viernes, 17 de agosto de 2012

mermelada de melocotón

Bueno este año con el embarazo no nos hemos ido muy lejos,a ver si antes de que termine agosto me encuentro mejor y podemos salir,el domingo pasado fuimos a la fira de la fruita fresca en piera,compramos una caja de melocotones y unos melones riquisimos,recien cojidos de los payeses de piera.La caja sale a 6 euros y el melón a 2 pero riquisimos,es más este domingo vuelvo,estan hasta el dia 28 de agosto.Pues hemos hecho una mermelada de melocotón riquisima!!! y para comerlos tal cual mmmmmmmmmmm

ingredientes:
zumo de 1 limón
400gr de azúcar
50 gr de agua
500gr de melocotones ya pelados y sin el hueso

Preparación:
Podemos hacerlo de muchas maneras,pero las más faciles mycook i panificadora.Yo lo he hecho con la mycookCalentamos
2 minutos velocidad 2 temp 100 el zumo de limon el agua y el azúcar.Echamos el melocotón 30 minutos,temp 100 velocidad 2.
Esterilizamos los botes,echamos la mermelada cerramos bien y los ponemos en una olla con agua durante unos 40 minutos para que hagan el vacio,ponemos trapos para que al golpearse no se rompan,esperamos a que enfrie el agua y los ponemos boca abajo encima de un trapo.

jueves, 16 de agosto de 2012

platos preparados pescasana

Hace unos dias la empresa platos preparados pescasana me mandó dos latas de dos de sus especialidades,que ganitas de probarlas este fin de semana despues de venir de la playa caen si o si!!ajajajaj

miércoles, 15 de agosto de 2012

panecillos de leche

Si hay algo que le gusta a mi hija son los panecillos con leche,el otro dia se los preparé para la merienda y bueno que decir ricos no...lo siguiente.Con jamón dulce,con chorizo,con nocilla,con mermelada lo podemos comer de cualquier manera.Bueno yo no,jajajaja.Georgina quiso hacer la forma es una pequeña artista!!
Ingredientes:
500gr de harina de  media fuerza
12gr de sal
40gr de azúcar
25gr de leche en polvo
20gr de miel
1 huevo
250ml de leche fresca
50gr de mantequilla
26 gr de levadura fresca

Preparación:
Yo lo he hecho en la pani,echamos todos los ingredientes excepto el huevo y la levadura esta ultima la añádiremos cuando queden poquitos minutos de amasado.En mi pani es programa 6 masas,cuando paran las paletas saco la masa.Dejamos levar unos 30 minutos cubierto con un paño humedo.
Formamos las barritas y las ponemos en la bandeja de horno con papel de horno,las pintamos con el huevo batido con un poco de sal,con un cúter les hacemos unas lineas en diagonal y las ponemos a fermentar durante 90 minutos.Volvemos a pintar con huevo o si queremos aromatizarlas más las podemos pintar con mantequilla fundida.Precalentamos el horno con una olla con agua y unos trapos para hacer vapor a 250º,cocemos a 230 durante unos 12 minutos.

carne a la jardinera

LLevo unos dias sin poner ninguna entrada,cocinar cocino y las fotos las hago pero con este embarazo lo estoy pasando mal,asi que hoy que dentro de lo que cabe tengo un buen dia empiezo a colgaros las entradas.Hoy hemos hecho para comer carne a la jardinera,la http://www.jimenezbarbero.com/ me hizo llegar un lote de sus magnificas carnes,las congelé y hoy hemos hecho el morcillo a la jardinera,no se han comido el plato de milagro!!! es super tierna,para los niños genial,a mi niña le cuesta muchisimo comer carne y hoy pensaba ya veras...pues se la ha comido todaaa si rechistar con sus patatas y no ha dejado ni la salsa!!!Un exitazo

Ingredientes:
Morcillo jimenez barbero
tomate natural (del huerto de mi suegro)
guisantes (del huerto de mi suegro) que me pase dias pelando y congelando :P
zanahorias (del huerto de mi suegro)
Una picada (esto ya del super,jajaja)
aceite
sal
cebolla (de mi suegro)
pimentón la chinata
patatas

Preparación:
Picamos la cebolla y la sofreimos (yo lo he hecho en la misma olla expres) tenia conservas de tomate que hice el otro dia,asi que puse un bote entero,sofreimos un poco echamos la carne tal cual un poquito de pimentón la chinata y cubrimos con agua,al 2 unos 20-25 minutos.mientras pelamos las patatas y las cortamos a cuadros gorditos,pelamos la zanahoria y cortamos.Pasado este tiempo lo pasamos a una cacerola y añadimos los guisantes y la zanahoria.Vamos friendo las patatas,cuando lleve un rato echamos la picada si vemos que la salsa está muy liquida cojemos un poco de la salsa la ponemos en un vaso y añadimos una cucharadita  de maizena y echamos a la cacerola.Cuando las patatas estan fritas las echamos con la carne.Yo a mi hija le separo las patatas porque le gustan más asi y para nosotros con la carne.

miércoles, 1 de agosto de 2012

el bon paeller

Hace unos dias recibí de la empresa el bon paeller un lote de sus estupendos productos,fideua,paellas,arroz negro y una estupenda paella que me tiene enamorada,son geniales porque unas son para calentar y listo,otras para añadir agua,la ventaja que si a mi me apetece ir a la piscina y mi marido está trabajando,se lo puede calentar en el micro y disfrutar de una paella como Dios manda,en casa encantadisimos.

martes, 31 de julio de 2012

eurocebollas

El otro día recibí de la empresa eurocebollas un lote de su estupenda cebolla frita,estoy pensando que recetas hacer con ellas y ya tengo un par en mente...mmmmm

maheso

Anoche cenamos con maheso,bueno han tenido una idea estupenda para los niños a mi peque le encantó asi que más de un dia haremos los fingers y las palomitas de pollo,un exitazo asegurado!!

lunes, 30 de julio de 2012

comidas populares

Hace unos dias recibí de la empresa comidas populares un par de preparado para paella,en casa nos ha sorprendido muy gratamente,es muy completa,calamar,escamarlanes,pollo,pimiento,guisantes,judia tierna..riquisimoooo.Vale la pena comprarlo,en estos dias que vamos a la playa,piscina en 20 minutos tenemos una paella riquisima y completisima,una gozada!!mil gracias!!

jueves, 26 de julio de 2012

ensalada de garbanzos

Con estas calores a uno le apetece no complicarse mucho en la cocina,al menos yo estoy de un vagui...asi que hoy nos hemos comido una ensalada de garbanzos fresquita,riquisima y con unos tomates de mi suegro que estan riquisimos!!!

Ingredientes:
Garbanzos cocidos
tomate
2 huevos cocidos
aceituna
bonito
cebolla
 aceite
sal
Preparación:
Hervimos los huevos,limpiamos el tomate y lo cortamos a trozos,ponemos los guisantes en una bandeja y vamos añadiendo los demas ingredientes,lo ponemos a refrescar en la nevera y nos lo comemos bien fresquito!!

las cajas amarillas paraguayos

Esta mañana he recibido por parte de kiosko casanova una estupenda caja de paraguayos,ainss que olorcillo y a mi el embarazo que me está dando por la fruta,no se si llegaran a que haga una receta jejeje,que ricosss!!Mil gracias!!

lunes, 23 de julio de 2012

TORTILLA DE PATATAS,CEBOLLA Y CALABACIN

INGREDIENTES:
Patatas
cebolla
calabacin
huevos
aceite
sal
PREPARACION;
Pelamos y cortamos las patatas,la cebolla y el calabacin,en una sarten ponemos abundante aceite añadimos la cebolla,cuando este medio echa añadimos las patatas,una vez esten medio echas añadimos el calabacin,dejamos hacer y cuando este escurrimos bien,batimos los huevos con sal y hacemos la tortilla,facilisima y riquisima

domingo, 22 de julio de 2012

CROISSANTS XAVIER BARRIGA

INGREDIENTES:
500g harina panificable
10g sal
50g azúcar
20g leche en polvo
260ml de agua
25g levadura fresca
285g mantequilla para los pliegues
PREPARACION;
Ponemos todos los ingredientes escepto la mantequilla y la levadura en la cubeta de la panificadora ,cuando este apunto de terminar el amasado añadiremos la levadura,estiramos la masa envolvemos en film y la ponemos en la nevera una hora,preparamos la mantequilla y estiramos el papel film,colocamos la mantequilla en el centrode la masa,plegamos la masa tapando la mantequilla y estiramos la masa,dividimos la masa mentalmente en 3,doblamos la parte izquierda hacia el medio y despues la parte derecha sobre el centro,la dejamos reposar en nevera 15 minutos.le damos media vuelta y estiramos dejando un grosor de 1,5cm y volvemos a hacer el pliegue sencillo,se tienen que hacer 3 pliegues sencillos,dejamos reposar 30 minutos en nevera tapada con plastico,estiramos y hacemos triangulitos ,le hacemos un corte pequeño en la parte ancha,enrrollamos pintamos con huevo hasta que esten doraditos.

sábado, 21 de julio de 2012

donettes en donutera lidl


Hace un par de años compré la donutera en lidl,la habia hecho servir una vez pero ayer cotilleando en el blog de las recetas de chispa,en casa han triunfado!!lo pongo tal cual.

                                                                                                  
INGREDIENTES:
  • 260G de harina de repostería
  • 150g de azúcar
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • 200g de nata
  • 50ml de leche
  • 3 huevos
  • 3cs de aceite girasol
  • 1 sobre de levadura
  • semillas  de cardamomo ( sobre 4 bolitas)

  1. PONER EN EL VASO EL AZÚCAR Y LAS SEMILLAS DE CARDAMOMO PULVERIZAR
  2. AÑADIR LOS HUEVOS , PONER LA MARIPOSA 3MIN 37º VEL 3, CUANDO ACABE EL TIEMPO PONER OTROS 3 MIN SIN TEMPERATURA.
  3. AÑADIMOS LA NATA ,LECHE , ACEITE Y ESENCIA 2MIN VEL3
  4. INCORPORAMOS LA HARINA Y LA LEVADURA Y MEZCLAMOS 1 MIN VEL 3 .ACABAMOS DE INCORPORAR CON UNA ESPÁTULA Y LO  INTRODUCIMOS EN UNA MANGA PASTELERA , VAMOS  RELLENANDO LA DONUTERA  ,CON 3 MIN APROX POR CADA LADO SERA SUFICIENTE  , AYÚDATE  CON UN PALITO  DE  BROCHETA PARA DARLES LA VUELTA RESERVA HASTA QUE ESTÉN FRÍOS 
  5. PARA LA COBERTURA
    • :200G DE CHOCOLATE NEGRO
    • 180G DE CHOCOLATE BLANCO 
    1. FUNDIR POR SEPARADO EN EL MICRO  A BAJA POTENCIA O AL  BAÑO MARÍA, TEN ESPECIAL CUIDADO CON EL BLANCO   
    2. BAÑAR LOS DONETTES EN EL CHOCOLATE  ESCURRIR EL EXCESO CON LA AYUDA DE UN PALO DE BROCHETA DECORAR Y DEJAR SECAR

MOUSSE DE ATUN AL SURIMI

INGREDIENTES;
150 g pan de molde sin corteza
185 g atun en aceite
2huevos
10 barritas surimi
1 cucharadita mahonesa
1 vaso leche ideal
1 cucharadita ketchup
1/2 zumo limon
perejil
sal
pimienta
salsa rosa para adornar
PREPARACION;
En un bol ponemos las rebanadas de pan con la leche y aplastamos con un tenedor,picamos el atun,perejil y surimi,añadimos la mahonesa ,el ketchup,el zumo limón, el pan escurrido,las yemas batidas,la sal y la pimienta,por ultimo añadiremos las claras a punto de nieve mezclamos todo bien,engrasamos un molde con un poco mantequilla y añadimos la mezcla,taparemos con papel aluminio y coceremos al baño maria a 150ª durante una hora,dejamos enfriar y desmoldamos cortamos a laminas y untamos con salsa rosa lo serviramos bien frio.estupendo para un dia de playa como podeis ver en la foto no esque me cansara de fregar platos y los pusiera de plastico,jejeje

jueves, 19 de julio de 2012

bionade

La empresa Bionade tuvo la gentileza de volver a enviarme un lote de sus productos,que ricos estan  bien fresquitos y con esta calor que bien van!!