martes, 4 de diciembre de 2012

tortell de diumenge (roscón de domingo)

Si algo recuerdo de mi infancia son los domingos,mi padre hacia unas paellas impresionantes,las de mi madres estan buenisimas pero las de mi padre eran...y cada domingo ivamos a buscar con el un tortell o un brazo de gitano,lionesas...los domingos le decia a mi madre que ese dia no cocinara y o bien hacia el la comida o la ivamos a comprar.Asi que este domingo mientras hacia el tortell con Georgina le hablaba del yayo.Cada año le compró unas alitas para colgar en el arbol y le decimos que las envia el yayo,para decirle que la quiere mucho.Ella no lo ha conocido,pero os aseguro que quiere a su abuelo con locura al igual que a mi madre.Vamos que tiene la suerte de tener unos abuelos maternos como Dios manda!!
Es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
2 laminas de hojaldre
crema pastelera
azúcar
azúcar glass dr oetker
almendra caramelizada dr oetker
huevo
Preparación:

juntamos las dos laminas como si una fuera la continuación de la otra,pegamos con agua los bordes.Hacemos una crema pastelera y la ponemos en la masa,enrollamos como si se tratara de un brazo de gitano,juntamos los bordes.Pintamos con huevo batido e incorporamos las almendras,horneamos a 180º durante unos 20-30 minutos.Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar.Y a disfrutar!!

7 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

conociendo a mi cuñado solo ha dejado el plato ja ja ja

Unknown dijo...

como lo conoces...

CHARO dijo...

a mi el de crema es el que más me gusta, pero mis padres eran más del de cabello de ángel...

Pepi dijo...

El tortel es una receta estrella, sea el relleno que sea, buenisimo!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rosca mas rica por dios, me llevo la receta. Besos

Unknown dijo...

uy a mi de cabello de angel tambien me gusta,ains que vicio!!!besos

lolines dijo...

Un clasico y delicioso totell de diumenge