lunes, 21 de abril de 2014

pa de Sant Jordi 2014

Cómo cada año para Sant Jordi hago el pan.Mi abuela y mi madre solían comprarlo y a mi me gusta hacerlo con Georgina!! Os dejo la foto,la receta es la de cada año pero desde el móvil no funcionauy bien



Galletas para Sant Jordi

Hoy termina la semana Santa y ya nos hemos puesto manos a la obra con todo lo de Sant Jordi.La diferencia de este año es que no haremos el pastel de Sant Jordi o saldremos rodando!!no perdonamos el pa de Sant Jordi y  las galletas!! Así que ayer nos pusimos manos a la obra!!!bueno a la galleta..;-)

Ingredientes:

180gr de mantequilla a temperatura ambiente

500gr de harina

1 cucharada de pasta de vainilla bourbon

200 gr de azúcar glas

1 chorrito de leche

Preparación:

Batimos bien la mantequilla,agregamos el azúcar,la vainilla y la harina poco a poco estaríamos la masa en 2 partes y ponemos en la nevera 1 hora,Precalentamos el horno a 180,cortamos las galletas y horneamos 8/10 minutos.Dejalos enfríar y decoramos

helado de vainilla

Decir el helado de vainilla me parece simple,tendría que ser el super helado,el amo de los helado,el Dios de los helados y nooo no exagero!! está megaaaa superrrr ricoooooo,de infartooo,de bye bye dieta del bikini!!!

Ingredientes:
1 Vaina de vainilla
2 cucharadas de vainilla bourbon
300cl de nata para montar
200 cl de leche entera
50gr de azúcar
2 huevos
Preparación:

Ponemos a calentar la leche junto con la parte de dentro de la vaina de vainilla,cortais por el medio y con un cuchillito sacais todo.
Ponemos los huevos junto al azúcar bien batidos.Dejamos que la leche se caliente pero no hierva,apagamos el fuego y dejamos 10 minutos.
Añadimos a los huevos la nata y vainilla bourbon,añadimos la leche y batimos bien.Dejamos que enfrie del todo y a la nevera minimo 4 horas.Ponemos la heladera en funcionamiento,echamos la mezcla 30-40 minutos.Y guardarlo corriendo al congelador,no caigais en la tentación de probar como ha quedado noooo que os quedais sin!!!

domingo, 20 de abril de 2014

vitasnack

Estos productos tambien se los dieron a mis hemanas,son frutas y verdu
ras deshidratadas,riquisimas!!!

helado de chicle

Ya hemos empezado la epoca heladera!! y a Georgina le encanta hacerlos en casa!! así que ayer nos pusimos manos a la obra o a la heladera!!:)

Ingredientes helado de chicle:

300cl de nata para montar
200cl de leche entera
50gr de azúcar
2 cucharadas de pasta de chicle

Preparación:

Batimos todo bien y lo dejamos en la nevera,mínimo 4 horas.Lo podeis dejar de un día para otro prefectamente.
Tendremos la cubeta de la heladera (la nuestra es del lild) 24 horas en el congelador
Ponemos la máquina en marcha durante 30-40 minutos.Sacamos el helado y lo ponemos al congelador.