agradecimientos
(176)
arroces
(6)
bebidas
(6)
bizcochos
(14)
bocadillos
(4)
bolleria
(7)
bomann
(13)
bopki
(1)
carne
(7)
carnes
(18)
cocina catalana
(41)
cocina de mi madre
(17)
cocina para niños
(1)
comida catalana
(9)
comida veraniega
(6)
conservas
(5)
croquetas
(6)
cuchareo
(1)
desayunos y meriendas
(14)
dieta
(20)
dulces navideños
(16)
ensaladas
(11)
entrantes
(7)
entremeses para ocasiones especiales
(3)
galletas
(16)
helados
(9)
masas
(120)
mermeladas
(3)
multi delices
(3)
mycook
(40)
pan.masas.panificadora
(12)
panes
(10)
panificadora
(35)
pasta
(19)
patatas
(3)
pates
(1)
pescado
(13)
pica pica
(7)
pizzas
(9)
platos ligeros
(6)
pollo
(13)
postres
(77)
postres navideños
(8)
primer plato
(9)
salsas
(4)
tapas
(3)
tarta de cumpleaños.
(7)
thermomix
(3)
tortillas
(9)
trnd
(1)
trucos caseros
(7)
turrón
(2)
varios
(6)
verdura
(22)
yogures
(9)
lunes, 16 de diciembre de 2013
jardineria kuka/bizcocho de chocolate y naranja
Hace unos dias recibi por parte de jardineria kuka unas estupendas naranjas y mandarinas,las mandarinas vino mi hermano y arrasó con ellas asi que creo que puedo decir que estaban buenas,jajajajaja.Las otras se las está comiendo el tió :),asi que con las naranjas hemos podido hacer este bizcocho.Lo he tenido que hacer 2 veces en una misma semana!!! queda esponjoso y riquisimooooooo
ingredientes:
aceite de oliva un vaso normal
5 huevos
azúcar glass un vaso normal
piel rallada de una naranja y su zumo
harina 1 vaso normal y 1/2
levadura royal,medio sobre
100gr de chocolate para fundir
Elaboración:
Batimos las yemas con el azúcar,fundimos el chocolate,agregamos a las yemas el aceite,el zumo y la ralaldura de la naranja,el chocolate y la harina tamizada y mezclada con la levadura,añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes de abajo arriba.Preparamos un molde con mantequillla y harina y horneamos a 180º hasta que este hecho.Comprobamos con un palillo.
ingredientes:
aceite de oliva un vaso normal
5 huevos
azúcar glass un vaso normal
piel rallada de una naranja y su zumo
harina 1 vaso normal y 1/2
levadura royal,medio sobre
100gr de chocolate para fundir
Elaboración:
Batimos las yemas con el azúcar,fundimos el chocolate,agregamos a las yemas el aceite,el zumo y la ralaldura de la naranja,el chocolate y la harina tamizada y mezclada con la levadura,añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes de abajo arriba.Preparamos un molde con mantequillla y harina y horneamos a 180º hasta que este hecho.Comprobamos con un palillo.
charcuteria cerex
Hace unos dias charcuteria cerex tuvo la gentileza de mandarme un sobre de jamon iberico de bellota y lomito iberico bellota que los disfrutaremos estas navidades!!! ainss que llegue ya que ganas de abrirloooo!!! y hacer una super receta!!!
come naranjas /pannetone
Hace muchos dias que no escribo nada por motivos personales no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado a escribir.
Hace unos dias recibi una caja de naranjas de come naranjas,en casa nos ha encantado,en su tienda on line podeis encontrar frutas y hortalizas de temporada .
Nosotros hemos hecho este pannetone que podeis encontrar en receta pannetone de velocidad cuchara.
Ingredientes para el panetonne:
para la masa madre:
70gr de leche
20 gr de levadura fresca de panaderia
1 cucharada de azúcar
130gr de harina de fuerza
Frutos secos al gusto,yo he puesto naranja confitada,chocolate .os copio la receta tal cual esta en el blog de velocidad cuchara.
Masa:
100gr de azúcar
la piel de 1 naranja
60gr de leche
30gr de miel (yo usé jarabe de arce)
2 huevos
30gr de levadura prensada de panadería
30-40gr de agua de azahar (puse vainilla)
450gr de harina de fuerza
Una pizca de sal
100gr de mantequilla a temperatura ambiente y en trozos
Preparación:
1.- Pon todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Con la masa haz una bola y ponla dentro de un bol con agua templada hasta que flote y doble su volumen.
2.- Si pones frutos secos, tritúralos 3 segundos en velocidad 5. Reserva en un bol junto con el brandy.
3.- Pon en el vaso la piel de naranja y el azúcar. Pulveriza programando 30 segundos en velocidad progresiva.
4.- Añade la masa madre reservada y todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla. Amasa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
5.- Vuelve a programar 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga, y ve incorporando poco a poco la mantequilla por el bocal. Deja que la masa leve dentro del vaso, para ello puedes colocar una bolsa de plástico y deja que doble su volumen (la masa saldrá por el bocal). Unos 40 minutos.
6.- Cuela los frutos secos para retirar el ron, y cuando la masa doble su volumen, programa 1 minuto y 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga y ve incorporando los frutos secos por el bocal.
7.- Espolvorea la superficie de trabajo con harina, retira la masa, integra bien los frutos secos. Divide la masa en 2 ó 3 partes (yo lo hice en dos) e introduce dentro de tu molde para panettone de 12cm de diámetro. Pincela con huevo batido, y haz un corte en la superficie con forma de cruz. Deja levar durante 1 hora evitando corrientes de aire.
-Precalienta el horno a 180ºC
8.- Cuando hayan doblado el volumen, hornéa 40 minutos a 180ºC. Atento los últimos 15 minutos, si ves que se tuesta demasiado puedes colocar papel albal encima para protegerlo. Una vez horneado, atraviesa la base con una brocheta, una agua o varilla y cuelga del revés para que enfríen.
Hace unos dias recibi una caja de naranjas de come naranjas,en casa nos ha encantado,en su tienda on line podeis encontrar frutas y hortalizas de temporada .
Nosotros hemos hecho este pannetone que podeis encontrar en receta pannetone de velocidad cuchara.
Ingredientes para el panetonne:
para la masa madre:
70gr de leche
20 gr de levadura fresca de panaderia
1 cucharada de azúcar
130gr de harina de fuerza
Frutos secos al gusto,yo he puesto naranja confitada,chocolate .os copio la receta tal cual esta en el blog de velocidad cuchara.
Masa:
100gr de azúcar
la piel de 1 naranja
60gr de leche
30gr de miel (yo usé jarabe de arce)
2 huevos
30gr de levadura prensada de panadería
30-40gr de agua de azahar (puse vainilla)
450gr de harina de fuerza
Una pizca de sal
100gr de mantequilla a temperatura ambiente y en trozos
Preparación:
1.- Pon todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Con la masa haz una bola y ponla dentro de un bol con agua templada hasta que flote y doble su volumen.
2.- Si pones frutos secos, tritúralos 3 segundos en velocidad 5. Reserva en un bol junto con el brandy.
3.- Pon en el vaso la piel de naranja y el azúcar. Pulveriza programando 30 segundos en velocidad progresiva.
4.- Añade la masa madre reservada y todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla. Amasa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
5.- Vuelve a programar 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga, y ve incorporando poco a poco la mantequilla por el bocal. Deja que la masa leve dentro del vaso, para ello puedes colocar una bolsa de plástico y deja que doble su volumen (la masa saldrá por el bocal). Unos 40 minutos.
6.- Cuela los frutos secos para retirar el ron, y cuando la masa doble su volumen, programa 1 minuto y 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga y ve incorporando los frutos secos por el bocal.
7.- Espolvorea la superficie de trabajo con harina, retira la masa, integra bien los frutos secos. Divide la masa en 2 ó 3 partes (yo lo hice en dos) e introduce dentro de tu molde para panettone de 12cm de diámetro. Pincela con huevo batido, y haz un corte en la superficie con forma de cruz. Deja levar durante 1 hora evitando corrientes de aire.
-Precalienta el horno a 180ºC
8.- Cuando hayan doblado el volumen, hornéa 40 minutos a 180ºC. Atento los últimos 15 minutos, si ves que se tuesta demasiado puedes colocar papel albal encima para protegerlo. Una vez horneado, atraviesa la base con una brocheta, una agua o varilla y cuelga del revés para que enfríen.
jueves, 14 de noviembre de 2013
pan grande con masa madre natural de xavier barriga
Tengo casi todos los libros de Xavier Barriga solo me falta el de galletas ^`^ (por si mi marido lee la entrada,libro,cumpleaños el domingo...mmmm jajajajaja
llevo casi toda la semana haciendo pan,hasta caliente se lo comen!!! no se como no les da unas cagarrinas!!!
Ingredientes:
500 gr de harina panificable
9gr de sal
350ml de agua
220gr de masa madre
Amasamos los ingredientes e incorporamos la masa madre a mitad del amasado,dejamos reposar la masa durante 1 hora con un trapo húmedo,volvamos la masa sobre la mesa de trabajo y doblamos por la mitad como si fuera 1 hoja de papel.Dejamos reposar 90 minutos en el lugar mas calido de la cocina,damos la forma que queramos,en el libro pone que dividais la masa en dos partes pero yo hago un pan,colocamos la masa sobre una tela de lino con la parte fea hacia abajo,tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar 3 horas,precalentamos el horno a 230º y colocamos una olla con agua y paños para que hagan vapor,vigilando que no se quede sin agua durante toda la cocción,colocamos encima de la piedra de hornear y horneamos durante 70 minutos a 185º
llevo casi toda la semana haciendo pan,hasta caliente se lo comen!!! no se como no les da unas cagarrinas!!!
Ingredientes:
500 gr de harina panificable
9gr de sal
350ml de agua
220gr de masa madre
Amasamos los ingredientes e incorporamos la masa madre a mitad del amasado,dejamos reposar la masa durante 1 hora con un trapo húmedo,volvamos la masa sobre la mesa de trabajo y doblamos por la mitad como si fuera 1 hoja de papel.Dejamos reposar 90 minutos en el lugar mas calido de la cocina,damos la forma que queramos,en el libro pone que dividais la masa en dos partes pero yo hago un pan,colocamos la masa sobre una tela de lino con la parte fea hacia abajo,tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar 3 horas,precalentamos el horno a 230º y colocamos una olla con agua y paños para que hagan vapor,vigilando que no se quede sin agua durante toda la cocción,colocamos encima de la piedra de hornear y horneamos durante 70 minutos a 185º
miércoles, 13 de noviembre de 2013
magdalenas de crema y manzana
En casa les encantan las magdalenas,esta vez las hemos hecho de crema pastelera y manzana todo un exitazo!!
Ingredientes:
280gr de harina
200gr de azúcar
200gr de aceite
200gr de leche
15gr de levadura en polvo
2 huevos
ralladura de limón
Crema pastelera
2 manzanas
Elaboración
Batimos los huevos junto al azúcar,añadimos la leche,el aceite la harina tamizada junto a la levadura y la ralladura de limón,mezclamos bien y lo tenemos una hora en la nevera.Mientras preparamos la crema pastelera.
Preparamos los moldes,ponemos media capsula de masa una cucharadita de crema pastelera,no os paseis que sino no sube la masa.Otra capa de masa hasta el borde de la masa,cortamos manzana,laminamos y colocamos encima espolvoreamos con azúcar y horneamos a 180º tardan un poco más en hacerse por la crema.Pinchais y veis si estan hechas.
martes, 12 de noviembre de 2013
cookies de chocolate
Me encanta llevarle la merieda casera a Georgina cada tarde o las que puedo ya que ahora mi tiempo es oro!! asi que lo dedico a mis hijas,la casa y la cocina.Esta semana mi intención era hacer cookies para 2 o 3 dias,la intención estaba las cookies desaparecieron!!!
Todavia estaban calientes y veia el plato cada ves más vacio y más y más!! y yo gritandole a mi marido son para la merienda de Georgina!!!jajajaja si si llegaron justas!!!
Eso es bueno porque significa que les gusta :P
Ingredientes:
150gr de chocolate para postres
300gr de harina
120 gr de mantequilla
110gr de azúcar moreno
100gr de azúcar
100gr de nueces
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
Elaboración:
Batimos la mantequilla ablandada junto con los dos azúcares hasta que este cremosa,añadimos el huevo batido,la harina y la levadura tamizadas.Partir el chocolate en trozos pequeños y las nueces y ponerlo en la mezcla.Hacemos un churro con papel film y a la nevera durante 1 hora.Cortamos rodajitas y horneamos 10 minutos a 180ª
Todavia estaban calientes y veia el plato cada ves más vacio y más y más!! y yo gritandole a mi marido son para la merienda de Georgina!!!jajajaja si si llegaron justas!!!
Eso es bueno porque significa que les gusta :P
Ingredientes:
150gr de chocolate para postres
300gr de harina
120 gr de mantequilla
110gr de azúcar moreno
100gr de azúcar
100gr de nueces
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
Elaboración:
Batimos la mantequilla ablandada junto con los dos azúcares hasta que este cremosa,añadimos el huevo batido,la harina y la levadura tamizadas.Partir el chocolate en trozos pequeños y las nueces y ponerlo en la mezcla.Hacemos un churro con papel film y a la nevera durante 1 hora.Cortamos rodajitas y horneamos 10 minutos a 180ª
lunes, 11 de noviembre de 2013
croquetas de rustido
El otro dia me puse a preparar masa para los canelones de este domingo y como me sobraba rustido hice croquetas,que porcierto iva a congelar y volaron!!!jajajaajajja
Ingredientes:
200 gr de lomo de 2 colores
200gr de jarret de ternera
200 gr de pollo
laurel
vino blanco
3 tomates
sal
bechamel
ajo y cebolla
Elaboración:
Ponemos aceite y rustimos todas las carnes junto al laurel,ajo cebolla y tomates a media coccion echamos un poco de vino blanco.Cuando está todo bien rustido picamos junto bechamel.Dejamos enfriar la masa de un dia para otro formamos las croquetas,pasamos por harina,huevo y pan rallado y freimos o congelamos (si os dejan)
Ingredientes:
200 gr de lomo de 2 colores
200gr de jarret de ternera
200 gr de pollo
laurel
vino blanco
3 tomates
sal
bechamel
ajo y cebolla
Elaboración:
Ponemos aceite y rustimos todas las carnes junto al laurel,ajo cebolla y tomates a media coccion echamos un poco de vino blanco.Cuando está todo bien rustido picamos junto bechamel.Dejamos enfriar la masa de un dia para otro formamos las croquetas,pasamos por harina,huevo y pan rallado y freimos o congelamos (si os dejan)
domingo, 10 de noviembre de 2013
crema de calabaza
Si hay algo que le gusta a Georgina es la crema de calabaza,asi que alguna noche la hago para cenar y va estupenda para dietas de adelgaamiento,para los niños es fantastica!!
Ingredientes
1 trozo de calabaza
1 patata
leche
quesitos 4 o 5
sal
aceite
Elaboración:
limpiamos la calabaza y cortamos como si fueramos hacer una tortilla de patatas,cortamos la patata igual y salteamos con un poco de aceite.Cubrimos con leche y dejamos que cuezca cuando este blandita paramos el fuego tiramos los quesitos y batimos.
Ingredientes
1 trozo de calabaza
1 patata
leche
quesitos 4 o 5
sal
aceite
Elaboración:
limpiamos la calabaza y cortamos como si fueramos hacer una tortilla de patatas,cortamos la patata igual y salteamos con un poco de aceite.Cubrimos con leche y dejamos que cuezca cuando este blandita paramos el fuego tiramos los quesitos y batimos.
jueves, 7 de noviembre de 2013
frutas antonio/vive la fruta
Con la boca abierta llevo desde ayer!! frutas antonio vive la fruta nos mandó esta espectacular caja de frutas y verduras el precio increible,la calidad inmejorable!!! os lo digo yo que me paso la vida en la fruteria y de 40 euros no me salvo y la caja que nos han mandado esta de oferta a 20 euros,te la llevan a casa a mi me han convencido!!!
jabones chimbo
Jabones chimbo tuvo la gentileza de mandarme un lote de sus productos,son maestros jaboneros desde 1863,es un jabón neutro de gran rendimiento elaborado con grasas naturales y aceite de coco,es eficaz contra las manchas dificiles,(con las manchas de las nenas me va genial!!!)respeta integramente las prendas y cuida la piel,entre otras multiples aplicaciones,os lo recomiendo 100%
domingo, 3 de noviembre de 2013
panellets de crema de xixona Tomás Sirvent
Hace unos dias Tomás Sirvent me hizo llegar unas muestras de su nuevo producto,una crema de xixona para hacer miles de platos dulces o salados riquisima!!!
Así que nos animamos hacer los panellets de xixona,buenoooo,tendrian que ser un pecado!!!por Diossss que ricos!!!os animo a que los hagais!!!
Ademàs quien no se ha tomado un horchata en la horchateria Sirvent de la calle parlament?? nosotros hemos ido desde pequeños y que quereis que os diga hemos probado muchas heladerias pero como Sirvent...Georgina cuando vamos en verano a comer a casa de mi madre y le digo vamos esta tarde a tomar un helado me dice si mama pero de aquí Barcelona de los buenos,jajajaja.
Asi que si habeis probado su horchata imaginaros la crema de xixona!!!
Aquí va la receta!!!
Ingredientes:
El mismo peso de harina de almendra,patata hervida y azúcar crema de xixona.
Preparación:
hervimos las patatas y cuando esten cocidas todavia en caliente las pelamos y mezclamos con la harina de almendra y azúcar,dejamos reposar la masa en un colador 24 horas.
Cojemos parte de la masa y le tiramos un chorrito generoso de crema de xixona Tomàs Sirvent,si lo queremos relleno aplanamos la bola ponemos un chorrito y cerramos .Pasamos por azúcar glass.y horneamos durante 10 minutos a 180º.
Así que nos animamos hacer los panellets de xixona,buenoooo,tendrian que ser un pecado!!!por Diossss que ricos!!!os animo a que los hagais!!!
Ademàs quien no se ha tomado un horchata en la horchateria Sirvent de la calle parlament?? nosotros hemos ido desde pequeños y que quereis que os diga hemos probado muchas heladerias pero como Sirvent...Georgina cuando vamos en verano a comer a casa de mi madre y le digo vamos esta tarde a tomar un helado me dice si mama pero de aquí Barcelona de los buenos,jajajaja.
Asi que si habeis probado su horchata imaginaros la crema de xixona!!!
Aquí va la receta!!!
Ingredientes:
El mismo peso de harina de almendra,patata hervida y azúcar crema de xixona.
Preparación:
hervimos las patatas y cuando esten cocidas todavia en caliente las pelamos y mezclamos con la harina de almendra y azúcar,dejamos reposar la masa en un colador 24 horas.
Cojemos parte de la masa y le tiramos un chorrito generoso de crema de xixona Tomàs Sirvent,si lo queremos relleno aplanamos la bola ponemos un chorrito y cerramos .Pasamos por azúcar glass.y horneamos durante 10 minutos a 180º.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)























