lunes, 3 de noviembre de 2014

macarrones foster

Me encantan las recetas de Juani de Ana Sevilla y el otro dia hicimos estos macarrones en la newcook,están ríquisimos!!!

Ingredientes:

50 gr. cebolleta
-15 gr. aceite
-170 gr. leche semi- o desnatada
-1 cda. sopera vinagre
-120 gr. nata montar (O de cocinar o leche ideal)
-4 gotitas zumo limón
-1/2 cta, ajo en polvo
-pizca eneldo seco
-pimienta negra
-1 cta. sal
-orégano seco
-100 gr. mahonesa espesa
-350 gr. macarrones
-120 gr. bacon en tiras
-100-120 gr. queso cheddar curado (O queso rallado 4 quesos)



1- Pochar la cebolleta picadita en un poco de aceite, hasta que esté transparente,
2- Añadir la leche semi- o desnatada y el vinagre, y triturar un poco con el turmix. Dejar 15 minutos reposando en el vaso para que se corte y enfríe.
3- Agregar la nata ( leche ideal o nata cocinar), chorrito zumo limón, ajo en polvo, eneldo, pimienta, sal, orégano y mahonesa espesa, y mezvlar bien. Llevar en un tupper a la nevera.
4- Cocer la pasta con abundante agua con sal y chorrito de aceite. Escurrir y volcar en una fuente de horno.
5- Mientras se cuece la pasta, introducir el bacon en tiras en el microondas entre dos papeles de cocina, unos 2 a 3 minutos, máxima potencia, hasta que esté crujiente y sin grasa o lo freís en una sartén.
6- Cubrir la pasta con la salsa, trozos de queso cheddar y el bacon crujiente por encima. Gratinar hasta que el queso se funda.
Servir removiendo el conjunto , bien caliente

domingo, 2 de noviembre de 2014

panelletes 2014

Este año tampoco podían faltar en casa los panellets y lo siento pero siempre voy hacer la receta de mi abuela,por nostalgia y porque nos encantan!!!

Ingredientes:
1 kg de almendra molida
1kg de patata
1kg de azúcar ( a mi me gusta hacerlo glas antes)

Preparación:

Hervimos las patatas y en caliente quitamos la piel (ojo con quemarnos) y chafamos junto al azúcar,vamos añadiendo poco a poco la almendra.Cuando está toda la masa hecha ponemos en un escurrridor y tapamos durante 24 horas.

Para que se pegue bien los piñones yo hago lo siguiente,pongo yema en un bol y en otro los piñones,hacemos la bolita y pasamos por yema y por los piñones.Y luego pincelo con yema

Los de coco,mezclo coco con la masa,luego paso por clara y por más coco y luego pongo una puntita de yema.

Los de almendra,igual que los de piñones

Los de chocolate igual que los de coco

Horneamos durante 10 minutos y listos!!!

Y con una peque de 20 meses que no para,así que no es complicado!!!


coca de nutella piñones y crujiente de chocolate de Xavier Barriga

El próximo dia 5 es mi santo y mi marido me ha regalado el libro de Xavier Barriga cocas y tortas.Fuimos a la fira de la tardó que hicieron hace unos días y habían cocas de todo tipo.Le pregunté a Georgina si quería que le comprara una y me dijo que nanai de la china,que quería hacerla en casa.Así que llegamos y la preparamos para la merienda,buenooo está rica no,lo siguiente.

Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza
10 gr de sal
100 gr de azúcar
150gr de huevo (3 unidades)
100 gr de mantequilla
190 gr de agua
35gr de levadura fresca
la ralladura de 1/2 limón
1/2 cucharadita de canela en polvo
nutella
piñones
azúcar en grano

Preparación:

Yo la he hecho en la panificadora,primero como siempre todos los líquidos,la mantequilla a medio amasado y la levadura cuando esté apunto de terminar el amasado.
Una vez que la masa esté amasada la dejamos reposar 1,30 en un bol ligeramente con aceite,a temperatura ambiente y tapada con un paño.
Damos forma de bola (en el libro,parte la masa en 4 porciones de 300gr)dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos,cubiertas con un paño.Con la ayuda de un rodillo,aplanamos y estiramos la masa,ponemos la masa en una bandeja de horno con papel de hornear y pintamos con huevo batido con una pizca de sal y las dejamos hasta que doblen su volumen.(Yo las he puesto con el horno apagado)
Con la ayuda de una manga pastelera ponemos tiras de nutellay repartimos unos piñones y azúcar en grano por encima.Encendemos el horno a 190º y horneamos durante 12 o 14 minutos.Cuando sacamos del horno le damos un golpe seco por debajo con el mango de un cuchillo.



pantera rosa

Hace unos dias que me compré el molde para hacer panteras rosas,circulo rojo,bonys.Quedan espectaculares!!!!eso creo ya que no dejaron ni uno!!!

Ingredientes:

1/2 taza (55gr) de harina cernida para pasteles
1/2 cucharadita (1,6gr)de polvo para hornear
1/8 cucharadita (0,8gr) de sal
3 huevos separados
1/4 de cucharadita (0,7gr) de cremor tartaro
1/2 cucharadita (2,5ml) de extracto de vainilla
3 cucharadas (37,5) de azúcar granulado

Preparación

Precalentamos el horno a 190º,preparamos el molde con spray o mantequilla.En un tazón pequeño tamizamos la harina,polvo para hornear y sal.En un taón grande batimos las claras hasta que esten espumosas agregamos el crémor tártaro y batimos hasta que esté firme pero no seco.En otro bol batimos las yemas durante 1 minuto;agregamos la vainilla y el azúcar,batiendo hasta que la mezcla esté amarilla palida y doble en volumen..Con una espatula de goma incorporamos 1/3 de las claras a las yemas para suavizar;incorporamos en las claras restantes hasta casi mezclarlas.Agregamos harina e incorporamos hasta que no queden granitos.Llenar las cavidades hasta más o menos 3/4 de capacidad con la masa alise la parte superior.Hornear 6-8 minutos o hasta que esté ligeramente dorada y  el centro rebote cuando se  toca.Enfriamos en el molde durante 5 minutos

Para el relleno 60gr de mantequilla ablandada
100gr de azúcar glas
2,5 ml de vainilla liquida
2 o 3 cucharaditas de leche

batimos la mantequilla y el azúcar hasta que mezclebien,agregar la vainilla y la leche hasta que este ligera y esponjosa,poner el relleno con una boquilla.


lomo "rebozado" en patatas chips hecho al horno

Esta receta la vi en el blog cocinando con xena y me llamó bastante la atención. Nosotros lo hemos horneado ya que teniamos la máquina con coliflor con bechamel.Es fácil y muy rica y a los niños les encanta!!

Ingredientes:

Lomo
patatas chips
huevo
una cucharada de aceite
leche

Preparación:

Ponemos la carne con huevo batido y leche durante 30 minutos.En un mortero picamos las patatas.Pasamos la carne por las patatas picada,ponemos en una fuente de hornear o en la newcook.Una cucharada de aceite y al horno a 180º.En unos trozos he puesto cebolla deshidratada junto a la patata y el resultado ha sido brutal!!!