domingo, 8 de abril de 2012

mona de pasqua 2012



Este año hemos hecho la mona pitufona,a Georgina le encanta hacerla en casa,dias antes compramos las plumas,los pollitos,etc...

Para el pa de pessic:

4 huevos

75gr de fécula de patata

25gr de harina

150gr de azúcar

ralladura de limón

Preparación:

Separamos las yemas de las claras y estas ultimas las montamos a punto de nieve y reservamos en la nevera para que no bajen.Ponemos las yemas junto al azúcar hasta que tripliquen su volumen,añadimos la fécula,la harina y la ralladura de limón y mezclamos bien,añadimos las claras y mezclamos de abajo hacia arriba con movimientos envolventes para que no se bajen.Enmantequillamos y enharinamos un molde,echamos la mezcla.Precalentamos el horno previamente a 180º,ponemos en el horno durante 25-30 minutos sin abrir el horno,comprobamos que está hecho y dejamos dentro del horno,con este apagado durante 15 minutos.

Cobertura de chocolate:Ponemos a calentar nata junto chocolate de cobertura hasta que este deshecho.

El nuestro está relleno de mermelada de melocotón que hicimos en casa.



el rugidor de calvo



El otro dia tuvimos una gran sorpresa calvo nos envió un rugidor un muñeco que le suena la tripa!! Georgina se puso loca de contenta ya que el dia 13 cumple 5 añitos!! luego os cuelgo la historia de rugidor

productos grok



Productos grok tuvo la gentileza de enviarme un lote de sus productos,riquisimos para tomar con un pica pica o acompañarlos con una buena crema.En casa nos han encantado!!

Tierra de sabor

Hace unos dias recibí de la empresa http://www.tierradesabor.es/ un lote de sus espectaculares productos que rico todo,desde los nachos de morcilla,el paté y las morcillas!! son un vicio...estaré unos dias sin aparecer en el endocrino,jajajaja.Mil gracias!!