domingo, 25 de septiembre de 2011

baguette







Ayer me fuí de compras,voy poco pero cuando voy...voy,jajajjaa.Fuí a por vaqueros (ahora estareis diciendo y esta que nos cuenta ahora...)Me fuí a Igualada me encanta una tienda que hay que venden hasta los domingos por la mañana que está en prats de rey,y la tienda se llama jip.Fuimos a comer fuera,y por la tarde seguimos,eso que vi un bazar chino y mi hermana se habia comprado hace poco unos moldes pequeñitos en uno,y pense voy a cotillear,parecia pequeñito pero fué entrar y decir alaaaaa,enorme parecia el corte inglés y no os exagero eh.Pero cotilleando encontre la bandeja para hacer baguettes a 6 euros y los moldes de hacer canapès a 7,casi me da algo!!! le dije a mi hermana uyy me siento como si estuviera en tiffanys jajajjaja.Mi marido decia jooo en este pueblo no hay nadie deben estar haciendo la siesta,si si la siesta estaban todos en el chino!!!

Bueno vamos a la receta,jajajaj la he sacado de http://www.pepekitchen.com/articulo/la-baguette-receta-de-pan-tradicional-paso-a-paso/ con un paso a paso estupendo.

Ingredientes:

250cc de agua

375gr de harina de fuerza

1 cucharadita de levadura de panaderia seca

semolina

una clara de huevo

agua


Preparación:


Yo lo he hecho en la pani,como siempre primero todos los liquidos y despues todo lo demàs.Todo menos la semolina y la clara.Programa amasado.

Cuando termine el amasado sacamos el aire con los nudillos,partimos en dos y estiramos la primera masa y enrrollamos en espiral por la parte más larga.Pintamos con la clara y un poco de agua,dejamos reposar y hacemos lo mismo con la otra masa,engrasamos una bandeja y ponemos papel de hornear,espolvoreamos semolina.Dejamos reposar unos 30-40 minutos.Horneamos a 190º durante media hora,volvemos a pintar con la mezcla de clara y agua,y dejamos otros 10 minutos.Si picamos con los nudillos sonará a hueco,señal de que estan cocidas.Quedan riquisimas!! en la comida ya se han comido 1 enterita.Fàcil,rapido y riquisimo!!!

3 comentarios:

Gastroadikta dijo...

Yo aun no me he atrevido a hacer pan en casa pero la verdad es que tengo muchas ganas. Que bien te ha quedado!!
Besos

Gemma dijo...

Ostres! Doncs la propera vegada que passis per Igualada avisa que podríem quedar...

Unknown dijo...

doncs Gemma vull anar per novembre,que sóc molt navipeich i segur que el xino té coses xules,asi que per el meu aniversari sortiré barata! :P
Anniki está riquisimo nada que envidiar de la panaderia.