martes, 8 de diciembre de 2015

chocolates la plata

Chocolates la Plata tuvo la gentileza de mandarme sus productos para probarlos y darlos a conocer,ya sabeis que estoy a dieta,pero he pecado y de que forma!! madre del amor hermoso!! pero que ricoooo y eso que yo no soy muy de chocolatito caliente,pero madre mia!! llego a serlo y dejo el envase temblando! jajajaja.Con el chocolate a la taza lo hemos acompañado de un pannetone casero y con el chocolate puro jejejej caeran más recetas navipeich!!  os dejo la receta del pannetone,este año he hecho el de las recetas de mj,muy muy muy rico. Y si lo acompañais de un chocolate a la taza facebook chocolates 

Para el prefermento:
100 g de harina de fuerza
30 g de levadura fresca
20 g de azúcar
70 g de agua tibia

Para la masa:
Todo el prefermento
5 huevos (a temperatura ambiente)
150 g de mantequilla blanda y cortada en trozos (a temperatura ambiente)
170 g de azúcar
Ralladura de la piel de una naranja
Ralladura de la piel de una limón
600 g de harina de fuerza
Una pizca de sal

Para el relleno:
130 g de pepitas de chocolate
12 rodajas de naranja confitadaPREPARACIÓN:

Primero vamos a preparar el prefermento o masa madre. Desmenuzamos la levadura sobre el agua tibia. Nos ayudamos con un tenedor para deshacerla totalmente. En un bol echamos la harina y el azúcar, agregamos el agua con la levadura ya disuelta y mezclamos. Una vez bien integrados todos los ingredientes tapamos con film y dejamos reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente 30 minutos. Yo lo dejo dentro del horno apagado y así no hay corrientes de aire.

En el bol de la batidora cascamos los huevos y batimos ligeramente. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la ralladura de naranja y limón, y un pellizco de sal. Incorporamos el prefermento, una vez haya doblado su tamaño. Y por último, toda la harina. Amasamos a velocidad baja hasta que se incorpore toda la harina. Una vez incorporada, podemos poner a velocidad media. Yo he amasado durante 20 minutos, el tiempo dependerá de vuestro robot o batidora, o de si lo hacéis a mano. Esta masa debe quedar ligeramente pegajosa pero elástica. Pintamos un bol grande ligeramente con aceite, echamos la masa y aplanamos ligeramente. Tapamos con film transparente y dejamos levar un mínimo de 2 horas. La masa debe llegar a tocar el film.

Dependiendo del tamaño del molde saldrá para 1 o 2 panettones. Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Y extendemos con ayuda de un rodillo. No hace falta que nos quede una forma perfecta. Esparcimos las pepitas de chocolate por toda la superficie y la naranja confitada cortada en trocitos pequeños. Enrollamos y juntamos los dos extremos. Introducimos en el molde con la parte de la unión hacía abajo. Hacemos lo mismo con la otra mitad de masa. Si no tenéis los moldes que se ven el vídeo, podéis utilizar una lata de tomate de 1 kg bien limpia y sin papel. Dejamos levar nuevamente hasta que la masa llegue al borde del molde,podeis pintarlo con huevo batido y quedará más brillante.
Publicar un comentario