domingo, 8 de junio de 2014

cherry country cake

Ultimamente me he vuelto aficionada a ver canales de youtuve de cocina y me he vuelto seguidora de varios,el forner d´alella,deuvasaperas,y Mabel Mendez entre otros,en el canal de mabel encontré esta tarta de cerezas y como habíamos ido a la feria de la cereza aproveche para hacerla.Si os digo que está deliciosa o delicicius como dice un amiguito de Georgina,me quedo corta,es espectacular!!! es como comerse un brownie con cerezas y con un toque de canela!! mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Ingredientes para el Streusel:
50g de mantequilla muy fría
50g de azúcar en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
50g de harina

Mezclar y cortar hasta convertir en arena.

Para el pastel
50g de chocolate de cobertura  picado
150gr de cerezas deshuesadas
75g de mantequilla
75gr de azúcar
75gr de huevo
150gr de harina
2gr de levadura royal
15gr de cacao en polvo
75gr de leche

Mezclamos la mantequilla junto al azúcar,añadimos el huevo,ponemos los ingredientes secos tamizados.Ponemos la leche.Agregamos el chocolate y las cerezas,mezclamos bien.Ponemos en un molde de 21 cm y echamos por encima el streusel.Hornear a 170º  durante 45 minutos dejar enfriar antes de cortar.


cookies de Alma Obregón

Aprovecho para poner entradas estos días que ando convaleciente con la rodilla,tenía tantasss fotos en el móvil que me estaba quedando sin memoria!!!
Hace unos días hicimos estas cookies,vienen en el libro de la galleta perfecta de Alma Obregón,puede decir que salen perfectas!!! en casa calientes se las comían!!
Y Georgina se las llevo un día para el desayuno del cole y sus compañeros le decían dile a tu madre que nos haga galletas jajajajaj.
Joooo que mal lo estoy pasando sin poder cocinar!!!

Bueno vamos por las recetas!!!

Ingredientes para 24 galletas:

.150g de mantequilla
.100g de azúcar de caña integral
.100g de azúcar blanco
.1 huevo
.1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2cucharadita de bicarbonato sódico
.250g de harina
80g de chips de chocolate negro
.200g de chocolate para postres cortado en trozos pequeños

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º,batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esten integrados y la mezcla sea muy cremosa.Incorporamos el huevo y la vainilla y batimos de nuevo.
Tamizamos la harina y el bicarbonato.Los añadimos al bol de la mantequilla,batiendo a velocidad mínima.Cuando la masa sea homogénea,incorporamos los chips de chocolate y el chocolate en trozos,refrigeramos el bol durante 15-20 minutos
Preparamos dos bandejas con papel vegetal,tomamos porciones de la masa,dos cucharadas cada vez,hacemos bolas y las colocam espaciadas sobre la bandeja,aplastandolas un poquito con la palma de la mano.Horneamos a 180º unos 12 minutos o hasta que se doren.Las dejamos templar en la bandeja y luego las enfriamos en la rejilla (si os dejan)