domingo, 22 de noviembre de 2015

turrón de yema casero

Ya empieza mi temporada de cocina navipeich y esta vez he hecho un turrón casero de yema,hace tiempo que le tenía ganas y por fin esta semana lo he hecho! Fácil no fácilisimo! no necesitais ninguna thermomix ni amasadora..como mucho una picadora si no téneis la almendra molida.Os apetece hacer uno? pues vamos al lio!

Ingredientes:

250 gr de almendra molida
150 gr de azúcar glas (si no lo moleis vosotros)
4 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla liquida,vainilla en vaina o azúcar avainillado..

Mezclamos la almendra molida junto con el azúcar glas,echamos la cucharadita de vainilla,echamos las yemas de una a una que se integren bien a la masa.Ponemos la masa entre dos papel film y estiramos y le damos forma rectangural.Yo he encontrado una caja de madera de un puzzle de ositos
de mis hijas,que va fenomenal.Envolvemos en papel de horno y presionamos bien para que no queden burbujas,tapamos bien con la tapa y ponemos peso encima.Yo he puesto una caja de mandarinas de 3 kg.dejamos así un mínimo de 3 dias.Desenvolvemos ponemos en una bandeja,echamos azúcar y quemamos con soplete o pala de quemar,pincelamos con gelatina de manzana y a disfrutar,me consta que está muy muy muy bueno,porque Georgina me ha dicho mama cuándo se acabe me harás más?? :P

3 comentarios:

lolines dijo...

Esta receta de hoy y, ya es un adelanto para Navidad.
Muy rico el turrón

Nati dijo...

Este año quiero preparar yo turrón a ver que tal me sale. Un besazo.

Yolanda dijo...

Muy buena idea, gracias por compartirla.

Si hago turrón ,ya te digo yo también como está de rico.