sábado, 27 de diciembre de 2008

Las mejores patatas al mejor precio

Si vivis cerca de Barcelona, en Sta Perpetua de la Mogoda, justo al lado de la AP-7 hay una mayorista de patatas, cebollas, ajos, etc. que vende sacos a muy buen precio. Además hay una agrotienda, donde se pueden encontrar productos del campo y ecológicos a muy buen precio y con la mejor calidad. 

Este jamón esta de lujo...

Mi marido fué hace una par de semana por cuestión de trabajo a Navalmoral de la Mata,en Caceres.Allí descubrió el jabugo y el chorizo iberico,jajajaja.Se fué a comprarlos y trajo una maleta llena,con 9 kilitos de embutido. Los compró en un pueblecito que se llama Deleitosa, en denominación de origen. El jamón curado 6 euros el kilo,el jabugo de cebo a 27 euros...Y el bellota a 40 euros.Y se pueden comprar por internet.
Aqui lo mismo vale 3 veces más.Os adjunto el enlace,y deciros que ayer lo probamos y como dice el anuncio está de lujo.

El link de la fabrica de jamones y embutidos: http://www.sierradelasvilluercas.com

marcas blancas

Adjunto un listado de los fabricantes de las marcas blancas

Listado de fabricante de marcas blancas:
Marcas blancas

outlets y ropa interior de grandes marcas

En igualada teneis varios oulets, de ropa y ropa interior, nosotros estuvimos el fin de semana pasado, y os aseguro que vale la pena. Lo que voy hacer es colgaros el listado que tengo. Pero en mi humilde opinión, deciros que por ejemplo los calcetines son una pasada en punto blanco,en la tienda escorpión,está todo genial de precio. En abanderado que está justo delante de la estación,teneis cosas de princesa,de la unno,y abanderado.
Me quedaron algunas por ver,como Gemma,Belcor,Ocean,pero en dos semanitas vuelvoooooo.
Despues la ropa de niños,está genial en bobolí,en Mataró,en las tiendas un traje te sale,por un ojo de la cara,y allí pagas la mitad por ser directo de fabrica.Tambien teneis Canada house,en Igualada y Mataró,pero prefiero Bobolí.Bueno os cuelgo el listado y espero que a muchas y muchos,os sirva,como nos está sirviendo a nosotros.

Listado de Outlets, mayoristas de venta al detalle y directo de fabrica: Outlets

ahorrar en juguetes para reyes...

Bien,deciros que me he ahorrado un pastón en los juguetes.He ido al paseo fabra i Puig,justo en medio,vereis que hay un game,pues más arriba hay una casa que es de decoración y jugueteria.Es oulet,y os aseguro que tienen descuentos que valen la pena.Compré una muñeca que vale 70 euros de "rebajas" en grandes almacenes por 32 euros...Con 200 euros compramos,el tió y los reyes,con ese dinero os digo que compré...Una muñeca que tiene expresión en la cara y la mueve toda,un cochecito de bebe,ultimo modelo,la casita de la barbie,para que los niños entren y salgam,el taller de los enanitos de blancanieves,la isla de pin y pon,unos gemelitos que lloraN,un neceser con todo de cosas dentro.Un juego de una momia que va con dvd,mmm y algo más me dejo.

compra de carne y congelados

Bueno,mi marido y yo somos adictos a los outlets, al directo de fábrica y a las tiendas de mayoristas ,en estos tiempos de "crisis",es un gustazo,poder comprar.
Es una buena manera de ahorrar siempre que lo hagamos con cabeza...


Hablemos de la carne,a cuanto la pagais???,bien os diré que nosotros la compramos en Espucarn,hay uno en Rubí y otro en hospitalet de Llobregat.Teneis bandejas grandes,de lomo,pechugas,cordero,hamburguesas,salsitxas...
Nosotros lo que hacemos son paquetitos y al congelador.Tambien tienen embutidos,quesos..latas de conserva,congelados..
Tambien tienen Rostiseria,y los pollos a l´ast van a 6,o7 euros.Teniendo en cuenta que en otros sitios van a 10 y 12 euros...
La mayor ventaja,que tienen matadero propio,asi que la carne es fresquita...
Como? ah si,la dirección,perdonar,ahora mismo la pongo...

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=rubi+barcelona&sll=41.214598,-4.924096&sspn=0.185175,0.307617&g=rubi&ie=UTF8&ll=41.479141,2.032986&spn=0.005763,0.009613&t=h&z=17&iwloc=addr
Calle Can alzamora esquina con la carretera de Molins de rei, en Rubi.
También en:

Disaca S A
Cra Mig 147, L´Hospitalet De Llobregat, Barcelona 08907
t: 933 353 027 f: 933 351 158

mi primer pan,en olla pirex

Ingredientes:
180 ml de agua
20 ml de aceite de oliva
300 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadero (equivalente a 15 gr de levadura fresca)


Programa amasado.poner aceite en olla pirex,hacer una bola.Poner el horno a 50º,cuanto esté precalentado,poner la olla,10 minutos pasados estos minutos,ponerlo a 200º,durante 40 minutos.

coca de forner




100 grs. de leche1,00 grs. de agua,50 grs. de aceite,400 grs. harina,20 grs. levadura fresca,20 grs. de azúcar,Sal.Para la cobertura: Aceite, azúcar, anís dulce


He puesto primero los liquidos,y a continuación todo lo demás,programa amasado.He estirado la coca,y he marcado con los dedos,a continuación he tirado aceite y azucar,generosamente...

Cuando estaba en el horno que le quedaba,un poco he echado el anis,y otra vez al horno,hasta que este doradita...

focaccia


240ml agua,3 c/s aceite oliva virgen extra 1 c/c sal ,1 1/2 c/c azúcar ,450g harina de fuerza, 1 sobre de levadura de panadería maizena (2 c/c),1/2 c/s orégano.


Añadir los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden en el que aparecen en la receta,Conectar el programa de amasado.Sobre la placa el horno, estirar la masa dándole una forma ovalada. Presionar la superfície de la masa con la punta de los dedos. Dejarla reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Rociar la foccacia con aceite de oliva, espolvorearla con sal y salpicarla con agua. Volver a presionar la superfície de la masa con la punta de los dedos.Precalentar el horno a 200º. Hornear durante 20-25 minutos. Dejar reposar la focaccia sobre una rejilla para que se enfrie

tronco de navidad


con la misma receta de brazo de gitano,he hecho el tronco,añadiendo un poquito de cacao al hacer la masa.Una vez listo he cortado las puntas.y una de ellas la he puesto en el tronquito.Lo he cubierto con chocolate,le he hecho las formita de arbol,y a la nevera..

lunes, 15 de diciembre de 2008

las galletas de mi hermana







si,si direis que son mejores estas...pero la receta es la misma,lo unico que mi hermana no tiene un marido,impaciente y una pequeña gritona en la cocina,jejeje.

panecillos mediterraneos


Ingredientes:-500 grs. harina de fuerza-1 cucharada y 1/2. aceite de oliva-350 ml agua mineral-1 cucharadita. sal-1/2 cucharadita. azúcar-1 sobre levadura de panadería (Maizena)Preparación en Panificadora:-Fermentar en un bol 50 grs. de harina, 50 ml agua tibia y el sobre de levadura, con una espátula de madera formar una pasta, Tapar con papel film y dejar que doble su volumen. (los ingredientes los restamos de la receta original).-Una vez ya tenemos fermetada la masa anterior, verter en la máquina el resto de ingredientes; el agua 300 ml., el aceite, el fermento que hemos preparado, el azúcar, los 450 grs. de harina y la sal por último. Programamos amasado y levado.-Una vez ya ha acabado el programa, sacar la masa trabajarla a mano para desgasificar y formar los panecillos como más os gusten disponerlos en las bandejas, taparlos con papel film y abrigarlos de corrientes de aire. Levaran pero no el doble.-Cuando los vayamos a entrar en el horno, pulverizar con agua salada (esto hace que la corteza sea más crujiente)-Hornear a 200º arriba y abajo con función aire, durante 10-12 minutos ó hasta que estén dorados)

panecillos de mantequilla ,panificadora


Ingredientes:-550 grs. harina (no es necesario de fuerza)-240 ml. leche-120 ml. agua mineral-60 grs. mantequilla derretida-1 huevo-30 grs. azúcar-5 grs. sal-1 sobre de levadura seca de panadero (Vahiné)
Preparación
máquina de pan ):-Preparar 2 bandejas aptas para el horno.-Preparar todos los ingredientes. Batir el huevo (como para tortilla. Reservar.-Calentar en el microondas la leche y el azúcar 1 minuto a 750W.-En la cubeta de la panificadora. Verter la leche y el agua que ya hemos calentado, la sal y el azúcar y parte de la harina. Encender el programa de amasado y fermentado (en mi caso el 13). Mientras va amasando verter el huevo y la harina junto con la levadura por partes. Notareis que es una masa pegajosa, no se desengancha fácilmente de la paredes, si es necesario añadiis 1 ó 2 cucharas soperas más de harina (pero no tiene que quedar una masa compacta).-Una vez ya ha amasado y levado en la máquina del pan. Sacar de la cubeta con las manos enharinadas y con la superficie donde vamos a amasar espolvoreada de harina. Amasamos un poco y golpeamos la masa un rato.-Dividimos la masa en porciones de 150 grs. unas 7 porciones.-Formar la bolas, boleamos y una vez boleadas aplanar con las manos.Disponer en las bandejas, teniendo en cuenta de separarlos. Abrigar de corrientes de aire y dejar en reposo una media hora (no han de doblar volumen, pero si han de aumentar).-Hornear 10-12 minutos en función de pan (si no se dispone de esta opción hornear a 200º arriba y abajo con función aire, durante 10-12 minutos ó hasta que estén dorados

domingo, 7 de diciembre de 2008

galletas navideñas


ingredientes:

300gr de azúcar,300gr de mantequilla,550gr de harina,1 pizca de sal,1 huevo y una yema,1 cucharadita de azucar avainillado.


Ponemos la mantequilla que este blandita,el azucar,la vainilla,el huevo y la sal.Mezclamos,añadimos harina y seguimos amasando,dejamos reposar 1 hora en la nevera.Damos la forma que queramos.Horneamos 10 minutos a 200º,una vez que esten frias decoramos al gusto.

Rosca alemana Gefüllter Kranz


Esta rosca es muy rica la masa lleva:1/2 kg de harina ,1 sobre de levadura seca para panaderia color gris,100 gr azucar,pizca de sal 1 huevo ,150 cc leche tibia,ralladura de naranja y/o limon a gusto.esencia de vainilla,con todos estos ingredientes preparar una masa, mezclando la harina con la levadura y en el centro los demas ingredientes. una vez que la masa se haya formado, le incorporamos
100 gr mantequilla o margarina ablandada
seguimos uniendo, y dejamos descansar la masa 1/2 hora,luego la estiramos de 40 x 50 cm la untamos con50gr mantequilla derretida y espolvoreamos con azucar vainillada luego colocamos75 gr de grosellas secas125 gr de pasa de uvalimon confitado o naranja confitada en trocitos50 gr de almendras, o nueces o avellanas espolvoreamos con un poco de azucar y enrollamos no demasiado cerrado estiramos un poco el cilindro y lo abrimos al medio, dejandolo unido por uno de los extremos vamos encimando una tira sobre la otra, enroscando llegado al final, unimos las puntas para formar la rosca dejamos leudar 1 hora y pincelamos con yema mezclada con un poco de leche cocinamos a 180º hasta que este dorada, y apenas lo sacamos del horno, lo pincelamos con la clara sobrante mezclada con azucar impalpable, de ese modo quedara glaceado.