jueves, 15 de agosto de 2013

flam de almendras

El otro dia,muestras premium me mandó junto a otros productos,leche de almendras y queria hacer flanes con la multidelices pero no encontraba una receta que me convenciera hasta ayer que vi la de casa tere y esta si que si!!
Ingredientes:
5 huevos talla L 
210ml de leche condensada
210ml crema de almendras (Nectina apta para celiacos)
315ml de leche
caramelo para el molde
Preparación:
Batimos todos los ingredientes,ponemos el caramelo en los vasitos de la multidelices y echamos la mecla.Ponemos agua,programa 3 unos 45 minutos.

pastel de verano de jamón york

Que calor!!! hoy receta fresquita para cenar y rápida que almenos para mi es importante,ya que Xènia sobre las 19-20 horas necesita a mama si o si.Asi que lo he preparado con Georgina en 5 minutitos y a refrescar en la nevera!!
Esta receta es de La Gàl.lia Catalana pasaros a ver sus recetas,a mi me han encantado!!

Ingredientes:
Pan de pagès
jamón york
tomates  maduros
tomates verdes
jamón del pais
mahonesa
bacon ahumado
lechuga
aceitunas
un molde redondo de unos 20cm
papel film
Preparación:
Ponemos papel film en el molde que sobresalga, ponemos el jamón york que sobresalga para afuera del centro del molde a fuera,ponemos una capa de pan de pagès por todo el molde que no quede ninguna esquinita.Untamos tomate,aceite y sal y ponemos una capa de jamón serrano.Ponemos otra capa de pan y untamos mahonesa,ponemos una capa de tomate de ensalada y bacon ahumado que habremos pasado previamente por la sartén o plancha.Ponemos lechuga con aceite y sal y tapamos ponemos el jamón dulce hacia dentro apretamos bien y tapamos con el film y a la nevera!!

berenjenas rellenas 2

Me encanta el blog de Albert de la cuina de sempre,siempre que puedo hago una de sus recetas y siempre salen fantasticas!!hoy hemos hecho sus berenjenas rellenas,como mi suegro me trajo berenjenas,tomates,zanahorias...lo hemos utilizado todo que ricas!! yo me quedo con esta versión de albert.

Ingredientes:
2 berengenas
salsa boloñesa
50gr de jamón iberico
sal
pimienta
aceite de oliva extra
bechamel
Para la salsa boloñesa:
750gr de carne picada
2 zanahorias grandes
1 cebolla grande
2 hojas de laurel
1 vaso de vino negro
1 vaso de agua
1kg de tomates maduros
1 ramita de apio
aceite de oliva
sal 
pimienta
Preparación de la boloñesa:
Picamos las zanahorias y las ponemos al fuego con un poquito de aceite que se vayan dorando,añadimos la cebolla picada,cuando este dorada añadimos la carne,mientras cortamos los tomates en 4,cuando la carne está hecha echamos los tomates removemos un poco y echamos el vino.Tapamos y dejamos a fuego lento 10 minutos.Abrimos y echamos un vaso de agua,tapamos y dejamos 90 minutos,pero removiendo cada 20 y vigilando que no se nos quede seco.
Cortamos las berengenas por la  mitad y vaciamos,ponemos las mitades en el horno a 180 durante 15 minutos.Cortamos el relleno de la berengena en una paella echamos un chorrito de aceite,y sofreimos un poquito el jamón y luego echamos la berejena.Añadimos a la sa
lsa boloñesa.Hacemos una bechamel y ponemos 3 cucharadas en la boleñesa,rellenamos las berejenas,ponemos bechamel y queso y gratinamos.

miércoles, 14 de agosto de 2013

pescadilla de rosas

Nuestra cena de anoche,pescadilla de rosas con tomate de mi suegro,queso fresco y unos pimientitos tambien de mi suegro.La receta tan sencilla como limpiar la pescadilla,pasarla por harina y freirla.Y disfrutar de la cena!!

revuelto de esparragos con gambas

Nuestra comida de hoy ha sido este revuelto de esparragos con gambas,rico y sano!!
Ingredientes:
Un manojo de esparragos trigueros
gambas peladas
ajo
pimentón de la vera
4 huevos
Preparación:
Limpiamos y cortamos los esparragos sacando la parte dura,los ponemos que se hagan al vapor,en una cazuela,cortamos los ajos en laminas finas,cuando esten doraditos echamos un poco de pimentón y removemos para que no se nos queme.Echamos un pelin de agua y los esparragos junto a las gambas.Cuando se beba el agua echamos los 4 huevos batidos y meneamos bien.Rico rico

galletas de verano

Hoy hemos tenido mañana galletera,Georgina queria pasar un rato conmigo haciendo lo que más le gusta,asi que nos hemos puesto manos a la galleta!!Es la misma masa que hacemos en Navidad.
Ingredientes:
400gr de harina
240gr de mantequilla a temperatura ambiente
70gr de azúcar glass (recordar que ha de ser el comprado)
vainilla liquida
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes,hacemos una bola que envolveremos en papel filmy dejamos en la nevera durante 1 hora,estiramos la masa y utilizamos los cortadores que queramos,decoramos como más nos guste!!

martes, 13 de agosto de 2013

flam de coco

Este ha sido nuestro postre de fin de semana un flam de coco.Tengo coco que gastar asi que vais a ver unas cuantas recetas jajajajaja

Ingredientes:
300ml de leche
330ml de leche condensada
150gr de coco rallado
4 huevos
Preparación:
Batimos los huevos hasta que queden espumosos,mezclamos las leches y el coco y añadimos la mezcla anterior.Ponemos azúcar en las flameras y vertemos la mezcla.Yo la he hecho en la multidelices 32 minutos.

lunes, 12 de agosto de 2013

croisant de jamón y queso

Me quedaba una masa de croisant de lidl y esta mañana nos hemos decidido hacerlos salados,franfurt y otros de jamón y queso.
Ingredientes:
masa de croisant de lidl
jamón york
queso para fundir
huevo
Preparación:
Estiramos la masa,veremos que ya vienen los triangulitos marcados,separamos cada uno y rellenamos de lo que más nos guste,para gustos los colores...
pintamos con huevo y horneamos a 180º hasta que este doradito.

domingo, 11 de agosto de 2013

pizza de escalivada

Hola a todos/AS como va el verano? nosotros genial!! mi suegro nos trajo muchas berenjenas así que decidimos hacer escalivada,un día a la semana solemos comer pizza,mi marido y yo casi siempre tropical o de 4 quesos,pero como teníamos la escalivada decidimos hacerla de escalivada y atún.Riquisima!!!
Ingredientes:
Masa de pizza si es casera mucho mejor sino en mercadona venden unas masa hechas a la piedra riquisimas!!
tomate natural
atún
escalivada
Preparación:
Cojemos nuestra masa i le ponemos nuestro tomate natural rallado,la escalivada y el atún.No le hemos puesto queso porque nos apetecia así con un chorrito de aceite de oliva.Horneamos a 180º hasta que este doradita y a disfrutarla!!!