martes, 8 de diciembre de 2015

sandwich de atún y cangrejo con productos de la caja quebox

El otro día cenamos un sandwich de atún y cangrejo que hicimos con uno de los productos que nos llegó de la quebox de noviembre es una salsa "mahonesa" sin aceite ni huevo,perfecta para las personas que tienen estas intolerancias.Se hace en un momento y en casa fué un triunfo!Yo lo he hecho en mi mycook

INGREDIENTES:

    • zanahoria
    • palitos de cangrejo(descongelados)
    • huevos (cocidos)
    • atun (aceite o escabeche)
    • 70 grs de mahonesa
    • 20 grs de mostaza
    • pizca de sal
  • Preparación:
Picamos la zanahoria con dos golpes de turbo,echamos los palitos de cangrejos y le damos un golpe de turbo.Echamos los huevos cocidos 1 golpe de turbo.Echamos el atún,la mahonesa,la mostaza y la sal,acordaros que si teneis algún invitado con intolerancia al huevo no echarselo eh.ponemos 20 segundos velocidad 2 y volver a mezclar 30 segundos velocidad 2

Croquetas de jamón de alberto chicote

Me encanta cotillear recetas,trucos caseros,pinterest,cuándo Xènia me deja tiempo,que ahora no es mucho,pero el poquito tiempo lo empleo en mirar cosas para hacer en casa.Y cotilleando por youtube encontré la receta de croquetas de jamón de Alberto chicote.Son espectaculares! las pódeis hacer minis para picoteo navideño y congelarlas.Quedan crujientes por fuera y melositas por dentro.

Ingredietes:

500ml de leche entera
500ml de nata para cocinar
1 hueso de jamón
cebolla
mantequilla unos 40 gr
aceite tambien unos 40gr
Jamón a trocitos,mientras más bueno sea el jamón más ricas la croquetas
90 gr de harina
huevo
harina
pan rallado

Ponemos en un cazo la leche y la nata junto con el hueso de jamón a calentar,a fuego no muy alto,durante 20 minutos menos no,porque si no no coge el sabor.
Mientras ponemos a calentar la mantequilla junto al aceite,limpiamos y picamos la cebolla y sofreimos.Cuándo la veamos que empieza a transparentar echamos el jamón,que vaya sueltando la grasita.Echamos de golpe la harina y removemos bien durante un ratito hasta que se despegue completamente.Echamos de poquito a poco la leche caliente que habíamos puesto con la nata y el jamón,sacar el hueso eh,jejejje.Y de poquito a poco vamos ligando la masa.Cuándo la tengamos lista la ponemos en una bandeja a enfriar,yo cuándo ya está fria,la pongo en la nevera y las enrrollo al dia siguiente.Cogemos un par de cucharas y cogemos un poco de masa,si las quereis chiquitinas para el picoteo de navidad pues con dos cucharitas.Pasamos por harina,huevo y pan rallado.Las freimos en abundante aceite.Antes de freirlas las podeis poner en un tupper y al congelador,yo cuando llevan dos horas las paso a bolsa de congelar que ocupan menos espacio y son más fáciles de coger.Estan de muerte!!


chocolates la plata

Chocolates la Plata tuvo la gentileza de mandarme sus productos para probarlos y darlos a conocer,ya sabeis que estoy a dieta,pero he pecado y de que forma!! madre del amor hermoso!! pero que ricoooo y eso que yo no soy muy de chocolatito caliente,pero madre mia!! llego a serlo y dejo el envase temblando! jajajaja.Con el chocolate a la taza lo hemos acompañado de un pannetone casero y con el chocolate puro jejejej caeran más recetas navipeich!!  os dejo la receta del pannetone,este año he hecho el de las recetas de mj,muy muy muy rico. Y si lo acompañais de un chocolate a la taza facebook chocolates 

Para el prefermento:
100 g de harina de fuerza
30 g de levadura fresca
20 g de azúcar
70 g de agua tibia

Para la masa:
Todo el prefermento
5 huevos (a temperatura ambiente)
150 g de mantequilla blanda y cortada en trozos (a temperatura ambiente)
170 g de azúcar
Ralladura de la piel de una naranja
Ralladura de la piel de una limón
600 g de harina de fuerza
Una pizca de sal

Para el relleno:
130 g de pepitas de chocolate
12 rodajas de naranja confitadaPREPARACIÓN:

Primero vamos a preparar el prefermento o masa madre. Desmenuzamos la levadura sobre el agua tibia. Nos ayudamos con un tenedor para deshacerla totalmente. En un bol echamos la harina y el azúcar, agregamos el agua con la levadura ya disuelta y mezclamos. Una vez bien integrados todos los ingredientes tapamos con film y dejamos reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente 30 minutos. Yo lo dejo dentro del horno apagado y así no hay corrientes de aire.

En el bol de la batidora cascamos los huevos y batimos ligeramente. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la ralladura de naranja y limón, y un pellizco de sal. Incorporamos el prefermento, una vez haya doblado su tamaño. Y por último, toda la harina. Amasamos a velocidad baja hasta que se incorpore toda la harina. Una vez incorporada, podemos poner a velocidad media. Yo he amasado durante 20 minutos, el tiempo dependerá de vuestro robot o batidora, o de si lo hacéis a mano. Esta masa debe quedar ligeramente pegajosa pero elástica. Pintamos un bol grande ligeramente con aceite, echamos la masa y aplanamos ligeramente. Tapamos con film transparente y dejamos levar un mínimo de 2 horas. La masa debe llegar a tocar el film.

Dependiendo del tamaño del molde saldrá para 1 o 2 panettones. Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Y extendemos con ayuda de un rodillo. No hace falta que nos quede una forma perfecta. Esparcimos las pepitas de chocolate por toda la superficie y la naranja confitada cortada en trocitos pequeños. Enrollamos y juntamos los dos extremos. Introducimos en el molde con la parte de la unión hacía abajo. Hacemos lo mismo con la otra mitad de masa. Si no tenéis los moldes que se ven el vídeo, podéis utilizar una lata de tomate de 1 kg bien limpia y sin papel. Dejamos levar nuevamente hasta que la masa llegue al borde del molde,podeis pintarlo con huevo batido y quedará más brillante.

domingo, 6 de diciembre de 2015

galletas navideñas 2015

Este año también hemos hecho las galletas navideñas o navipeich como las llamamos en casa,he tenido 2 ayudantas que cualquier día me quitan el sitio!! pero nos lo hemos pasado genial haciendolas y ademas mañana tenemos que hacer más!!

Ingredientes:

250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar glass
650gr de harina
1 chorrito de leche
1 huevo xl
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Batimos la mantequilla junto al azúcar glas,hasta que esté bien integrado,añadimos el huevo y batimos hasta que esté integrado.Añadimos el extracto que queramos.Añadimos poco a poco la harina tamizada.Añadimos un chorrito de leche.Hacemos una bola y estiramos la masa sobre un papel de horno.Dejaremos enfriar 3 horas en la nevera y despues utilizaremos el cortapastas que queramos y cortaremos las galletas intentando que queden del mismo grosor y con cuidado pondremos en una bandeja de horno con papel de hornear.Han de estar en el horno unos 10-12 minutos.Dejamos enfriar del todo
antes de decorar.

Para la decoración:
3 claras pasteurizadas
250gr de azúcar
un sobre blanco de los de gasificante
colorantes

Montamos las claras a textura pasta de dientes y separamos suegún los colores que queramos.Yo los he puesto en biberones de cocinar,que los podeis encontrar en cualquier bazar.

quebox noviembre

Hace unos dias recibí por parte de la empresa quepuedocomer su caja de noviembre.Quebox es una empresa que cada mes envia una caja de productos sin lactosa y sin gluten y que por el pequeño precio de 19,95 podemos probar 10 productos.El valor en el mercado es superior y podéis ahorraros un 50%.A mi me ha encantado la idea,ya que conozco varias personas con alguna intolerancia.En la que boz de noviembre ivan los siguientes productos