miércoles, 7 de noviembre de 2012

tortilla de bacon y queso gratinada

El otro dia cotilleando como suele hacer por vuestros blogs,encontré esta receta pero estaba con jamón y queso.Mil perdones porque ahora mismo no recuerdo el blog,pero la receta encantó en casa.

Ingredientes:
2 huevos
bacon
queso
sal
aceite

Preparación:
Hacemos la tortilla como si de una crep se tratara,ponemos en una bandeja de horno y la rellenamos de lo que nos apetezca,en nuestro caso bacon y queso.Doblamos y ponemos por encima queso para gratinar,Una vez gratinado lo acompañamos con unas patatas chip o una ensalada.

martes, 6 de noviembre de 2012

tortilla de patatas y cebolla

Si hay algo que me encanta son las tortillas,de patata,patata y cebolla,patata cebolla y calabacín,alcachofas...mmmmm

Asi que nuestra cena de ayer fué una ensalada y esta peasoo tortilla de patata y cebolla

Ingredientes:
5 o 6  patatas
6-8 huevos
cebolla a gusto
sal
aceite
leche

Preparación:
Pelamos y cortamos las patatas y la cebolla,freimos en abundante aceite caliente.Escurrimos bien,batimos los huevos y le echamos un chorrito de leche (hace que quede más esponjosa),mezclamos con la patata y cebolla y cuajamos la tortilla a nuestro gusto.

lunes, 5 de noviembre de 2012

macarrones caseros en mycook

Casi nunca cocido con la mycook,si que hago masas,cremas...pero cocinar poco y hoy me han sorprendido estos macarrones que van en el libro,riquisimos!!!
Ingredientes:

350 gr de carne picada
100gr de paté de jamón
150gr de cebolla
150gr de zanahoria
220gr de tomate
sal
una hoja de laurel (en mi caso no la he puesto)
50gr de vino blanco
50gr de mantequilla
50gr de aceite de oliva
pimienta negra

Preparación:

Calentamos el aceite 1 minuto,120º velocidad 1.Sofreimos la cebolla 6 minutos,120º,velocidad 1.Añadimos la zanahoria,el tomate y la sal 5 minutos,120º,velocidad 1.Programamos 30 segundos,velocidad 5.Seguidamente introducimos la hoja de laurel y la carne picada salpimentada y cocinamos 7 minutos,120º,velocidad 2.Agregamos el vino blanco y reducimos 2 minutos,120º,velocidad 2.Para finalizar introducimos el paté y la mantequilla y programamos 30 segundos,velocidad 3.

domingo, 4 de noviembre de 2012

lionesas de crema

Como mañana es mi santo y llevamos dias sin salir de casa porque Georgina está malita hemos hecho estas lionesas de crema,blanditas y que no le cuestan de tragar.

Ingredientes:
 250gr de agua
100gr de mantequilla
150gr de harina
5 huevos

Preparación:

Calentamos el agua junto a la mantequilla,cuando esté deshecha echamos la harina de un golpe y mezclamos bien,incorporamos los huevos de uno en uno,hasta que no este el anterior bien integrado no podemos incorporar el siguiente.Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos montoncitos en una bandeja de horno forrado con papel de hornear,precalentamos el horno a 200º y horneamos durante unos 10-12 minutos.Abrimos por la mitad y rellenamos de lo que más nos guste,en nuestro caso crema pastelera.

Ingredientes crema pastelera:

500gr de leche
4 yemas
100gr de azúcar
40gr de maizena
la piel de un limón

Yo la he hecho en la mycook,ponemos todos los ingredientes empezando por la leche,10 minutos,100temperatura velocidad 3.Luego programamos 1 minuto velocidad 2,la ponemos en una bandeja y ponemos papel film para que no haga capa.Ponemos en una manga pastelera y rellenamos las lionesas.

viernes, 2 de noviembre de 2012

coca de iogurt amb anís (coca de yogurt con anís)

En casa siempre hemos hecho la tipica coca de iogurt y le poniamos la ralladura de limón pero hoy cotilleando el blog http://www.eltallerdecuina.cat he visto esta versión con anís.Como Georgina está malita y no podemos salir de casa,nos hemos puesto las dos en la cocina y ha quedado riquisima!!eso si he tenido que hacer guardia un ratito en la cocina si no se la comen recien salida del horno!!

Ingredientes:
3 huevos
1 iogurt de limón
3 iogures de harina (cojemos el bote de iogurt para hacer la medida)
2 iogures de azúcar
1/2 iogurt de aceite
1/2 iogurt de anís
1 sobre de levadura
piñones para decorar y azúcar para espolvorear

Preparación:

Blanqueamos los huevos junto al azúcar y mientras vamos batiendo,vamos añadiendo los demas ingredientes.Precalentamos el horno a 200º,enmantequillamos un molde y ponemos como en mi caso papel de horno.Cuando lleve 10 minutos en el horno,pinchamos para ver si está cocido,añadimos los piñones y el azúcar.Vamos comprobando que está hecho.Queda muy esponjoso

martes, 30 de octubre de 2012

panellets 2012

Como cada año hacemos los panellets en casa con la ayuda de mi mejor ayudante Georgina,ayer hicimos la masa y en cuanto hemos venido del cole nos hemos puesto hacerlos.
Ingredientes:
el mismo peso de todo en mi caso...
1kg de almendra
1kg de azúcar lustre
1kg de patatas

Preparación:
hervimos las patatas y las pelamos,dejamos enfriar.Mezclamos todo y hacemos una pasta,dejamos reposar en un escurridor toda la noche.Para hacer los de piñones hacemos bolitas,las pasamos por huevo y luego los piñones pintamos con huevo para que brille.Lo mismo con los de almendra.Para los de coco:mezclamos la masa con el coco,lo pasamos por clara y por coco,pintamos la punta con yema.
Con los de cereza:Hacemos una bolita ponemos pasamos por azúcar glass y ponemos media cereza en medio.
Para los de chocolate:mezclamos con cacao valor,pasamos por clara y luego por los palitos de chocolate.Horneamos unos 10 minutos a 180º.

domingo, 28 de octubre de 2012

especialidades teclo

Ya se acerca la navidad!! y la empresa especialidades teclo ha tenido la gentileza de colaborar con nosotros,Georgina es la turronera oficial y cuando llegaron casi no me dió tiempo de hacerles la foto!! bueno ha nosotros nos ha encantado,riquisimos y la relación calidad precio inmejorable!! si quereis comprarlos para las proximas navidades os los aconsejo 100% y si deciis que veniis de parte de marujas primerizas os haran un descuento.Os dejo el enlace de la tienda donde podeis obtenerlos http://www.especialidadesteclo.com/

cupcakes de hallowen

Ayer Georgina fué a un taller de hallowen he hicieron estas espectaculares cupcakes,nada va siendo hora de que me retire de la cocina,jajajaj.

lunes, 22 de octubre de 2012

MEJILLONES CAMPESTRES

INGREDIENTES:
Mejillones-LINAMAR
pimiento rojo
pimiento verde
cebolla
zanahoria
queso azul
PREPARACION
Hervimos los mejillones y reservamos,en una sarten salteamos cebolla,pimientos y zanahoria cortado muy pequeño,ponemos los mejillones en una fuente y cubrimos con las verduras y sobre las verduras un trozo de queso azul y gratinamos unos minutos podemos servir acompañados de unos pimiento del padron

domingo, 21 de octubre de 2012

aceites basilippo


Ayer me llegaron unos aceites,que bueno es un espectaculo desde que abrimos la caja,las botellas preciosas pero el interior....aceite de vainilla y aceite de naranja!!bueno para estas navidades voy a disfrutar!! ya he visto una receta que la empresa nos recomienda,con salmón...que va a caer!! y como regalo de navidad me parece precioso!!

galletas hallowen

Esta mañana la hemos pasado haciendo galletas de hallowen,nos lo hemos pasado bomba y Georgina ha disfrutado muchisimo!!

Ingredientes:
240gr de mantequilla a temperatura ambiente
70gr de azúcar glass (comprado no hecho en la thermomix)
400gr de harina
2 cucharadas de la esencia que queramos (en mi caso de caramelo)
Fondant o glassa
Preparación:
Mezclamos bien todos los ingredientes y los envolvemos con papel film o una bolsa de plastico,lo dejamos una hora en la nevera.Estiramos y con los cortapastas hacemos la forma deseada.
Horneamos a 180º unos 10 minutos.Dejamos enfriar.
Ponemos azúcar glass encima de la mesa donde vayamos a trabajar estiramos la masa fondant y con el cortapastas hacemos la forma,pincelamos con agua y pegamos en la galleta.Y decoramos a nuestro gusto.

sábado, 20 de octubre de 2012

cookies americanas

La profesora de inglés de  mi marido le dió esta receta de cookies riquisimas!!!

ingredientes:


250 g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
170 g de mantequilla sin sal, derretida
200 g de azúcar moreno blando
100 g de azúcar en polvo
1 cucharada de extracto de vainilla
1 huevo
1 yema de huevo
Virutas de chocolate 325g

Preparación: 10 mins | Tiempo de cocción: 15 minutos
1. Precaliente el horno a 170 º C / Gas marca 3. Bandejas para hornear con grasa o una línea con pergamino.
2. Tamizar juntos la harina, el bicarbonato y la sal y reservar.
3. En un tazón mediano, mezcle la mantequilla derretida, el azúcar moreno y azúcar en polvo hasta que esté bien mezclado. Batir la yema y vainilla,  y el huevo hasta que esté suave y cremoso. Mezcle los ingredientes tamizados hasta que estén mezclados. Agregue las chispas de chocolate a mano con una cuchara de madera. Pon la masa de galletas en las bandejas para hornear, con cada cookie en torno a 4 cucharadas de pasta (para pequeñas galletas, deje caer una cucharada redondeada y ajustar el tiempo de cocción según sea necesario). No aplanar la masa. Las cookies deben ser aproximadamente 8 cm de distancia.
4. Hornear durante 15 a 17 minutos en el horno precalentado, o hasta que los bordes estén ligeramente tostados. Dejar enfriar en las bandejas para hornear durante unos minutos antes de transferir a bastidores de alambre para enfriar completamente.

NUEVO PREMIO

Hace unos dias que recibi de http://lacasitadeaitana.blogspot.com este premio tan especial.Ains he tardado pero por finnn lo puedo colgar!! agradecerle el detalle que ha tenido y darle a otros blogs este premio.
Primero se lo voy a dar a mi amiga yoli que acaba de empezar y lo hace genial!!! lathermomixdeyolanda.blogspot.com.

Luego a mi hermana Rosa que es muy envidiosilla http://misuegranotienerecetas.blogspot.com

y el 3ero para Lidia de http://manresa-misplatosfavoritos.blogspot.com.es/

Y el 4 para laura de http://alcagueteando.blogspot.com para que se vuelva animar a poner recetas!!!

mejillones linamar

Por finnnn puedo ponerme al dia con el blog!!!entre el embarazo y llevar al cole a mi peque,las cosas de casa etc...ufff

Esta semana he recibido de la empresa http://www.grupolinamar.com/ unos mejillones,estupendos!! como me mandaron 4 paquetes,uno se lo di a una mami del cole a la que le encanta cocinar como a mi y quedó encantadisima,en otra entrada os colgaré la receta más rica que hizo,mmmm.
Os lo recomiendo 100 %,grandes,no sale ni uno mal,riquisimos...
Te lo mandan vivo y natural,se mantiene vivo en el envase,sin abrirlo.El envase es higienico y reciclable,hermetico perfecto porque no gotea ni nos huele toda la compra a mejillones!!
Y son ricos en omega 3 que más podemos pedir??

jueves, 11 de octubre de 2012

whoopie pies

El otro dia volviendo de buscar a Georgina del cole me pasé por una tienda taste of america que hay al lado de casa y estaban en oferta el preparado de los woopie pies,nunca los habiamos hecho y nos encantó!! pero he encontrado la receta para hacerla en casa.La foto que os pongo es la del preparado pero os pongo tambien la que he encontrado.

Ingredientes whoop pies: 
 

½  de mantequilla 
½ vaso de azucar 
un chorrito de extracto de vainilla 
1 huevo grande 
1/4 vaso de leche 
2 vasos de harina leudante 
1 pizca de bicarbonato 
1 pizca de sal 

Opcional chocolate: 1 vaso de cacao en polvo en vez de 2 vasos de harina y el relleno a gusto de cada uno