domingo, 8 de junio de 2014

cookies de Alma Obregón

Aprovecho para poner entradas estos días que ando convaleciente con la rodilla,tenía tantasss fotos en el móvil que me estaba quedando sin memoria!!!
Hace unos días hicimos estas cookies,vienen en el libro de la galleta perfecta de Alma Obregón,puede decir que salen perfectas!!! en casa calientes se las comían!!
Y Georgina se las llevo un día para el desayuno del cole y sus compañeros le decían dile a tu madre que nos haga galletas jajajajaj.
Joooo que mal lo estoy pasando sin poder cocinar!!!

Bueno vamos por las recetas!!!

Ingredientes para 24 galletas:

.150g de mantequilla
.100g de azúcar de caña integral
.100g de azúcar blanco
.1 huevo
.1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2cucharadita de bicarbonato sódico
.250g de harina
80g de chips de chocolate negro
.200g de chocolate para postres cortado en trozos pequeños

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º,batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esten integrados y la mezcla sea muy cremosa.Incorporamos el huevo y la vainilla y batimos de nuevo.
Tamizamos la harina y el bicarbonato.Los añadimos al bol de la mantequilla,batiendo a velocidad mínima.Cuando la masa sea homogénea,incorporamos los chips de chocolate y el chocolate en trozos,refrigeramos el bol durante 15-20 minutos
Preparamos dos bandejas con papel vegetal,tomamos porciones de la masa,dos cucharadas cada vez,hacemos bolas y las colocam espaciadas sobre la bandeja,aplastandolas un poquito con la palma de la mano.Horneamos a 180º unos 12 minutos o hasta que se doren.Las dejamos templar en la bandeja y luego las enfriamos en la rejilla (si os dejan)
Publicar un comentario