domingo, 5 de abril de 2015

mozarella finello puzzle

He sido escogida para probar mozzarella finello puzzle,a los niños les encanta!! y a los no tan niños!!,en casa hemos hecho varias recetas con ellas,pizza,hamburguesas,sanwiches...si quieres probar estos y otros productos,,,http://www.trnd.es/invite/1112245272737587639





Mona de yema clásica

Y esta es la mona para mañana de Georgina,falta el castillo de frozen y sus muñecos,pero en la nevera ya no cabe!!!

El bizcocho es la misma receta de la entrada anterior,todo igual menos la yema

Ingredientes para la yema

INGREDIENTES
350 g de azúcar
75 ml de agua
8 huevos
50 g de mantequilla
color alimentario ( amarillo / huevo)
0,3 g de cremor tártaro ( ácido tartárico ) ( si no le pones no pasa nada )

Hacemos unalmibar,tiene que llegar a la temperatura de 114 grados si no téneis termometro unos 3 o 4 minutos.
Mientras en un bol batimos los huevos,junto al colorante,echamos de poquito a poco el almibar al huevo.Colamos y volvemos a poner en el cazo donde hemos hecho el almibar.A fuego lento vamos vamos remenando hasta que espese.
Ponemos encima del mármol para enfriar,vamos moviendolo y recogiendo.Ponemos en un tuper de vidrio y tapamos con papel film para que no haga costra.cuando este frio lo ponemos en la nvera.
Montamos nuestra mona.

Cortamos todo lo marrón,abrimos y pincelamos con almibar,ponemos una capa generosa de mermelada.Tapamos,volvemos a pincelar y ponemos la crema.Habremos hecho con gelatina de manzana y un 20% de agua un almibar,pincelamos por encima de la crema,Decoramos a nuestro gusto
fuente;http://lacuinadesempre.cat

mona de mantequilla

Desde el año pasado para el día de la mona siempre hago 2 monas,una para Georgina y otra para Xènia.Y el martes ya no bajamos por el ascensor,lo hacemos rodando,jajajja.

Esta es la de Xènia,una sara adornada con Pepa pig.

Ingredientes para el bizcocho genovés

4 huevos
100 g de harina
100g de azúcar
1 cucharadita de royal
extracto de vainilla

Para el relleno podéis poner la mermelada que más os guste.Nosotros de melocotón

Para la crema de mantequilla:

500g de azúcar
500g de mantequilla
250ml de agua
2 yemas
vainilla liquida o en pasta
colorante amarillo  (la chinata)

decoración:Almendra tostada láminada,pollitos,plumas,huevos,muñequitos...
crema de mantequilla pastelera

bizcocho este es doble


Preparación:

Empezamos preparando el bizcocho,yo lo hago con la boman y luego en la newcook.Queda esponjoso,pero podéis hacerlo perfectamente de manera tradicional.
Montamos las claras a punto de nieve fuerte y reservamos.Ponemos las yemas junto al azúcar hasta que tripliquen el volumen.Ponemos poco a poco y con una espatula las claras,con movimientos envolventes,de arriba a abajo para que no se bajen.Añadimos poco a poco y de el mismo modo la harina que previamente habremos tamizado junto a la levadura.Engrasamos el molde o cubeta de la newcok y horneamos en horno unos 30 minutos a 170-180º.En newcook 30 minutos,válvula abierta,menú pasteles.Dejamos enfriar y desmoldamos.Acordaros de engrasar siempre el molde o cubeta.

Ahora vamos a por la crema de mantequilla,téneis que hacerla el día antes.Hacemos un almibar con el azúcar y el agua,ponemos al fuego 3-4 minutos.Si téneis termometro cuándo llegue a 114º lo sacais.En el bol de la bomann poneis las yemas,colorante y la vainilla y mezclais un poco,echais de poquito a poquito el almivar hasta que esté bien integrado.Dejamos que enfrie un poco.Cortamos la mantequilla a trozos y echamos poco a poco,hasta que se monte bien y quede cremosa.Dejamos tapada en la nevera para el día siguiente.

Montamos nuestra mona;

Pelamos un poquito nuestro bizcocho para que se pegue bien la mantequilla,es fácil con un cuchillo vais quitando lo marrón...
Abrimos nuestro bizcocho y con almibar empapamos,ponemos nuestra mermelada y tapamos.
Ponemos más almibar por encima,y ponemos una capa de mantequilla,si veis que está muy fria calentarla un poco.Echamos la almendra láminada por todos los lados,aseguraros de poner manteuilla también por los costados.Y  adornamos a nuestro gusto!!