:
2 huevos
bacon
queso
sal
aceite

Preparación:
Hacemos la tortilla como si de una crep se tratara,ponemos en una bandeja de horno y la rellenamos de lo que nos apetezca,en nuestro caso bacon y queso.Doblamos y ponemos por encima queso para gratinar,Una vez gratinado lo acompañamos con unas patatas chip o una ensalada.

martes, 6 de noviembre de 2012

tortilla de patatas y cebolla

Si hay algo que me encanta son las tortillas,de patata,patata y cebolla,patata cebolla y calabacín,alcachofas...mmmmm

Asi que nuestra cena de ayer fué una ensalada y esta peasoo tortilla de patata y cebolla

Ingredientes:
5 o 6  patatas
6-8 huevos
cebolla a gusto
sal
aceite
leche

Preparación:
Pelamos y cortamos las patatas y la cebolla,freimos en abundante aceite caliente.Escurrimos bien,batimos los huevos y le echamos un chorrito de leche (hace que quede más esponjosa),mezclamos con la patata y cebolla y cuajamos la tortilla a nuestro gusto.

lunes, 5 de noviembre de 2012

macarrones caseros en mycook

Casi nunca cocido con la mycook,si que hago masas,cremas...pero cocinar poco y hoy me han sorprendido estos macarrones que van en el libro,riquisimos!!!
Ingredientes:

350 gr de carne picada
100gr de paté de jamón
150gr de cebolla
150gr de zanahoria
220gr de tomate
sal
una hoja de laurel (en mi caso no la he puesto)
50gr de vino blanco
50gr de mantequilla
50gr de aceite de oliva
pimienta negra

Preparación:

Calentamos el aceite 1 minuto,120º velocidad 1.Sofreimos la cebolla 6 minutos,120º,velocidad 1.Añadimos la zanahoria,el tomate y la sal 5 minutos,120º,velocidad 1.Programamos 30 segundos,velocidad 5.Seguidamente introducimos la hoja de laurel y la carne picada salpimentada y cocinamos 7 minutos,120º,velocidad 2.Agregamos el vino blanco y reducimos 2 minutos,120º,velocidad 2.Para finalizar introducimos el paté y la mantequilla y programamos 30 segundos,velocidad 3.

domingo, 4 de noviembre de 2012

lionesas de crema

Como mañana es mi santo y llevamos dias sin salir de casa porque Georgina está malita hemos hecho estas lionesas de crema,blanditas y que no le cuestan de tragar.

Ingredientes:
 250gr de agua
100gr de mantequilla
150gr de harina
5 huevos

Preparación:

Calentamos el agua junto a la mantequilla,cuando esté deshecha echamos la harina de un golpe y mezclamos bien,incorporamos los huevos de uno en uno,hasta que no este el anterior bien integrado no podemos incorporar el siguiente.Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos montoncitos en una bandeja de horno forrado con papel de hornear,precalentamos el horno a 200º y horneamos durante unos 10-12 minutos.Abrimos por la mitad y rellenamos de lo que más nos guste,en nuestro caso crema pastelera.

Ingredientes crema pastelera:

500gr de leche
4 yemas
100gr de azúcar
40gr de maizena
la piel de un limón

Yo la he hecho en la mycook,ponemos todos los ingredientes empezando por la leche,10 minutos,100temperatura velocidad 3.Luego programamos 1 minuto velocidad 2,la ponemos en una bandeja y ponemos papel film para que no haga capa.Ponemos en una manga pastelera y rellenamos las lionesas.

viernes, 2 de noviembre de 2012

coca de iogurt amb anís (coca de yogurt con anís)

En casa siempre hemos hecho la tipica coca de iogurt y le poniamos la ralladura de limón pero hoy cotilleando el blog http://www.eltallerdecuina.cat he visto esta versión con anís.Como Georgina está malita y no podemos salir de casa,nos hemos puesto las dos en la cocina y ha quedado riquisima!!eso si he tenido que hacer guardia un ratito en la cocina si no se la comen recien salida del horno!!

Ingredientes:
3 huevos
1 iogurt de limón
3 iogures de harina (cojemos el bote de iogurt para hacer la medida)
2 iogures de azúcar
1/2 iogurt de aceite
1/2 iogurt de anís
1 sobre de levadura
piñones para decorar y azúcar para espolvorear

Preparación:

Blanqueamos los huevos junto al azúcar y mientras vamos batiendo,vamos añadiendo los demas ingredientes.Precalentamos el horno a 200º,enmantequillamos un molde y ponemos como en mi caso papel de horno.Cuando lleve 10 minutos en el horno,pinchamos para ver si está cocido,añadimos los piñones y el azúcar.Vamos comprobando que está hecho.Queda muy esponjoso

martes, 30 de octubre de 2012

panellets 2012

Como cada año hacemos los panellets en casa con la ayuda de mi mejor ayudante Georgina,ayer hicimos la masa y en cuanto hemos venido del cole nos hemos puesto hacerlos.
Ingredientes:
el mismo peso de todo en mi caso...
1kg de almendra
1kg de azúcar lustre
1kg de patatas

Preparación:
hervimos las patatas y las pelamos,dejamos enfriar.Mezclamos todo y hacemos una pasta,dejamos reposar en un escurridor toda la noche.Para hacer los de piñones hacemos bolitas,las pasamos por huevo y luego los piñones pintamos con huevo para que brille.Lo mismo con los de almendra.Para los de coco:mezclamos la masa con el coco,lo pasamos por clara y por coco,pintamos la punta con yema.
Con los de cereza:Hacemos una bolita ponemos pasamos por azúcar glass y ponemos media cereza en medio.
Para los de chocolate:mezclamos con cacao valor,pasamos por clara y luego por los palitos de chocolate.Horneamos unos 10 minutos a 180º.

domingo, 28 de octubre de 2012

especialidades teclo

Ya se acerca la navidad!! y la empresa especialidades teclo ha tenido la gentileza de colaborar con nosotros,Georgina es la turronera oficial y cuando llegaron casi no me dió tiempo de hacerles la foto!! bueno ha nosotros nos ha encantado,riquisimos y la relación calidad precio inmejorable!! si quereis comprarlos para las proximas navidades os los aconsejo 100% y si deciis que veniis de parte de marujas primerizas os haran un descuento.Os dejo el enlace de la tienda donde podeis obtenerlos http://www.especialidadesteclo.com/

cupcakes de hallowen

Ayer Georgina fué a un taller de hallowen he hicieron estas espectaculares cupcakes,nada va siendo hora de que me retire de la cocina,jajajaj.

lunes, 22 de octubre de 2012

MEJILLONES CAMPESTRES

INGREDIENTES:
Mejillones-LINAMAR
pimiento rojo
pimiento verde
cebolla
zanahoria
queso azul
PREPARACION
Hervimos los mejillones y reservamos,en una sarten salteamos cebolla,pimientos y zanahoria cortado muy pequeño,ponemos los mejillones en una fuente y cubrimos con las verduras y sobre las verduras un trozo de queso azul y gratinamos unos minutos podemos servir acompañados de unos pimiento del padron

domingo, 21 de octubre de 2012

aceites basilippo


Ayer me llegaron unos aceites,que bueno es un espectaculo desde que abrimos la caja,las botellas preciosas pero el interior....aceite de vainilla y aceite de naranja!!bueno para estas navidades voy a disfrutar!! ya he visto una receta que la empresa nos recomienda,con salmón...que va a caer!! y como regalo de navidad me parece precioso!!

galletas hallowen

Esta mañana la hemos pasado haciendo galletas de hallowen,nos lo hemos pasado bomba y Georgina ha disfrutado muchisimo!!

Ingredientes:
240gr de mantequilla a temperatura ambiente
70gr de azúcar glass (comprado no hecho en la thermomix)
400gr de harina
2 cucharadas de la esencia que queramos (en mi caso de caramelo)
Fondant o glassa
Preparación:
Mezclamos bien todos los ingredientes y los envolvemos con papel film o una bolsa de plastico,lo dejamos una hora en la nevera.Estiramos y con los cortapastas hacemos la forma deseada.
Horneamos a 180º unos 10 minutos.Dejamos enfriar.
Ponemos azúcar glass encima de la mesa donde vayamos a trabajar estiramos la masa fondant y con el cortapastas hacemos la forma,pincelamos con agua y pegamos en la galleta.Y decoramos a nuestro gusto.