jueves, 21 de abril de 2016

croquetas de bacalao maheso

Mmmmm sólo recordar lo buenas que están y ya estoy babeando!!este fin de semana pasado pudimos disfrutar de nuestra terraza y hicimos un pica pica (si comí un par de croquetas lo confieso! pero también comí ensalada eh :P

Me sorprendió bastante su sabor,sabéis que en casa nos encantan los productos maheso,sobretodo a las niñas que si no son nugguets maheso no quieren y os lo prometo,el otro día fuimos al Alcampo pues no quedaban nuggets y Xènia queria si o si nuguets,así que compré de otra marca,pues nada que las señoras tienen el paladar fino y no se los comieron!! como lo notan eh!
Pues con estas croquetas me sorprendí muchísimo yo es que para las croquetas soy muy mia y me gustan las caseras y las de maheso porque compras de jamón y saben a jamón,o de pollo pero las de bacalao me han enamorado!! de verdad que ricas,tienen un gusto mmmmm  así que disfruté como una enana,hice las croquetas una super ensalada y nuestro trina casero y era para gritar esto es vida!!!
Os parecerá una tontería pero pequeñas cosas hacen cosas grandiosas! el comerme unas croquetas con mi familia pensareis bufff que tontería! pero el poner unas croquetas en una mesa,en la terracita al sol y poder hablar de la semana es genial.últimamente estoy más observadora de lo normal,soy escorpión así que observo todo y me he dado cuenta que la gente no valora lo que tiene y que sólo piensan en el dinero dinero dinero...Y no son felices si no salen de restaurantes y eh han de ser de los caros si no no vale.El otro día en la fármacia me quedé helada un padre le estaba comprando un medicamento a su hijo de unos 6 años y le decía ves ahora por tu culpa este domingo comeremos macarrones en casa.Comooooo??? y que tiene de mala comerte unos macarrones en casa? Sabéis que me pidió Xènia el otro día? mama haces unos nugguets y croquetas y no vamos de excursión?pues yo las preparó en un momento,esto de tener productos Maheso en el congelador va de fábula,porque lo preparas en un momento,puedes hacerlo horneados...y si quieres quedarte en casa lo disfrutas y si quieres salir,preparas la nevera que tiene un  motorcito que lo deja caliente como recien hecho y no es para nada cara,creo que nos costó hace 5 años alrededor de 30euros.Y disfrutas en la montaña en la playa o donde te apetezca.Pero hay que disfrutar de la vida en cada momento,con unas croquetas unos nugguets o lo que nos apetezca y si eres de los que dices joooo este fin de semana nos tenemos que quedar en casa o no podemos salir a comer arroz con bogavante,pues oye disfrutalo en casa o coge coche,tren o autobús y disfruta del día!
Aquí os digo  que me llevo yo en las excursiones,croquetas maheso,nuguets también de maheso,tortilla de patatas.

Y para haceros los dientes largos os publico la foto de las croquetas de bacalao,si las encontrais en el super no dudeis en comprarlas y probarlas que os aseguro que os encantaran!!

bizcocho de yogurt en panificadora Lidl

Mis primeras recetas estaban hechas con la panificadora del Lidl y sigo utilizandola,no sólo sirve para hacer pan de molde,sino que podéis hacer baguettes y todo tipo de pan y bolleria,masas de pizza,croquetas,mermelada y muchisimas cosas más.
Yo estoy en el grupo de facebook de panificalocas y me encanta! Esta receta que publico hoy la podéis encontrar en el grupo.

Es el bizcocho de toda la vida de yogurt pero hecho en la pani,queda muy jugoso y muy rico perfecto para un desayuno o merienda.Se hace en un plis y sin ensuciar mucho y lo podéis hacer sin problemas con los niños.Hace poco ha vuelto a salir la panificadora en Lidl y sé que en algunos todavia pódeis encontrarla.Os aconsejo comprarla si sois celiácos o tenéis alguien en casa que lo sea,si estais hartas de comprar un pan que a la noche es goma,si téneis espacio en la cocina y un marido que aunque diga otro trasto más va a ser el primero en comersélo.Y si os encanta que la casa huela a pan o bizcocho recien hecho.Y que podéis hacer esta primavera vuestra mermelada de fresa,vuestras croquetas para un pica pica o una excursión por la montaña.yo que queréis que os diga sólo le veo ventajas.Mientras estaba haciendo un arroz a la cubana he hecho la masa para unas baguettes que acabo de hornear y como hoy hace un día lluvieso voy hacer un bizcocho de yogurt para la merienda con un trocito de chocolate para las niñas y para mi marido!Venga os paso la receta por si hoy os apetece hacerla

Ingredientes:

3 huevos
1 yogurt
3 medidas de yogurt de harina
2 medidas de yogurt de azúcar
1 medida de aceite
1 sobre de levadura
ralladura de limón

Ponemos todos los ingredientes pero recordar que siempre empezamos por los líquidos,programa 10 pastel.


tarta de cumpleaños para Georgina adictos al chocolate

Eres adicto/A al chocolate (al de comer mal pensandos!!) entonces está es tu receta ,és la sobredosis de las recetas chocolatiles!Si estás a dieta como yo no sigas leyendo,no no sigas,que no sigassss que te arrepentiras y bye bye operación bikini!!jajaja

Vale si has seguido hasta aquí eres un adicto/A o te da lo mismo gordonear.Pues ale pongamonos al lio.

El bizcocho siempre hago la receta de La Juani de Ana Sevilla en casa nos encanta!

Ingredientes bizcocho chocolate:

200gr de harina de almendra (almendra molida)
4 huevos L
210gr de leche entera
250gr de azúcar
220gr de aceite de girasol
150gr de cacao valor
100gr de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

Relleno;
150gr de chocolate negro 70%
240gr de nata para montar
25 gr de miel
50gr de mantequilla
1 tarro de mermelada de melocotón

En mi caso me quedé sin más chocolate ni nata para la cobertura así que tuve que ingeniar con lo que tenía por la nevera.

Preparación bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º,molemos la almendra,20seg.vel.5-7-10,sin lavar el vaso ponemos los huevos junto al azúcar 4 min.37º,vel 4 y otros 4 minuos sin temperatura a la misma velocidad.Añadimos el resto de los ingredientes y la almendra molida reservada,20 seg.vel 6.Preparamos un molde desmoldable si tenéis spray para que no se pegue  y sino como se ha hecho siempre la mantequilla y un poco de harina,no os paseis eh.
El otro día vi en Aldi el spray creo que a un 1 euros y poco.Ahora horneamos unos 50 minutos,cuándo acabe el tiempo lo dejamos 10 minutos más con el horno apagado y la puerta abierta.Dejamos enfriar y desmoldamos,lo tapamos con film para hacerlo el día siguiente.

Para el relleno:

Ponemos el chocolate negro troceado,nata,miel y mantequilla 3min,501 vel2,que quede todo bien fundido.Dejar enfriar.
Cortamos el bizcocho en 3 discos y rellanamos uno con mermelada (ahora no la pongais light que ya hemos dicho adiós operación bikini adiós...)
 y los otros dos con el ganache,cubrimos con el resto de ganache..(en mi caso no porque alguien que empieza por ma y acaba por rido y no diré quien és...jajajaj) se comió o yo creí que se lo comió y lo acusé injustamente...y al día siguiente apareció el chocolate...buenooo creo que tengo un poltergueist o me estoy volviendo más loca de lo normal...
Yo sólo tenía chocolate blanco para fundir que compré en Aldi así que lo fundí y se lo eché por encima en plan guarripeich. Y ahora viene el momento más gordonero que hay! comprais kinders (esconderlos) kit kat,twix,maltesers y todo el chocolate que os apetezca,dejais que la cajera os mire como si si comrpa edulcorante,verdurita...y la so gorda se pone ciega de chocolate...Dejar que os mire como si fuerais Bridget Jones,no pasa nada ella no comerá esta pedazo de tarta tomaaaaaa envidiosaaaa. (me he dejado llevar,jajajaj) y decorais a vuestro gusto.
Cosas que pueden pasar...1) que sobre tarta (imposible) 2 que entren a la cocina a robar todo el chocolate y queden agujeros por toda la tarta.En mi caso los agujeros quedaron después porque protegí la tarta con mi propia vida!! Y si la probais y luego quereis poneros a dieta conmigo aquí estoy!!







actualización blog

Hola a todos/AS llevo casi 2 meses sin actualizar blog,sigo cocinando y haciendo fotos y esta semana me pondré a actualizarlo todo.No he estado muy activa este último mes y algo por varios motivos,el primero por salud no la mía sino la de mi hija pequeña,ya sabeis que ha estado ingresada 2 veces y este invierno pues se ha puesto malita varias veces.Después Georgina hace la comunión el próximo mes de mayo y estoy muy liada con los preparativos.Le dijimos de hacerlo en un restaurante  pero ella no quiere y quiere hacerlo en casa con su mesa decorada y todo,asi que vamos a pedir catering en casa.Pero todo esto lleva tiempo,entre vestido,fotos,detalles...Os puedo decir sinceramente que duermos 2 horas diarias y a las 21 ya no soy persona y seguramente me quedaría dormida encima del teclado :P
Y por último tengo una adicción...si lo reconozco y lo confieso hola me llamo Eli y me he vuelto adicta a aliexpres,jajajaj 
La cartera se troncha conmigo,os voy hacer un resumen de mis compras...

De cocina he comprado como un cuchillo para cortar las patatas onduladas que me tiene enamorada me costo 1 euro.
También para poder cortar el pan de molde hecho en casa y tener todas las rebanadas iguales un aparatillo muy muy chulo,creo que eran 4 euros.

Para las niñas he comprado de todo,jajaja.zapatos de barbie 12 pares 60 centimos,vestidos de la barbie,y muchisimas cosas más,

Para el coche un mp3 super chulo

Para la comunión unas pulseritas muy muy chulas,Georgina no quería nada clásico y hemos comprado unas pulseritas con un colgancito de cruz muy muy bonito y para  los hombres pendrive con formas como oreos,patatas mcdonals para poner las fotos de la comunión y después lo puedan utilizar

Pegatinas para las uñas,de todo los estilos posibles no sé cuántas hemos llegado a comprar
Pulseras para el verano
 Y  lo que nos tiene enamorados es nuestro aparato para convertir la tv en smart tv y en la que vemos peliculas series,..esos momentos sofá no los cambio por nada!!
Y muchisimas cosas más!! es un vicio malo malo malo,jajajaja Pero que quereis que os diga no fumo,no bebo...y soy de pocos vicios,
Bueno después de enrrollarme como una persiana para decir que esta semana actualizo el blog,ahora tengo unas baguettes en el horno que hoy hace dia de hornear.Un  abrazo!