miércoles, 28 de septiembre de 2011

berlinas



Os acordais que hace unas semanas compré frambuesa para rellenar postres?,pues bien como a abrí hace una semana tenia que gastarla y no sabia en que hasta que pense ya está!!! unas berlinas,la he hecho de frambuesa y otras de chocolate,otro dia haré de crema en casa han encantado!! la receta la encontré en http://carmenpiva.blogspot.com/2011/03/bombas-o-berlinas-doughnuts.html



Yo lo he hecho en la pani,y en un plis plas...



Ingredientes:



1 huevo batido



225ml de leche



2 cucharadas de vainilla liquida



25gr de mantequilla a temperatura ambiente



1/2 cucharadita de sal



450gr de harina de fuerza



75gr de azúcar



1 sobre de levadura seca de panaderia



azúcar para rebozar



Ponemos todos los ingredientes en la cubeta,programa amasado cuando termine el programa hacemos bolitas salen unas 12-14 y dejamos que doblen su volumen,las freimos en aceite abundante (de girasol),las dejamos escurris sobre papel absorvente,con una jeringuilla o manga pastelera las rellenamos,y ponemos el azúcar glass por encima

embutidos aventin



La empresa embutidos aventin ha tenido la gentileza de mandarme un lote de sus productos,me encanta!! Desde aquí agradecerles el detalle que han tenido,estamos deseando probarlo!!

La empresa está situada en Graus (huesca) en el pirineo aragonès,lleva fucionando más de 50 años!!

Aqui podeis encontrar la gran variedad de productos que tienenhttp://www.aventin.es/tienda/index.php?osCsid=f51d66104b875b2943ed19da8b99bab7&cPath=27

domingo, 25 de septiembre de 2011

sorteo 100 seguidores



El blog http://pdepastel.blogspot.com/ ha llegado a sus 100 seguidores (muchisimos más),y está sorteando estos magnificos regalos,asi que si quereis participar ya sabeis haceros seguidores,y dejar un comentario.

brioche catalan



Hace unos dias preparé estos estupendos brioches,a mi peque le encantaron y mi marido se puso...

Los podeis comer tanto dulces como salados.Yo los he hecho con forma de mickey mouse,asi que si teneis alguna fiesta infantil son estupendos!!



Ingredientes:

500gr de harina de fuerza

165gr de agua

10gr de sal

40gr de levadura fresca

75gr de azúcar

75gr de mantequilla

100gr de huevos


Para la masa madre:

250 gr de harina de fuerza (se resta de los ingredientes anteriores)

150gr de agua

40gr de levadura

Preparación:

Preparamos la masa madre,mezclando bien sus ingredientes lo podeis hacer con la pani,thermomix...

Dejamos reposar 30 minutos,añadimos el resto de ingredientes y amasamos,en mi caso lo he hecho en la pani,programa amasado.Formamos bolitas,(nos ponemos un poquito de aceite en las manos y en el mármol) hacemos una grande y las otras dos más pequeñas.Unimos y dejamos que doblen el volumen,pintamos con huevo y horneamos 10-12 minutos a 220º.

coulant xavier mor



Hace unos meses la empresa Xavier Mor me envió una muestra de sus productos,y entre vacaciones y la vuelta al cole,lo hemos ido aplazando,pero ha sido nuestro postre de hoy y que postre!! Nos ha encantado riquisimo!!! os recomiendo que lo probeis en el bote van los moldecitos y la manga pastelera,y solo teneis que añadir un poquito de aceite y un poquito de agua.Lo mezclais y al horno!! si teneis invitados,o si quereis llevarlo como postre a casa de algú familiar o amigo,estupendos!! de sabor excelentes!!! a mi no me ha dado tiempo ni de sacarlos del molde,me los han quitado de las manos!!! si quereis saber más sobre estos estupendos coulants podeis entrar en su pàgina http://www.xaviermor.com/

baguette







Ayer me fuí de compras,voy poco pero cuando voy...voy,jajajjaa.Fuí a por vaqueros (ahora estareis diciendo y esta que nos cuenta ahora...)Me fuí a Igualada me encanta una tienda que hay que venden hasta los domingos por la mañana que está en prats de rey,y la tienda se llama jip.Fuimos a comer fuera,y por la tarde seguimos,eso que vi un bazar chino y mi hermana se habia comprado hace poco unos moldes pequeñitos en uno,y pense voy a cotillear,parecia pequeñito pero fué entrar y decir alaaaaa,enorme parecia el corte inglés y no os exagero eh.Pero cotilleando encontre la bandeja para hacer baguettes a 6 euros y los moldes de hacer canapès a 7,casi me da algo!!! le dije a mi hermana uyy me siento como si estuviera en tiffanys jajajjaja.Mi marido decia jooo en este pueblo no hay nadie deben estar haciendo la siesta,si si la siesta estaban todos en el chino!!!

Bueno vamos a la receta,jajajaj la he sacado de http://www.pepekitchen.com/articulo/la-baguette-receta-de-pan-tradicional-paso-a-paso/ con un paso a paso estupendo.

Ingredientes:

250cc de agua

375gr de harina de fuerza

1 cucharadita de levadura de panaderia seca

semolina

una clara de huevo

agua


Preparación:


Yo lo he hecho en la pani,como siempre primero todos los liquidos y despues todo lo demàs.Todo menos la semolina y la clara.Programa amasado.

Cuando termine el amasado sacamos el aire con los nudillos,partimos en dos y estiramos la primera masa y enrrollamos en espiral por la parte más larga.Pintamos con la clara y un poco de agua,dejamos reposar y hacemos lo mismo con la otra masa,engrasamos una bandeja y ponemos papel de hornear,espolvoreamos semolina.Dejamos reposar unos 30-40 minutos.Horneamos a 190º durante media hora,volvemos a pintar con la mezcla de clara y agua,y dejamos otros 10 minutos.Si picamos con los nudillos sonará a hueco,señal de que estan cocidas.Quedan riquisimas!! en la comida ya se han comido 1 enterita.Fàcil,rapido y riquisimo!!!