jueves, 14 de enero de 2016

wrappizza

Como os prometí en una entrada anterior hoy os traigo nuestra receta de wrapizza que en casa nos encanta! empecé yo por el tema dieta hacermelas,las había visto en el grupo de el rincón de ana la dieta propoints,que es la dieta que estoy siguiendo y llevo perdido 27 kilazos.No es una dieta como tal,de todo a la plancha y verdura,es un cambio de alimentación sano,hemos de comer de todo,verdura,legumbre,pasta...y si quereis sali un dia y comeros unas bravas lo podeis hacer,yo lo he hecho! Pues en este grupo descubri las wrappizzas y llevo como un año sin hacer masa de pizza,porque aquí en casa todos quieren las wrap! son geniales porque no engordan (depende de lo que le pongais,si le poneis,panceta chorizo...pues va ser que si,jajaja) pero yo os doy un ejemplo de las mias,piña y pavo,atún al natural con anchoas y aceitunas...chorizo de pavo...
Las mission wrap las podeis encontrar en la sección de panaderia de vuestro supermercado.Y teneis normal,de cereales o de espelta.

Flan de chufas sin azúcar

Como os comentaba en mi anterior entrada prodilevan tuvo la gentileza de mandarme su bebida de chufas y decidí hacer un flan,tengo otra receta pensanda a ver que tal sale...jajjaj lo que si puedo confirmar es que este flan está tremendoooo.

Ingredientes:

400ml de nata light o 10 quesitos light
2 sobres de cuajada
2 vasos de prodilevan ( 4 cucharadas del concetrado y 400 de agua)
1 chorrito de sacarina líquida

Preparación:

Yo lo he hecho en la multidelice de tefal,pero no es muy complicado para hacerlo de manera tradicional o con thermomix.Yo lo he batido todo con la batidora manual,lo he puesto en los botes de la tefal,menú 3 10 minutos.Dejamos enfriar y a la nevera.
este es el mio,sin nada de azúcar

el de mi marido con azúcar

el de mis hijas! pero a todos nos ha encantado!

Prodilevan

Hoy os vengo ha hablar de una bebida de chufas sin azúcar de la empresa Prodilevan.Los que llevais tiempo siguiendo mi blog ya sábeis que llevo 6 años con problemas de insulina,en mi familia la mayoria son diábeticos y recientemente otro de mis hermanos ha sido diagnosticado con Diabetes.Yo todavia no me pincho insulina pero si tomo medicamento cada día.cuido bastante mi alimentación y hago ejercicio.La empresa prodilevan ha contado con mi blog para que podais conocer sus beneficios,tanto si teneis problemas de azúcar como si estais a dieta este producto os va ha encantar!

Es una empresa que comercializa y distribuye productos naturales,dietéticos y complementos de la dieta.LLevan dos decadas trabajando en este sector,gracias a esa experiencia tienen en el mercado productos propios como la bebida de chufa de la que os hablo hoy.Esta bebida es un concentrado de hufas sin azúcar añadido y que se puede tomar,frio,caliente con agua,zumo o con otra bebida,es totalmente saludable y muy  nutritivo.
En la siguiente entrada os enseñaré la receta que hemos tomado hoy de postre.


viernes, 8 de enero de 2016

churros rellenos maheso

Estas navidades en casa han disfrutado de los desayunos con los churros rellenos maheso,desde que maheso contó con nosotros para probarlos en casa solemos tener,para alguna merienda o desayuno.Son geniales porque podemos hacerlos fritos,o si no queremos comer mucha grasa horneados en la freidora sin aceite.Y ahora que hace frio son geniales para comerlos calentitos en casa!

cocinar en chimenea

Como os contaba en una entrada anterior este año despues de 9 años hemos encendido nuestra chimenea y  bueno hay gente que la enciende para el frio,otras para quedar de guays con los amigos y otros en los que me incluyo para hacer alcachofas a la brasa,escalivada y patatas al caliu entre otros.A mi es que eso de ir de guays no me ha ido nunca la verdad..mi coche es de 2 mano y no lo cambio por nada en el mundo!Pero el disfrutar de algo hecho a la brasa y hacerlo en casa en una gozada y seguramente a los que os gusta la cocina tanto como a mi sabreis de que os hablo.Ahora mismo la tengo encendia desde hace un par de horas para preparar patatas y escalivada para la cena,mmmm
Sano sano y ese gustito que da mmmm

Os cuento he estado buscando por la red recetas hechas en la chimenea,mi sorpresa apenas he encontrado.sniff sniff.
Mi experiencia es la siguiente,mi chimenea es de tipo cassete,es como una guillotina.
Para las patatas al caliu:
 Lavamos las patatas,mejor si son nuevas,las envolvemos con papel de plata,intentar que no sean muy grandes si no cuestan más de hacerse.Y las ponemos encima de las brasas o al lado.Paciencia que tarda como una horita más o menos.Ir dandole vueltas.

Para las alcachofas:
Lavamos bien  las alcachofas y les damos un buen golpe para que se abra bien,cortamos el rabo (yo compré el otro dia en jardiland,la rejilla de hacer las alcachofas,venga vaaa llamarme mega guachiii)y la ponemos encima de las brasas,ir vigilando que no se os achicharren,si no estais a dieta la acompañais con una salsa romesco y eso es...shhhh que yo si que estoy a dieta,cachissssss

Para la escalivada:Limpiamos el pimiento y la berengena,nos mojamos los dedos con un poco de aceite,las que estais a dieta con una cucharadita ya vale eh las ponemos en una rejilla y les vamos dando vueltas hasta que esten blanditas.

Tambien hemos hecho,lomo y pechuga de pollo






miel luna de miel

hace unos dias recibí por parte de luna de miel un bote de su miel suave que he hecho servir para hacer el roscón de reyes,no toda eh !! una cucharada.Todavia estais a tiempo de hacer el roscón de Sant Antonio que és el próximo día 17.Los que no esteis a dieta claro...este año creo que el mal está en nuestra contra,acabamos navidades y ya estamos con carnaval,los bunyols del empordà i de vent...mmmm esto no puede ser!!Que quiero perder unos 7-8 kilos antes de mayo grrrrrrrrrr
En la anterior entrada teneis la receta del roscón (el enlace  del año pasado) y si estos dias teneis tos,ya sabéis un poco de leche con miel y mano de santo!

roscon de reyes 2016

Desde hace un par de años hago la receta del forner de alella y no lo voy a cambiar,no no.Queda mega esponjoso!! igualito al de la pasteleria,yo os lo recomiendo 100% solo os teneis que acordar de hacer la masa la noche anterior y apa!receta roscón


Mission wraps

En casa desde que empecé la dieta y descubrimos los wraps estamos encantados no,lo siguiente.Yo empecé hacerme las pizzas con wraps porque como ya sabeis sigo la dieta de los puntos,yo me hice la mia y las pequeñas bruitres y el gran bruite que viven conmigo me dejaron sin sniff sniff,total que ahora no quieren masa de pizza,tienen que ser con wraps y es que estan de muerte y no engordan!! os prometo que he perdido 27 kg y me he puesto de comer wrapspizza...:P

Pues bien hace unos dias Mission wraps contó con mi blog y he tenido que esconder los paquetes!Son muy fáciles de hacer y el vuestro supermercado los encontrareis en la sección panaderia.
Y si ahora quereis poneros divinos y divinas de la muerte,teneis mil maneras de hacerlos,dulces,salados...

Nosotros hicimos con salmón,lechuga,mahonesa light...Teneis mil combinaciones.En los proximos dias os pondré como hacemos en casa las wrapizzas.Y tambien podeis hacer las que hacen unas cadenas de hamburguesas muy conocidas pero casi sin grasas.mmmmm ya estoy salivando!!
 Podeis escoger entre multicereales/normal o espelta...




quiche de salmón y espinacas

He estado estas navidades cocinando mucho pero publicando poco,esto de tener a las 2 peques en casa gritando mama Georgina me ha dicho,mama Xènia me ha hecho...no me ha dado tiempo para mucho.Lo bueno es que he disfrutado a tope de ellas,sólo he engordado 300gr y con lo que he llegado a zamponear es un autentico milagro! Por otro lado hace 9 años que vivimos en el mismo piso y tenemos chimenea y hasta estas navidades no la habíamos encendido por miedo a que las niñas se quemaran,he de decir que es tipo cassete pero nos daba miedo.Y si he cocinado en ella claro está,jajajaja.Lo bueno que he hecho mucha mucha mucha mucha verdura sin apenas aceite y riquisimoooo.Ya le he dicho a mi marido esos domingos que nos esperan de frio,la chimenea va a sacar muchoooo humo.Uy como me enrrollo y tengo muchas recetas que publicar.Esta receta es de la revista cuina del mes de octubre.Estoy subcrita desde hace tiempo y me encantan las recetas,las fiestas que hay,mercados...
El otro día mi suegro me trajo espinacas y queria hacerlas pero no de la misma manera y cha chan ahi vi esa receta!!! he de deciros que no está para nada buena,está buenisima!!!Y lo importante mis peques se pusieron...

Vamos al lio,que hoy estoy muy cotorra y ya empiezan las dos a pelearse!!

Ingredientes:

Para la masa:

110gr de mantequilla pomada
110gr de parmesano en polvo
25gr de almendra en polvo
116gr  de harina floja
4gr de sal fina

Para la masa líquida:
200ml de leche
270gr de huevo
4 gr de sal fina
2gr de pimienta blanca
2gr de nuez moscada

Para el relleno:
150gr de espinacas frescas
100gr de salmón ahumado picado
100gr de queso emmental

Preparación:

Para la masa de la quiche:mezclar en la batidora la harina,el parmesano,la almendra en polvo i la sal.Añadir la mantequilla pomada,cuándo la masa este hecha la dejamos reposar en la nevera un mínimo de 1 hora,tapada con papel film.

Estiramos la masa y la dejamos unos 3mm de grosor,forrar con la masa un molde de unos 29cm de diametro y 4 de altura.

Para la masa líquida:Mezclar los huevos con una batidora manual i añadir la sal,la pimienta i la nuez moscada.Finalmente añadimos la leche.Añadimos donde tenemos la masa,ponemos las espinacas,el salmón i el emmental rallado.Es importante que lo hagais con espinacas frescas i salmón ahumado para que no suelte agua.Acabar de rellenar con la masa líquida.Poner la quiche en el horno durante 55 minutos a 160º.


martes, 8 de diciembre de 2015

sandwich de atún y cangrejo con productos de la caja quebox

El otro día cenamos un sandwich de atún y cangrejo que hicimos con uno de los productos que nos llegó de la quebox de noviembre es una salsa "mahonesa" sin aceite ni huevo,perfecta para las personas que tienen estas intolerancias.Se hace en un momento y en casa fué un triunfo!Yo lo he hecho en mi mycook

INGREDIENTES:

    • zanahoria
    • palitos de cangrejo(descongelados)
    • huevos (cocidos)
    • atun (aceite o escabeche)
    • 70 grs de mahonesa
    • 20 grs de mostaza
    • pizca de sal
  • Preparación:
Picamos la zanahoria con dos golpes de turbo,echamos los palitos de cangrejos y le damos un golpe de turbo.Echamos los huevos cocidos 1 golpe de turbo.Echamos el atún,la mahonesa,la mostaza y la sal,acordaros que si teneis algún invitado con intolerancia al huevo no echarselo eh.ponemos 20 segundos velocidad 2 y volver a mezclar 30 segundos velocidad 2

Croquetas de jamón de alberto chicote

Me encanta cotillear recetas,trucos caseros,pinterest,cuándo Xènia me deja tiempo,que ahora no es mucho,pero el poquito tiempo lo empleo en mirar cosas para hacer en casa.Y cotilleando por youtube encontré la receta de croquetas de jamón de Alberto chicote.Son espectaculares! las pódeis hacer minis para picoteo navideño y congelarlas.Quedan crujientes por fuera y melositas por dentro.

Ingredietes:

500ml de leche entera
500ml de nata para cocinar
1 hueso de jamón
cebolla
mantequilla unos 40 gr
aceite tambien unos 40gr
Jamón a trocitos,mientras más bueno sea el jamón más ricas la croquetas
90 gr de harina
huevo
harina
pan rallado

Ponemos en un cazo la leche y la nata junto con el hueso de jamón a calentar,a fuego no muy alto,durante 20 minutos menos no,porque si no no coge el sabor.
Mientras ponemos a calentar la mantequilla junto al aceite,limpiamos y picamos la cebolla y sofreimos.Cuándo la veamos que empieza a transparentar echamos el jamón,que vaya sueltando la grasita.Echamos de golpe la harina y removemos bien durante un ratito hasta que se despegue completamente.Echamos de poquito a poco la leche caliente que habíamos puesto con la nata y el jamón,sacar el hueso eh,jejejje.Y de poquito a poco vamos ligando la masa.Cuándo la tengamos lista la ponemos en una bandeja a enfriar,yo cuándo ya está fria,la pongo en la nevera y las enrrollo al dia siguiente.Cogemos un par de cucharas y cogemos un poco de masa,si las quereis chiquitinas para el picoteo de navidad pues con dos cucharitas.Pasamos por harina,huevo y pan rallado.Las freimos en abundante aceite.Antes de freirlas las podeis poner en un tupper y al congelador,yo cuando llevan dos horas las paso a bolsa de congelar que ocupan menos espacio y son más fáciles de coger.Estan de muerte!!


chocolates la plata

Chocolates la Plata tuvo la gentileza de mandarme sus productos para probarlos y darlos a conocer,ya sabeis que estoy a dieta,pero he pecado y de que forma!! madre del amor hermoso!! pero que ricoooo y eso que yo no soy muy de chocolatito caliente,pero madre mia!! llego a serlo y dejo el envase temblando! jajajaja.Con el chocolate a la taza lo hemos acompañado de un pannetone casero y con el chocolate puro jejejej caeran más recetas navipeich!!  os dejo la receta del pannetone,este año he hecho el de las recetas de mj,muy muy muy rico. Y si lo acompañais de un chocolate a la taza facebook chocolates 

Para el prefermento:
100 g de harina de fuerza
30 g de levadura fresca
20 g de azúcar
70 g de agua tibia

Para la masa:
Todo el prefermento
5 huevos (a temperatura ambiente)
150 g de mantequilla blanda y cortada en trozos (a temperatura ambiente)
170 g de azúcar
Ralladura de la piel de una naranja
Ralladura de la piel de una limón
600 g de harina de fuerza
Una pizca de sal

Para el relleno:
130 g de pepitas de chocolate
12 rodajas de naranja confitadaPREPARACIÓN:

Primero vamos a preparar el prefermento o masa madre. Desmenuzamos la levadura sobre el agua tibia. Nos ayudamos con un tenedor para deshacerla totalmente. En un bol echamos la harina y el azúcar, agregamos el agua con la levadura ya disuelta y mezclamos. Una vez bien integrados todos los ingredientes tapamos con film y dejamos reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente 30 minutos. Yo lo dejo dentro del horno apagado y así no hay corrientes de aire.

En el bol de la batidora cascamos los huevos y batimos ligeramente. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la ralladura de naranja y limón, y un pellizco de sal. Incorporamos el prefermento, una vez haya doblado su tamaño. Y por último, toda la harina. Amasamos a velocidad baja hasta que se incorpore toda la harina. Una vez incorporada, podemos poner a velocidad media. Yo he amasado durante 20 minutos, el tiempo dependerá de vuestro robot o batidora, o de si lo hacéis a mano. Esta masa debe quedar ligeramente pegajosa pero elástica. Pintamos un bol grande ligeramente con aceite, echamos la masa y aplanamos ligeramente. Tapamos con film transparente y dejamos levar un mínimo de 2 horas. La masa debe llegar a tocar el film.

Dependiendo del tamaño del molde saldrá para 1 o 2 panettones. Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Y extendemos con ayuda de un rodillo. No hace falta que nos quede una forma perfecta. Esparcimos las pepitas de chocolate por toda la superficie y la naranja confitada cortada en trocitos pequeños. Enrollamos y juntamos los dos extremos. Introducimos en el molde con la parte de la unión hacía abajo. Hacemos lo mismo con la otra mitad de masa. Si no tenéis los moldes que se ven el vídeo, podéis utilizar una lata de tomate de 1 kg bien limpia y sin papel. Dejamos levar nuevamente hasta que la masa llegue al borde del molde,podeis pintarlo con huevo batido y quedará más brillante.

domingo, 6 de diciembre de 2015

galletas navideñas 2015

Este año también hemos hecho las galletas navideñas o navipeich como las llamamos en casa,he tenido 2 ayudantas que cualquier día me quitan el sitio!! pero nos lo hemos pasado genial haciendolas y ademas mañana tenemos que hacer más!!

Ingredientes:

250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar glass
650gr de harina
1 chorrito de leche
1 huevo xl
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Batimos la mantequilla junto al azúcar glas,hasta que esté bien integrado,añadimos el huevo y batimos hasta que esté integrado.Añadimos el extracto que queramos.Añadimos poco a poco la harina tamizada.Añadimos un chorrito de leche.Hacemos una bola y estiramos la masa sobre un papel de horno.Dejaremos enfriar 3 horas en la nevera y despues utilizaremos el cortapastas que queramos y cortaremos las galletas intentando que queden del mismo grosor y con cuidado pondremos en una bandeja de horno con papel de hornear.Han de estar en el horno unos 10-12 minutos.Dejamos enfriar del todo
antes de decorar.

Para la decoración:
3 claras pasteurizadas
250gr de azúcar
un sobre blanco de los de gasificante
colorantes

Montamos las claras a textura pasta de dientes y separamos suegún los colores que queramos.Yo los he puesto en biberones de cocinar,que los podeis encontrar en cualquier bazar.

quebox noviembre

Hace unos dias recibí por parte de la empresa quepuedocomer su caja de noviembre.Quebox es una empresa que cada mes envia una caja de productos sin lactosa y sin gluten y que por el pequeño precio de 19,95 podemos probar 10 productos.El valor en el mercado es superior y podéis ahorraros un 50%.A mi me ha encantado la idea,ya que conozco varias personas con alguna intolerancia.En la que boz de noviembre ivan los siguientes productos

miércoles, 25 de noviembre de 2015

turrón de arroz inflado esgir

Hace unos meses la empresa esgir me mandó un lote de sus productos para elaborar recetas y poder probarlos.Con uno de sus cereales hice una tarta de queso diétetica y ahora que ya viene mi epoca preferida del año,esa en la que me pondría un colchón en la cocina para no moverme de ella..(con el frio que hace paso eh ) he decidido hacer un turrón de arroz,es fácil,rápido y queda de lujo!!

Ingredientes:

300gr de chocolate para fundir con leche,(yo no tenía y tengo a Xènia malita así que hemos recurrido al que teniamos de fundir)
150gr de nutella o alguna crema de avellanas similar
100gr de arroz inflado esgir,

Deshacemos el chocolate al baño maria o con cuidado y vigilando que no se queme en el microondas.Mezclamos con la crema de avellanas y añadimos poco a poco el arroz.Si tenemos molde de silicona pues lo echamos directamente,que no tenemos,no pasa nada! que no cunda el pánico,tenemos cartones de leche?moldes de plumcake? pues ponemos un papel de horno y ya tenemos nuestro molde turronero.Echamos la mezcla y a la nevera mínimo 2 horas!
ya falta un trozo,quién ha sido???