sábado, 8 de diciembre de 2012

marquesas

Estos dias estamos haciendo muchos postres navideños,mi marido me compró hace unas semanas la revista thermomix navidad que celebra su numero 50.Y este año van a caer muchas recetas de esta revista.Me han enamorado!!!

Ingredientes:
240gr de azúcar
la piel de 1/2 limón (solo la parte amarilla)
250gr de almendra molida
40gr de harina de reposteria
40gr de maizena
1 cucharadita de levadura
4 huevos

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Ponemos en el vaso 120gr de azúcar y pulverizamos 20seg/velocidad 10.Retiramos 2 cucharadas para poder espolvorear al finalizar.
Agregar la piel del limón y pulverizamos 15seg/velocidad 10
Añadir la almedra,harina,maizena y la levadura 10seg/velocidad 10,vertemos en un bol
Ponemos la mariposa,ponemos los huevos y 120gr de azúcar 6 min/37º/velocidad 3,5 pasado este tiempo ponemos el mismo tiempo la misma velocidad pero sin temperatura.
Añadimos la mezcla anterior y mezclamos 6 seg/velocidad 5.
Llenamos 3/4 partes  de papel de magdalenas y horneamos unos 10-15 minutos a 180º,espolvoreamos con azúcar glass.

viernes, 7 de diciembre de 2012

galletas navideñas 2012

Hoy nos hemos pasado la mañana haciendo galletas,este año hemos hecho las clasicas que hacemos siempre con mantequilla y las nuevas de este año galletas de turrón de jijona.Riquisimas!!

Ingredientes galletas de mantequilla:

150gr de mantequilla a temperatura ambiente
75gr de azúcar glass dr oetker
1 y 1/2 cucharadita de aroma de vainilla dr oetker
1 cucharadita de sal
250gr de harina



decoración

Icing dr oetker
bolitas dr oetker
copos de nieve dr oetker

Preparación:

Batir la mantequilla con unas varillas electricas hasta que quede como una pasta de dientes,añadir el azúcar glass,añadimos el aroma de vainilla y podemos poner el que queramos.Añadimos la harina y la sal y mezclamos bien.Dejamos reposar en la nevera una hora dentro de una bolsa de plastico.
Estiramos entre dos trozos de papel film y cortamos con el cortapastas.Horneamos a 180º durante unos 10-12 minutos.Dejamos enfriar.
Este año las hemos hecho con fondant.Estiramos el fondant,utilizando azúcar glass para que no se nos pegue y con el mismo cortapastas que hemos hecho servir cortamos.Podemos pegar en la galleta pasando con un pincel un poco de agua.Y decoramos a nuestro gusto.


Galletas de turrón:

Ingredientes:

100gr de mantequilla a temperatura ambiente
100gr de azúcar glass
200gr de turrón de jijona santo teclo
1 huevo
250gr de harina de reposteria

Preparación:

Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar,mezclar 10 seg/vel4.Agregamos el turrón cortado en trozos y mezclamos 10seg/velocidad 4.Incorporar el huevo y la harina y amasamos 10seg/velocidad6
las mias

las de georgina
retiramos la masa y formamos una bola.Envolverla en film transparente y dejamos reposar en la nevera 1 hora.Estiramos y hacemos el mismo procedimiento que las de mantequilla.

productos el guiso

Ayer nos llegó este lote de productos de la empresa http://www.elguiso.es/ unos vinos para cocinar,pedro ximenez,sofritos,preparado para paella,tomate frito...estoy como loca por hacer recetas!!! mil gracias

miércoles, 5 de diciembre de 2012

productos maheso


Hace unos recibí por parte de maheso un lote de sus nuevos productos,han vuelto a confiar en nosotros y hemos quedado encantadisimos!!! la lasaña y los canelones cayeron el mismo dia y el fumet de pescado de roca este domingo,he quedado encantadisima!! son del gran coninero martín berasategui,me encanta y tengo sus recetas de cuando compré la mycook.Me encanta el envase del producto,pero me ha convencido el sabor,la fideua queda riquisima!! mi marido ya me ha dicho que si compro fumet que sea este.Os lo recomiendo 100%

martes, 4 de diciembre de 2012

tortell de diumenge (roscón de domingo)

Si algo recuerdo de mi infancia son los domingos,mi padre hacia unas paellas impresionantes,las de mi madres estan buenisimas pero las de mi padre eran...y cada domingo ivamos a buscar con el un tortell o un brazo de gitano,lionesas...los domingos le decia a mi madre que ese dia no cocinara y o bien hacia el la comida o la ivamos a comprar.Asi que este domingo mientras hacia el tortell con Georgina le hablaba del yayo.Cada año le compró unas alitas para colgar en el arbol y le decimos que las envia el yayo,para decirle que la quiere mucho.Ella no lo ha conocido,pero os aseguro que quiere a su abuelo con locura al igual que a mi madre.Vamos que tiene la suerte de tener unos abuelos maternos como Dios manda!!
Es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
2 laminas de hojaldre
crema pastelera
azúcar
azúcar glass dr oetker
almendra caramelizada dr oetker
huevo
Preparación:

juntamos las dos laminas como si una fuera la continuación de la otra,pegamos con agua los bordes.Hacemos una crema pastelera y la ponemos en la masa,enrollamos como si se tratara de un brazo de gitano,juntamos los bordes.Pintamos con huevo batido e incorporamos las almendras,horneamos a 180º durante unos 20-30 minutos.Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar.Y a disfrutar!!