jueves, 11 de agosto de 2011

mermelada de ciruela



Ya estoy aqui!!!,despues de una semanita de vacaciones que nos han sentado de lujo por el norte.Tengo muchisimasss cosas atrasadas que colgar entre ellas esta mermelada de ciruela,mi suegro tenia muchisimas ciruelas,y anda que yo iva a desperdiciarlas:P,asi que me puse hacer mermelada de ciruelas,esta semana tengo que hacer más,porque aquí en casa va que vuela!!!

Ingredientes:

1 kg de ciruelas

200gr de azúcar

un poquito de agua

zumo de limón

Preparación:

Yo lo he hecho en la mycook,primero he echado el agua,el zumo de limón y el azúcar,30seg vel2 90º.

He pelado las ciruelas y la he deshuesado,(los primeros los hice con piel,porque encontré la receta asi,pero no me combenció mucho,asi que las siguientes las hice sin piel).Echamos las ciruelas 30min,vel2 90º.

Esterilizamos bien los botes,y cuando termine de hacerse la mermelada todavia en caliente embotamos y cerramos.Y hacemos el vacio en la olla express,cuando saquemos los botes los ponemos boca a bajo.Y queda una mermelada mmmmmm

2 comentarios:

pili dijo...

Que rica mermelada de ciruelas. Cuando era pequeña e ibamos a Galicia, mis tíos tenían un ciruelo, jo, y no veas que de cosas hacíamos con el fruto.

Me llevo un par de cucharadas para la tostada de mañana.

Besosssssssss

Anónimo dijo...

Hola! Te he concedido el premio BLOGGER LUXURY por ser tu blog uno de mis favoritos.

Puedes pasar a recogerlo por el mio: http://maramaruja.blogspot.com/

Enhorabuena guapa!!