lunes, 13 de octubre de 2014

estrella de hojaldre con nutella casera

Hace días que no escribo pero estoy cocinando a tope!! pan,masas,postres...de todo un poco.Pero en casa es un no parar!!! Y no se a vosotros/as pero yo es llegar otoño y me entran ganas de hornear y hornear.El horno no lo enciendo mucho porque horneo con el cabezal de la newcook pero me encanta!!!!Ayer Georgina y yo hicimos la estrella de hojaldre,aunque yo sinceramente la veo más parecida a un sol!!

Ingredientes:

2 masas de hojaldre
Nutella casera (en nuestro caso)
1 huevo
almendra caramelizada (no teníamos,así que fideos de chocholate)

ingredientes nutella casera
100 gr de avellanas
100 gr de azúcar
50gr leche entera
75gr chocolate fondant
25gr chocolate negro
20 gr de manteqilla
una cucharadita de vainilla líquida

Preparación nutella:

Ponemos el azúcar en la mycook,velocidad 5,7,10 durante 20 segundos,moler las avellanas 8 segundos,añadir azúcar,chocolate,mantequilla,vainilla y leche.2,30minutos velocidad 6 80º.Poner en un tarro de cristal y dejar enfriar.

Preparación estrella:

Si vuestra masa es redonda perfecto!!! si como vosotros sois adictos a la masa de un supermercado teneis que hacer la redonda.ohhhh
Bueno pensar que con lo que sobra podemos hacer más cosas!!! 
untamos con nuestra nutella y pintamos los bordes con huevo para poder pegar la otra masa.Ponemos un vaso justo en medio y cortamos como doce porciones y le damos la vuelta cada porción de derecha a izquierda,pintamos con huevo y horneamos 20 minutitos ,sacamos y pincelamos con azúcar invertido,madre del amor hermoso que rico está!!! xènia decia booo boooo (bueno ,buenoooo) 
Y eso no es todo con lo que sobró hicimos unas mini napolitanas de chocolate blanco que quitan el sentido!!!