miércoles, 3 de septiembre de 2014

"bollycaos caseros"

Ayyy que ganas tenia de ponerme con mis masas!!! A georgina le encantan los bollycaos comerciales y ayer en facebook alguien colgó la receta pero luego no me acordaba quien era,asi que hoy me he puesto a buscar de nuevo...Y siiii los he encontrado en el blog dulce algodón,estan riquisimos!!! hasta xènia a comido!! y Georgina me ha dicho mama ya no compres más!!! estos me gustan muchuisimoooo más,vamos yo más ancha que Castilla!! jajajajaja

Ingredientes:

40 grs azúcar
60 grs mantequilla
15 grs levadura de panadero ( 1 sobre)
250 ml leche
2 huevos
10 grs sal
1/2 cucharadita de vainilla
nutella
un huevo para pintar (opcional)

Preparación:

Pondremos en primer lugar los ingredientes líquidos, leche tibia, la levadura deshecha, los huevos batidos, la vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente, a continuación el azúcar y por último el harina.

Si vemos que la masa nos pide más harina iremos añadiéndosela poquito a poco, no es aconsejable excedernos, ya sabéis que a cuánta más harina menos esponjosos nos quedarán los bollos.
Escogeremos un programa de amasado y levado, 

Transcurrido el tiempo, y con la masa levada, traspasamos a la mesa enharinada y presionamos un poco para desgasificar.

Cortamos porciones de unos 60 o 70 grs, estiramos con el rodillo de forma rectangular, y en el medio ponemos la nutella.


Cerramos y presionamos bien para que el relleno no se nos salga al hornear.

Los disponemos en la fuente, cubierta con papel de hornear, que irán al horno, y dejamos levar nuevamente ( una hora más o menos)
Horneamos a 180º durante 15-20 minutos

Tambien lo podemos hacer en la mycook.

4 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

pa darle de bocaos ñam ñam

Belen dijo...

te han quedado perfectos. Y sobre todo mucho mas sanos que los industriales seguro.
Besinos

Unknown dijo...

Sanisimos y lo mas importante,esponjosos y muy muy ricos!! un beso

CHARO dijo...

no me extraña que hayas triunfado tanto, si es que tienen una pinta de lujo total