sábado, 17 de enero de 2015

croquetas maheso de jamón y gambas

En estas fiestas hice unas croquetas de jamón y otras de gambas que triunfaron,son como a mi me gustan gordotas!! a mi me encantaron las de gambas como también sus canelones de gambas,mmmmmmmmmm

Que ganas de sentarme en mi terracita con un refresco y estas croquetas mmmmm

tortell de sant antoni

Este fin de semana es Sant Antoni y en la localidad donde vivo al igual que en otras se celebra els 3 tombs.Se bendice a los animales (no confundamos con bautizarlos,que aquí no hay padrinos,ni banquetes ni nada eh xddd) y se come el tortell,este no lleva frutas,pero como a mí me sobraron de el de reyes,le he puesto.No lo hemos hecho de mazapán porque ya estamos un poco buffff,así que Georgina quería de trufa y así ha sido,la receta es la misma que encotrareis en unas entradas más para abajo y la trufa es la misma que la del brazo de gitano,

cupcakes de natilla postres reina

Como os comentaba en la entrada anterior,para los más golosos de la casa hice unos cupcakes (con mi bomann clarooo) La presentación la he hecho como he podido porque yo con la mano izquierda soy muy muy muy muy torpe

Ingredientes para el cupcake:

100 gr de harina
100gr de azúcar
1 cucharadita de levadurab
100 gr de mantequilla
2 cucharadas de leche
2 huevos
2 cucharaditas de vainilla en pasta

para la buttercream

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr azúcar glass
2 cucharadas de leche
1 sobre de natilas

Para el relleno
natillas postres reina

Preparación:

Ponemos los papelitos en los moldes para cupcake y precalentamos el horno a 180º,batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso,añadimos los huevos batidos junto a la pasta de vainilla y la harina con la levadura tamizada,añadimos la leche y mezclamos.Rellenamos las capsulas con una cuchara de helados,no os paséis llenando eh,con una cucharada paramos que no queremos magdalenas con copete.Horneamos 20 minutos,dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla para que no cojan humedad,Dejamos que se enfrien.
Con un descorazonador de manzanas quitaremos un poco de cupcake del medio,no os lo comáis que tenemos que utilizarlo para tapar.
Ahora vamos hacer la buttercream,ponemos la mantequilla y el azúcar y esperamos que blanquee echamos el sobre de natillas y dos cucharadas de leche y le damos velocidad alta,la textura queda como si fuera helado,decoramos las cupcakes!!

postres reina

Hace unos días postres reina me hizo llegar un lote de sus productos y para empezar la operación van fenomal 0% Yo me los he comido tal cual pero para los más golosos de la casa he hecho unas cupcakes que no puedo decir de primera mano como estaban,pero si que en casa han desaparecido,en la próxima entrada os pongo la receta.Y ya sabéis si queréis cuidaros y no privaros de flanes y natillas postres reinas tiene todos estos productos!!

miércoles, 14 de enero de 2015

brazo de gitano de trufa en amasadora bomann

INGREDIENTES:

Para la plancha de bizcocho

6 Huevos
150 gr. Azúcar
150 gr. Harina de trigo
1 pizca de sal
Esencia de vainilla
Para el relleno
600 gr. Nata para montar (mínimo 35% M.G.)
cacao valor
100 gr. Azúcar
4 cucharadas de Agua
Para la cobertura
250 gr. de chocolate para repostería
250 gr. Nata para montar

Comenzamos con la plancha de bizcocho, para ello, vamos a batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, con la batidora de barillas hasta que los huevos queden blancos y espumosos. En ese momento añadiremos la pizca de sal, mezclamos un poco mas con la batidora, paramos y comenzamos a añadir la harina tamizada poco a poco, para que se integre con la anterior mezcla, con la ayuda de una espátula o lengua de silicona, haciendo movimientos en 8.
El horno lo tendremos precalentado entre 180 º y 200º, siempre calor arriba y abajo.
Introducimos la mezcla en una manga pastelera para verterlo uniformemente sobre la bandeja de horno, la cual estará cubierta con papel encerado o de horno.Cubrimos bien toda la bandeja y con la ayuda de una espátula alisamos y dejamos de forma regular.
Debemos hornear unos 10 minutos, pero ya sabéis, esto depende de vuestro horno. Por ello, cuando veamos que se está dorando lo pinchamos con un palillo o aguja de lana y si este sale seco es que está listo. Si por el contrario saliera húmedo, debemos dejarlo cocer unos minutos más.
Colocamos sobre la plancha de bizcocho otra hoja de papel encerado o de horno para ayudarnos a darle la vuelta, para despegar el otro papel, ya que en ese lado es donde vamos a echar el relleno.
Recortamos los bordes y dejamos igualada la plancha.  Enrollamos el bizcocho a lo largo, para que adquiera la forma característica de este dulce y reservamos.

Mientras se enfría, montamos la trufa. Para ello, antes de abrir los paquetitos , despegamos las puntas del brick y movemos su contenido para que la grasa se integre de forma similar por todo el envase, cortamos una de las puntas y vertemos en un bol. Comenzamos a batir a velocidad rápida y, cuando comience a endurecer, añadiremos el azúcar y el cacao continuamos batiendo rápido hasta que quede bien dura , pero siempre con cuidado de no pasarse. Reservamos en el frigorífico.

Ahora  vamos a preparar un almíbar con la mermelada de nuestra elección, para ello, añadimos el agua a la mermelada y lo metemos en el microondas, sin que llegue a hervir, pero que esté caliente. Desenrollamos el bizcocho y, con la ayuda de un pincel de silicona o utensilio similar, empapamos el bizcocho con el almíbar. Debemos dejar el bizcocho bien empapado.
Ahora rellenamos con la trufa, extendiéndola  bien, pero no en exceso, para poder enrollarlo bien sobre si.
Cubrimos los laterales con más
trfua, lo acomodamos bien , lo enrollamos con el papel encerado o de horno y lo metemos en la nevera para que se endurezca y coja la forma.
Por ultimo realizamos la cobertura de chocolate. Para ello, troceamos el chocolate y reservamos. Ponemos a calentar la nata en un cazo, sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y añadimos poco a poco el chocolate para que se vaya diluyendo con la nata hasta conseguir la cobertura. Preparamos una rejilla y colocamos el tronco relleno sin el papel, vertemos la cobertura por el centro para que vaya resbalando el chocolate por los laterales y lo cubra por completo.Lo colocamos en la fuente o plato donde lo vayamos a servir y reservamos en la nevera unas 3 horas, como mínimo, para que endurezca el chocolate.

accidente domestico

Ay madre que dolorr!!el lunes me hice un señor corte en un dedo,vamos que no tengo piel y no me pueden coser y no veais que mal lo paso!!pero yo sigo cocinando!
Estos dias más recetas con newcook,productos de empresas colaboradoras...

martes, 13 de enero de 2015

garbanzos estofados en mycook

Que frioooo grrrrr,os apetece un plato de cuchara?estos garbanzos están ñam ñam


Ingredientes:

-350-400 gr. garbanzos secos
-1 hueso jamón
-4 dientes ajo (Gordos 2 + 2)
-una rebanada pan
-aceite
-12 almendras tostada o frita
-perejil
-150 gr. cebolla
-2 choricitos frescos
-1 trozo bacon o panceta
-1 vasito medidor tomate nat. triturado
-huevo adornar (Opcional)

Preparación:

 Remojar los garbanzos la noche antes en agua fría. Cocer con un hueso de jamón, válvula cerrada, menú guiso, 25 minutos, menu legumbres. Reservar.
 Sofreír  con un poco de aceite 3 dientes de ajo picaditos y el pan en trozos. Añadir las almendras y perejil y majar en el mortero o triturar con thermomix. Reservar.
 En el aceite que ha quedado, pochar la cebolla y el diente de ajo restante, junto al chorizo en rodajas y el bacon menudo, hasta que suelte grasa en menú freír.
Agregar el tomate, remover bien, válvula cerrada, 5 minutos
 continuación la majada reservada, garbanzos, y agua de cocerlos, válvula cerrada, menú guisos, 5 minutos,


lunes, 12 de enero de 2015

pizza en amasadora bomann/salmón y queso de oveja

Ains como nos gusta en casa la pizza,paremos las tortugas ninja!!!jajajaja eso si casera eh!! Georgina está canviando sus gustos antes su preferida era la de atún,bacon,aceitunas...ahora ya no.
Un día me sobró salmón ahumado y me hice una pizza,mama me dejas probar? esta es mi preferida mama!! pues ale no se hable más hasta el próximo cambio de gustos!!
Queda crujiente,rica.mmmmm

Ingredientes:
 - 375 gr. de harina de fuerza
 - 250 ml. agua tibia
 - 1/2 cucharadita de sal
 - Levadura de panadero (7grs.)
 - 2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:
Ponemos en el bol de la bomann la harina, la levadura y la sal y mezclamos con el batidor durante unos segundos a velocidad 2, cambiamos el batidor por el gancho de amasar también a velocidad 2 y vamos añadiendo poco a poco el aceite y el agua y seguimos amasando hasta que se tenga una masa homogénea, como el gancho no pasa rozando la parte inferior ni lateral, de vez en cuando tendreis que pararlo y con una espátula de silicona, removerlo para que no quede harina fuera de la masa.

Cuando la masa esté terminada, sacaremos el bol de la bomma, lo cubriremos con papel film y dejaremos reposar la masa hasta que leve, entre 40 minutos y una hora más o menos, después de esto ya podemos empezar con nuestra pizza.

La nuestra lleva,tomate,orégano,salmón queso de oveja,(si si parecen huevos de codorniz) podeis ponerle quedará más piji,jejejeje

Yo hago la masa,estiro con semolina pincho con un tenedor y horneo unos minutos,saco relleno y otra vez al horno.Siempre le ponemos mozzarella pero mi sorpresa fué ir a la nevera y ohhhh noooo pero antes de entrar en pánico cogí queso que compramos en Monserrat la semana pasada  y mmmmmm

domingo, 11 de enero de 2015

bizcocho de manzana en amasadora boman

Que tu hermana te pida a la 7 de la tarde un bizcocho de manzana...pues toma bizcocho de manzana!! como voy a dejar a mi hermana sin!! pero que clase de animal creéis que soy jajajajjaja
Como dice Arguiñano rico rico rico!!!

2 manzanas (Reineta, golden....)
-1/2 medio limón
-3 huevos
-180 gr. azúcar
-2 pellizcos sal
-200 gr. nata cocinar
-50 gr. mantequilla fundida o  aceite girasol u oliva suave
-1 cta. vainilla líquida o azucarada
-1/2 cta. canela
-260 gr. harina
-2 ctas. levadura tipo Royal

Preparación:

 Pelar las manzanas en gajos y rociar con zumo de limón. Reservar.
 Blanquear huevos, azúcar y sal, colocar la varilla, y cremar unos 5 minutos en vel. máxima , hasta que espumen.
 Añadir la nata, aceite, vainilla, canela y ralladura del medio limón de rociar las manzanas, y mezclar unos segundos en velocidad 2.
Colocar la pala mezcladora, y agregar la harina tamizada con la levadura a cucharadas, en velocidad 1. Subir a 2 unos segundos y terminar de envolver con la espátula.- Volcar la mitad de la preparación en un molde engrasado (Si es de metal enharinar y quitar el exceso también), colocar gajos de manzana, cubrir con el resto de mezcla y terminar con manzana.
 Horno precalentado a 180º unos 45 a 50 minutos, Pinchar con aguja, si sale limpia estará ya hecho.
Dejar templar y desmoldar.
Dar brillo con mermelada caliente mezclada con agua, o cobertura de brillo del lidl o azúcar invertido pincelando con una brocha.