martes, 2 de septiembre de 2014

pa de coca (pan de coca)

Este verano mi marido que sabe que me encantannnn los libros de cocina,me compró este de Jordi Morera que se llama Avui faràs pa/hoy haras pan.Con esta masa podeis hacer pizza que está...IMPRESIONANTE
Cocas de forner,cocas de vidre o este pan de coca,que viene a ser lo mismo que la coca de forner pero para comer en salado,sin azúcar y anís,pero si quereis la copita de anís para pasar el rato mientras está levando o en el horno,yo no digo nada eh,jajajaja.

Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza
10gr de sal 
10gr de levadura fresca
220gr de agua
100gr de aceite de oliva


Preparación:

Amasaremos la masa,mycook o panificadora o a mano...
Dividiremos la masa en dos porciones de aproximadamente 420 gr cada una y las bolearemos,dejamos levar tapadas hasta que doblen el volumen.Pasado este tiempo,pintaremos las cocas con aceite de oliva,suavemente von la mano o con un pinel.Clavaremos las puntas de los dedos y haremoa la forma ovalada.Precalentaremos el horno a 250º y hornearemos a alata temperatura 10 minutos.Este pan está delicioso con pan con tomate y jamón.Escalivada y anchoas...

4 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

chulisimooooooooooooooo

Toñi Sempere dijo...

Que rico!! es algo parecido a la foccacia! me encantan esas cocas para comer a "pellizcos" jajaja

Unknown dijo...

está riqusimo!!con lo que le pongas!!!

Belen dijo...

Ya apetece comerlo con solo, así que si le añadimos algún ingredientes mas de esos ricos que se les ponen a las cocas la bordamos.
Besinos