sábado, 19 de abril de 2014

pa de pessic

Este pa de pessic es el que hacemos para hacer las monas,tartas de cumpleaños o para comerlo tal cual con un poco de chocolate caliente está riquisimoooo!!!

Ingredientes para el pa de pessic:

6 huevos
150gr de harina
150gr de azúcar
1 cucharadita de levadura
ralladura de limón o limón en pasta

Yo he puesto mitad de harina y mitad de fécula de patata.Monatamos las yemas junto al azúcar hasta que triplique el volumen.Montamos las claras a punto de nieve,añadimos poco a poco a la mezcla de las yemas,de arriba a abajo.Añadimos poco a poco la mezcla de harina y levadura,lo mismo de abajo arriba.Engrasamos un molde y ponemos la mezcla,precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 25-30 minutos,sin abrit el horno los promeros 25 minutos.Apagamos el horno y dejamos entreabierto 15 minutos.dejamos enfriar en una rejilla.

mona de pasqua frozen/peppa pig

Este año Georgina quería la mona de Frozen y asi la hemos hecho,Xènia todavia no tiene gustos definidos jajjaja así que Georgina ha escojido de que hacer su mona A George de pepa pig.Como cada año hacemos el pa de pessic.

Ingredientes para el pa de pessic:
150 gr de harina (yo he puesto 75gr de fécula de patata y 75 de harina
150gr de azúcar
6 huevos
1 cucharada de levadura
ralladura de limón o como en mi caso saborizante de limón

Preparación para el pa de pessic:

Separamos las claras de las yemas,montamos las yemas junto al azúcar hasta que tripliquen el volumen.Montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiendolas poco a poco a la mezcla de las yemas de arriba a abajo.Tamizamos la harina junto la levadura y añadimos poco a poco de arriba abajo.Engrasamos un molde y precalentamos el horno a 180º.Horneamos durante 25-30 minutos.Apagamos el horno y dejamos la puerta un poquito abierta durante 15 minutos,para que no baje.Dejamos que enfrie.

Ingredientes para el almíbar
100gr de agua
100gr de azúcar
licor que queramos en nuestro caso de cerezas

Preparación:

Ponemos a calentar al fuego el agua junto al azúcar hasta que espese.Una vez frío añadimos el licor.

Ingredientes yema:

5 huevos grandes
el mismo peso de azúcar que de huevo
35gr de maicena
180gr de agua mineral

Preparación yema:

Batimos bien los huevos y añadimos el agua,colamos con un colador fino.Añadimos el azúcar y la maicena y llevamos a fuego lento hasta que coja el espesor que queremos.Ponemos a enfriar encima del mármol o una plata de aluminio,una vez frio guardamos en la nevera.

Ingredientes crema de mantequilla:

250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de icing sugar o azúcar glass comprado no hecho en casa
2 cucharadas de vainilla en pasta
colorante azul

Preparación de la crema de mantequilla:

Batimos bien la crema de mantequilla,añadimos el azúcar y batimos con las barillas electricas durante 5 minutos,añadimos la vainilla y el colorante.

Relleno:
mermelada de melocotón

Montaje de la tarta:

Abrimos por la mitad y pincelamos con el almíbar,ponemos una capa generosa de mermelada,tapamos.Y ponemos la crema o la yema dependiendo de que mona hagais o de chocolate...
lo pasamos por todos los lados para que luego pegue bien el chocolate o la almendra...
adornamos a nuestro gusto.Felices Pascuas!!!




viernes, 18 de abril de 2014

effimer

Como en la entrada anterior estos vasitos se los dió la empresa effimer para el blog,pronto os pondré una receta con ellos!!

jueves, 17 de abril de 2014

queso coinga

El otro dia mis hermanos del blog de http://elmagoylabruja.blogspot.com yhttp://misuegranotienerecetas.blogpot.com fueron a alimentaria y les dieron para el blog queso coinga,con el que haré unos palitos de queso!!!Pronto os pondré la receta!!!

miércoles, 16 de abril de 2014

productos alba

Productos Alba tuvo la gentileza de darnos a probar sus productos,estos bastoncitos de chocolate y otro de pipas.Riquisimo!! a nosotros nos encantan,desde que hace un par de años nos enviaron por primera vez sus productos,solemos comprar las tostaditas de jamón y las de queso y cebolla,a Georgina le encantan!! acompañadas con un poquito de jamón o queso son un vicio!!!

martes, 15 de abril de 2014

ensalada alemana y el pollo hans

El otro día vino mi hermano Josep que tiene junto a mi hermana Sandra el blog de http://elmagoylabruja.blogspot.com  y junto a Georgina hicieron el pollo hans y la ensalada alemana.

Ingredientes:
Franfurt
patatas
cebolla
pepinillos
mahonesa
nata
mostaza

Preparación:

Hervimos las patatas y cuando estan hechas las envolvemos en papel de plata durante 15 minutos,cortamos la cebolla,franfurt,pepinillos.
Hacemos una salsa con mahonesa,mostaza y nata.y mezclamos con las patatas cortadas,el franfurt....

lunes, 14 de abril de 2014

zumos tampico

Hace unos dias recibí de la empresa Tampico unos zumos que son nº en ventas en Estados Unidos,los pusimos en el cumpleaños de Georgina y fueron un exitazo!! Fresquitos estan riquisimos!!! os lo recomiendo 100% los podeis comprar en grandes superficies,para este verano fresquitos mmmmmmm

pastel de violetta de vainilla/chocolate

Ayer fué el cumpleaños de Georgina y quisó para su cumpleaños un pastel de vainilla de violetta,sí que le compré en Sugar mur la oblea de azúcar personalizada de violetta y como nos hemos vuelto adictas a las pastas para dar sabor a pasteles,helados...Lo hicimos de vainilla y otro de chocolate con avellanas.

Ingredientes para el bizcocho de vainilla
5 huevos
150gr de harina
75 gr de azúcar
2 cucharadas de pasta de vainilla bourbon
1 cucharadita de levadura.

Preparación:

Separamos las yemas de las claras,ponemos las primera con el azúcar y montamos hasta que triplique el volumen.Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos poco a poco y con movimientos envolventes.Tamizamos la harina junto a la levadura.Primero ponemos la pasta de vainilla y mezclamos procurando que no se baje la mezcla.Añadimos poco a poco la harina y vamos mezclando.Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde.Ponemos la mezcla y horneamos durante 30 minutos.Lo ponemos en una rejilla y esperamos 15 minutos para desmoldar.

Ingredientes buttercream de fresa:
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de icing sugar o en su defecto azúcar glas (comprado)
2 cucharadas de leche semidesnatada
1 cucharada de pasta de fresa
Preparación:
batimos la mantequilla unos minutos e incorporamos el azúcar batimos durante 5 minutos subiendo la velocidad añadimos,la pasta de fresa.

Almbar de kirchs
Ingredientes el mismo peso de azúcar que de agua,un chorrito de kirchs

Preparación
llevamos a ebullición el agua junto al azúcar y echamos un chorrito de kirchs.Dejamos enfriar.

La he rellenado de mermelada de fresa.

Montaje de la tarta:
Abrimos por la mitad el bizcocho,mojamos con almibar y rellenamos de mermelada de fresa,tapamos y ponemos una capa fina de buttercream de fresa.Ponemos la oblea y decoramos con la manga pastelera.Ponemos por los costados más buttercream y almendra caramelizada.



también os pongo la decoración que hemos puesto en la fiesta,por si queréi coger alguna idea...
la puerta de entrada,con un letrero que hicimos con el programa pizap

los banderines son una .oto de georgina,por cada año,desde que nació
la mesa gracias a paramifiesta.es

paramifiesta

Hoy os  voy ha hablar de la empresa http://paramifiesta.es tuvieron la amabilidad de mandarme un lote de sus productos para el cumpleaño de Georgina.La mesa quedó fantástica la gente se quedó con la boca abierta de lo bonita que estaba.Tienen unas vajillas,manteles y decoración para comuniones que es una preciosidad!!Yo voy a contar con ellos para la comunión de Georgina.Podeis visitar su página y vereis que precioso todo!! os dejo fotos de la mesa de cumpleaños de Georgina