jueves, 19 de enero de 2012

robiin


















Hoy me ha llegado de la empresa http://www.robiin.com/ un lote fabuloso,os cuento un poco ...

Robiin es una plataforma online creada por un joven valenciano, que plantea un modelo de comercio sostenible para el sector agrícola, basado en ofrecer transparencia en la gestión y un producto de gran calidad y con todas las garantías.

Robiin es el único intermediario que existe entre el productor (agricultor) y el consumidor final.El modelo es factible gracias a Internet, que les permite tener una comunicación directa con el cliente final. El consumidor opina sobre los productos, se le informa sobre los tratamientos y garantías de la fruta, sobre el precio que paga por el producto, etc..

El modelo actual de distribución de fruta y verdura, tiene unos problemas que hacen que el sector esté en una situación insostenible para el agricultor:
Problema 1. Transparencia en la gestión: Actualmente las grandes empresas distribuidoras , no permiten que el comprador final, pueda saber cuando percibe el agricultor por vender sus productos. Por tanto, estas empresas controlan el mercado sin presión alguna, ya que siempre obtienen beneficios porque el riesgo lo asume el agricultor, que es el que acaba pagando las posibles pérdidas de un mal año.
Por el contrario, Robiin hace público a donde va cada euro que paga el consumidor, dotando al sector de esa transparencia necesaria para que pueda sobrevivir.
Problema 2. Origen del producto: Hay grandes empresas privadas que están comercializando naranjas con el denominativo de que son valencianas, porque eso vende, pero realmente, las importan de otras provincias, e incluso de otros países, ya que las pueden adquirir a precios más bajos, porque son de menor calidad.
Robiin garantiza que el producto es auténtico valenciano. Hacen público los datos del propietario de la parcela donde se ha cortado cada cítrico que distribuien. El comprador final tiene acceso a esa información a través de la web.
Problema 3. La garantía del producto: Muchos de las frutas y verduras que se consumen en España, se venden a través de pequeños puntos de venta (fruterias, tiendas de barrio,..) o incluso por particulares por Internet. Estos productos posiblemente sean buenos, pero la mayoría de los vendedores que los distribuyen, no puede garantizar legalmente que esos productos han sido tratados con productos fitosanitarios autorizados por las autoridades.
Los productos distribuidos por robiin están supervisados por los técnicos agrícolas que trabajan para las cooperativas, que revisan que los diferentes agricultores traten sus campos con productos legales. Han habilitado también unas herramientas online, para que los mismos agricultores inserten los tratamientos realizados en cada parcela y así poder ofrecer al consumidor esa información.
Problema 4. Individualidad del agricultor: En la provincia de Valencia la mayoría de agricultores no están asociados a ninguna cooperativa, que son agrupaciones de agricultores donde ellos mismos gestionan sus productos. Es importante, porque al estar unidos pueden compartir gastos y ser más eficientes reduciendo gastos de producción como:-Maquinaria compartida.-Contratación de técnicos agrícolas que revisen sus cultivos.-Personal de administración, etc..
Robiin distribuye productos de Cooperativas agrícolas y las envía directamente al cliente final. Por tanto el dinero que recibe la cooperativa va integramente a los agricultores, por que son ellos mismos los responsables y los que gestionan la cooperativa. Actualmente se distribuyen los productos de más de 500 productores asociados. Este modelo permite ir incorporando los productos de nuevas cooperativas a medida que vayan aumentando las ventas.
Desde Robiin estan convencidos que el modelo de comercio que plantean es perfectamente sostenible para todos, agricultores y consumidores, y que puede solucionar la situación tan dramática por la que pasa actualmente el sector. Necesitan tu apoyo el campo español está a punto de desaparecer y con él miles de puestos de trabajo.


He querido haceros un copia-pega para que entre todos podamos ayudar a todas aquellos agricultores que trabajan duro y que al final nosotros nos estamos perdiendo estas magnificas frutas y verduras que tenemos en este pais,y yo estos dias he probado,naranjas,mandarinas,verduras y nada que ver con muchas que estamos comprando a diario,pero estan en camaras y pasan por muchisimas manos y a la hora de la verdad,no tienen ni el mismo sabor ni las mismas propiedades..


Bueno deciros que hoy hemos cenado unas tortillas de ajos tiernos,ensalada con unos tomates y unas cebollas riquisimas!! todo esto de http://www.robiin.com/es/quees.asp y de postre,unos hemos comido manzanas,otros pera,y otros mandarinas!!! riquisimo todo mil gracias!!






























garbanzos estofados



Bueno si alguno no ha entrado en calor con la entrada anterior...jejejeje el otro dia hicimos unos garbanzos estofaditos,rapidos de hacer pim pam...(nada que todavia tengo la cabeza en la entrada anterior,jejeje)



Ingredientes:



2 botes de garbanzos cocidos



chorizo



cebolla



3 tomates rallados



caldo de carne



Preparación:



Yo lo he hecho en la new cook,más rapido imposible!! sofreimos un poquito la cebolla,echamos el tomate rallado que haga un shup shup,echamos los garbanzos,el caldo y el chorizo cerramos la tapa,20 minutitos y listo!!!

la mejor naranja



Ayer recibí de http://www.lamejornaranja.com/home.htm una caja con sus naranjas,que ricas!! Me ha encantado,apartir de hoy pienso hacer más de un pedido,no tienen punto de comparación,estas naranjas son recojidas la tarde antes de que os lleguen a casa,maduran en el arbol sin necesidad de camaras,maduran por si solas sin ningún tipo de tratamiento quimico,os aseguro que la diferencia se nota..y que quereis que os diga prefiero comprarlas sabiendo que son de aquí,recien cojidas,que no muchas que compramos que han viajado más que willy fox y con camaras.ha nosotros nos han conquistado!! mil gracias

lets chocolaat



La empresa chocolates les chocolaat ha tenido la gentileza de mandarme una muestra de sus productos,ainss que recuerdos!! cuando mi marido y yo eramos novios,habia una cafeteria al lado de la casa de mi madre y servian estos chocolates,nos encantaba en invierno probar de distintos sabores,naranja,avellana...



Tambien nos han mandado una muestra de sus bombones,riquisimos!! (supongo,porque Georgina no ha parado,y por la cara que ponia y el rechupeo de dedos ...)



Este sabado nos haremos un chocolatito con un pa de pessic,me mandaron una taza muy bonita pero los transportistas me la rompieron,cachisss..http://www.crispins.es/tienda/